Reportan “gran avance positivo” en la recuperación del arzobispo Carlos Garfias

Permanece en sedación inducida, retiran intubación.
|

Alentadoras perspectivas en la recuperación del arzobispo de Morelia y vicepresidente de los obispos de México, Carlos Garfias Merlos. En una circular dirigida a presbiterio, religiosas y fieles del arzobispado, este viernes se da cuenta del parte médico reportando mejoría después de que, a casi dos semanas, el prelado hiciera un ingreso voluntario al hospital para atender lo que, en su momento, se consideraron síntomas no graves del covid-19

Garfias Merlos permanecía intubado; ahora se le ha practicado la traqueostomía, un “orificio en la parte del cuello” para permitir respiración bajo sedación. “Todo esto representa un gran avance positivo”, por lo que los pronósticos son optimistas después de que, el lunes pasado, se reconoció que la situación era de cierta gravedad aun cuando había discretos avances en su recuperación admitiendo que el proceso será “largo y riesgoso”.

<

En la circular se da cuenta de la recuperación del estado de salud de los familiares del prelado en la casa arzobispal quienes “también están mejorando”. El documento concluye con el agradecimiento por las oraciones hechas en favor de la salud del arzobispo y de todos los enfermos.

Clero y fieles de la arquidiócesis de Morelia realizan diariamente el Santo Rosario en punto de las 21:30 hrs por Garfias Merlos. Especial solicitud se dirige a Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro, advocación de Santa María cuya devoción fue introducida por el Siervo de Dios Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán, en 1539.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *