Agencia Católica de Noticias / Frente a las «necesidades tan urgentes que vivimos en México» y «la realidad que ha lastimado a toda la población», la visita de una reliquia del san Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles y/o desesperadas, constituye un momento de esperanza, expresó el sacerdote José Manuel Suazo Reyes, ex vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, y ahora párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel de Perote.
Todos estamos sin duda necesitados de un momento de esperanza y sobre todo de respuestas a las grandes necesidades y desafíos sociales que vive nuestro país Incluso ahorita, en estos momentos que vivimos, de una gran necesidad de reconciliación, de unidad nacional, de una mirada de conjunto”, añadió el padre Suazo.
Tanto el padre Suazo como el sacerdote Rafael Velasco Hernández, coordinador arquidiocesano de la visita de las Reliquias, participaron este jueves en una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer el recorrido de la reliquia de uno de los apóstoles más cercano a Nuestro Señor Jesucristo.
Explicó el padre Suazo se trata de una reliquia de Primer Grado, de un fragmento óseo de un brazo del apóstol. El recorrido y encuentro de los fieles con ese resto, permite a los mexicanos un encuentro con los orígenes, con los fundamentos de la Iglesia misma .
El sacerdote Velasco Hernández detalló el recorrido que tendrá esa reliquia del apóstol San Judas Tadeo, particularmente en la arquidiócesis de Xalapa:
- lunes 2 de septiembre llegará a la Parroquia de Santa María Magdalena, de Altotonga;
- el martes 3 en la Parroquia de San Miguel Arcángel, de Perote;
- miércoles 4 de septiembre en la Parroquia de Cristo Rey, de Alto Lucero;
- el jueves 5 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en Cosautlán;
- viernes 6 en la Parroquia de San Judas Tadeo en Xalapa;
- y el sábado 7 y domingo 8 estará en la Catedral Metropolitana.
Como en el resto de la República, independientemente de la exposición concreta y fija en templos determinados, el recorrido de la reliquia se realizará a través de un vehículo con vidrios transparentes que permiten su vista a todos.
XALAPA, VERACRUZ.