Semana por la unidad de los cristianos, para “renovar nuestra confesión de fe”: CEM

|

En esta semana de oraciones por la unidad de los cristianos, la Conferencia del Episcopado Mexicano llama a cobrar conciencia de la fe al Dios Trinidad de forma particular en 2025 al celebrarse los 1700 años del Concilio de Nicea en el que se definieron las verdades de la fe cristiana.

El videomensaje, dirigido por los obispos Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y presidente de la CEM, Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de San Cristóbal de Las Casas, encargado de la Comisión episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión, Margarito Salazar Cárdenas, obispo de Matehuala, primer vocal de la misma Comisión episcopal e Hilario González García, obispo de Saltillo y segundo vocal, señalan que esta Semana, bajo el lema ¿Crees esto?  Adquiere un significado particularmente profundo. La interrogante “resuena en nuestras comunidades mientras caminamos juntos en sinodalidad buscando ser testigos de esperanza”.

El llamado octavario de oraciones es también una oportunidad para suscitar la oración en favor de la unidad invitando a comunidades parroquiales, grupos, familias, comunidades eclesiales de base, universidades, escuelas y colegios a tener gestos con tal propósito. El objetivo es impulsar el diálogo ecuménico e interreligioso como camino a la paz.

<

“Hacer de esta semana un signo visible del Jubileo de la esperanza” en la que son sugeridas, además, la celebración de vigilias de oración en comunidad o en familia y “desarrollar iniciativas que construyan puentes de paz desde nuestras diferencias

“La unidad por la que oramos no es un simple deseo, sino la voluntad expresa de Jesús” y que, en lo que llaman tiempos de sinodalidad, implica caminar para construir puentes de paz y ser testigos de esperanza”, concluyen los obispos en el mensaje que puede ser visto aquí.

 

https://acnmex.com/de-la-conferencia-del-episcopado-mexicano-en-ocasion-de-la-semana-de-oraciones-por-la-unidad-de-los-cristianos-2025/

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *