PUBLICIDAD

‘Promover la paz es nuestro primer propósito’, Presidente de los obispos de México

|

Felipe Monroy / VC Noticias. Ciudad de México.- Un reiterado e insistente llamado a la paz es el corazón del mensaje de los obispos de México para esta Pascua 2022; en un videomensaje, el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera lópez, exhortó a fieles y ciudadanos del país ser «constructores de paz».

En su mensaje pascual, el arzobispo Cabrera afirmó que Cristo ha dejado a la humanidad «la herencia de su paz» y que en sus palabras «La paz les dejo, la paz les doy» se sintetiza el don y la gracia, el gozo y la alegría, que Dios otorga a la humanidad: «Es un don inapreciable. Ese don que tenemos que valorar, que tenemos que apreciar. Decirle siempre al Señor: Gracias por tu paz».

No obstante, en una realidad mexicana traspasada por una inagotable y cada vez más brutal violencia, el arzobispo no dudó en insistir en que las personas de buena voluntad tienen la grave responsabilidad de promover la paz: «La paz, regalo de Dios, es también una tarea inacabada; cada día, en cada lugar, donde quiera que estés, debes promover y vivir la paz. Nuestros tiempos son difíciles, hay guerra y hay conflicto; guerra entre pueblos y naciones, conflictos en los hogares y las comunidades”.

En nombre de los obispos mexicanos, Cabrera López indicó que anhelar la paz tiene que ser el primer propósito de los cristianos pero no sólo «un deseo» sino «una tarea cotidiana»:

«Querer la paz tiene que ser nuestro primer propósito que no queda solamente en un deseo sino en la tarea cotidiana; ahí en tu hogar se construye la paz, ahí en la comunidad cristiana y en tu ciudad se puede vivir en paz, pero también a este regalo, a esta tarea debemos unir la oración continua», afirmó.

Cabrera concluyó su mensaje reiterando que los creyentes mexicanos están llamados a pedir por la paz hacia adentro y fuera de sus fronteras: «Que México viva en paz. Que México sea promotor de la paz»; finalmente conminó a todos los creyentes a dar ejemplo de paz, de ser «personas pacíficas».

https://vcnoticias.com/index.php/iglesiamexico/1795-promover-la-paz-es-nuestro-primer-proposito-presidente-de-los-obispos-de-mexico

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.