PUBLICIDAD

Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano sostiene encuentro con Papa Francisco

Los 25 años de vida episcopal del arzobispo, el motivo de la visita
|

Según trasciende en medios del arzobispado de Monterrey, este jueves 30 de septiembre, Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sostuvo un encuentro en el Palacio apostólico Vaticano con el Papa Francisco. De acuerdo con la escueta información, el motivo central de esta visita del arzobispo Cabrera López fue compartir con Francisco el gozo por los 25 años de vida episcopal del prelado guanajuatense nacido el 24 de enero de 1951.

De acuerdo con el sitio Pastoral Siglo XXI, medio oficial del arzobispado regiomontano, el Papa fue enterado de la realidad pastoral de Monterrey y del país. El presidente de la CEM estuvo acompañado del padre Francisco Javier de la Torre Castaño, canciller de la arquidiócesis de Monterrey y del padre Pedro Pablo González Sias, vicario judicial del tribunal eclesiástico quienes estuvieron en la salutación al Papa.

Cabrera López fue consagrado obispo de Tacámbaro en abril de 1996; posteriormente fue obispo de Tapachula de julio de 2001 a septiembre de 2004. Trasladado al arzobispado de Tuxtla Gutiérrez, permaneció en la sede chiapaneca hasta octubre de 2012 cuando fue nombrado al arzobispado de Monterrey. Además, ha sido vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano para el trienio 2009-2012 y presidente de la CEM para el trienio 2018-2021 por lo que es posible su ratificación para un segundo trienio en noviembre próximo.

El arzobispo Cabrera es presidente del consejo económico del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam) desde el 15 de mayo de 2019. En noviembre, será anfitrión de la I Asamblea Eclesial de Latinoamérica y el Caribe.

 

 

Ayúdanos a seguir informando

2 comentarios en “Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano sostiene encuentro con Papa Francisco
  1. La alegría por las novedades.
    Ya sabemos, uno más, son carne y uña.
    En cambio, al Card. Zen no lo recibió, pese a que viajó con 88 años y esperó unos días. Se sabía, pero obró con recta conciencia. Y quedó la evidencia.

  2. ¿Le ha preguntado cómo va la respuesta a las Dubia del 2016 sobre Amoris laetitia y su grave error de dar la comunión y absolución a divorciados recasados impenitentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *