PUBLICIDAD

Presidente de la CEM señala nuevas formas de unidad de los cristianos

|

La semana de oraciones por la unidad de los cristianos ha comenzado y en diversas partes, las comunidades cristianas de las distintas iglesias se unen en un octavario que, este año, tiene por lema «Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1, 17)

En México, el octavario de oraciones no tiene el mismo impacto y relevancia como lo es en otros países. Las diócesis e iglesias comparten vínculos especialmente en esta semana dedicada a la reflexión, compartiendo tradiciones y desarrollando un programa específico como fruto de las experiencias de años anteriores. Es una verdadera experiencia en búsqueda de la unidad querida por Cristo desde nuestra identidad bautismal.

Esta semana, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dirige el mensaje anual en la semana de oraciones orientado en el lema que le distingue para el 2023. En el mensaje dominical del 15 de enero, el arzobispo regiomontano invitó a vivir la semana de oraciones: “Estamos por iniciar una semana de oración intensiva, para pedir puerta de la unidad de los cristianos, la cual se realiza del siglo pasado, con la finalidad de unir a todos los creyentes que viven la fe en Cristo, en diferentes denominaciones religiosas, pero que tienen el anhelo de ver unido a todo el rebaño que se ha dispersado por muchas situaciones”.

Además, el presidente de la CEM, en nombre de los obispos de México, invitó a reflexionar sobre dos valores que propician la unidad de los cristianos: El bien y la justicia, a través de un video al iniciar el octavario.

“Los cristianos seguimos la pauta del evangelio, tenemos como criterio de nuestra fe, el credo apostólico, pero también sabemos que más allá de las cuestiones doctrinales que siempre debemos buscar caminar a la unidad; sin embargo, hoy tenemos desafíos sociales que tenemos que atender y que pueden ayudarnos a permanecer unidos… Que se haga el bien y se practique la justicia”. De acuerdo con el prelado, las dos cosas están estrechamente relacionadas, “no se pueden separar, donde hay bien, hay justicia; donde hay justicia, se deriva el bien…”

El mensaje completo puede ser visto aquí.

Comentarios
1 comentarios en “Presidente de la CEM señala nuevas formas de unidad de los cristianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *