Felipe Monroy. VC Noticias / Culiacán, Sinaloa.- El sacerdote católico Miguel Ángel Soto Gaxiola, párroco de San Carmen en la diócesis de Culiacán y secretario ejecutivo de la Dimensión Episcopal de la Familia, se ha puesto en huelga de hambre frente al Congreso local como parte de una protesta contra la legalización del aborto en la entidad.
Tras el avance del dictamen de ley que legaliza el aborto y que mañana 8 de marzo se subirá al pleno legislativo para su eventual aprobación, el religioso dijo ante medios de comunicación que se ha puesto en huelga de hambre a las puertas del Congreso del Estado de Sinaloa para manifestar que «el aborto no es la solución» frente a las muchas urgencias sociales y necesidades que tienen las mujeres sinaloenses.
«He decidido ponerme en huelga de hambre afuera del Congreso a partir de hoy Lunes… Esta huelga es a favor de las mujeres… Mi propuesta es acabar con la violencia contra las mujeres que están en el vientre materno», explicó el párroco.
El sacerdote afirmó que la realización de los abortos es incluso «violencia contra la mujer que está en el vientre de la madre… debemos defender a las mujeres que no pueden gritar«, afirmó.
Se espera que mañana martes 8 de marzo (Día de la Mujer), durante la sesión del legislativo local, diversos grupos de la sociedad civil se manifestarán contra la ley que legalizaría y facilitaría el crimen de aborto.
Así fue la invitación del religioso: «El aborto no es la solución. Invito a todo ciudadano sinaloense, a que se una en esta manifestación pacífica para defender la vida y que nos acompañe el día de mañana 8 de marzo en el Congreso a las 9 am. Te esperamos… Debemos defender a las mujeres que no pueden gritar. Alcemos la voz por las mujeres indefensas en el vientre de su madre».