PUBLICIDAD

Observatorio laico CEM: Candidatura de Verástegui, “estrategia para manipular el voto católico”

|

En una nueva entrega del análisis del Observatorio Ciudadanía Católica y Análisis Social No 44 “Importancia del voto femenino en las elecciones del 2024”, se considera el potencial voto católico hacia 2024, especialmente el de las mujeres, y de la manipulación religiosa del cual se valen todos los candidatos, incluso quienes se dicen provida y católicos.

De acuerdo con el análisis, hoy en día, en ocho de cada diez hogares mexicanos, hay una familia católica, 98 millones, citando los resultados del Censo 2020. En este sentido, considera que el pueblo de México es en su mayoría católico, por lo que los candidatos irán por ese voto y lo pedirán usando los símbolos religiosos.

En lucha por el poder, el gobierno, así como su partido y varios candidatos pretenden manipular los símbolos y temas sagrados para los católicos, para capturar a su favor el voto católico, especialmente de las mujeres… el factor electoral de mayor peso que está decidiendo las elecciones en México”, dice el análisis.

Lo anterior fue perfectamente comprendido por quienes están en el poder y aspiran a sucederlo. López Obrador, a quien llama masón protestante pentecostal, recurrió, entre otras muchas argucias políticas, a utilizar la sacralidad guadalupana del pueblo de México para ganar elecciones. «Y para muestra, lo más evidente: denominar MORENA “LA ESPERANZA DE MÉXICO” a su partido político”, afirma. Eso mismo puede repetirse con Claudia Sheinbaum, calificándola de atea judeo-marxista, quien también ha usado la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Al referirse a las candidaturas independientes, considera la de Eduardo Verástegui, ampliamente conocido por su pasado en los grupos musicales de adolescentes de los años ochenta y noventa en México y Latinoamérica… y (quien) experimentó una fuerte conversión motivado por el mensaje y el acontecimiento guadalupano. De acuerdo con el análisis, Verástegui ha venido autoprocamándose como un “fiel defensor de la vida y aguerrido contrincante contra el aborto y la ideología de género”.

Asociado a Donald Trump, el actor decidió presentar su candidatura independiente a la presidencia de la República, “proclamando abiertamente sus principios religiosos en el intento por capturar simpatías y votos entre la ciudadanía católica”, señala; sin embargo, al no conseguir el número necesario de firmas para llevarlo a la boleta electoral, el frustrado candidato independiente llamó al potencial electorado, el 8 de enero, a poner su nombre en la misma boleta que se usará en junio, con lo cual pretende restar votos a la oposición y capturar votos de católicos poco informados.

 Para el Observatorio, la importancia de la candidatura independiente de Verástegui “radica en el hecho de que forma parte de una nueva estrategia política dirigida a manipular el voto católico en México en las elecciones de junio de 2024”. Y su “Plan B”, la de votar a través de escribir su nombre en la boleta en el espacio de candidatos no registrados, es una “expectativa” para capturar millones de votos del electorado católico. Esto no es más que “un señuelo de su discurso falseado de defensa de la vida, de los principios cristianos sobre la familia y una supuesta libertad religiosa” que, al final, llevaría a una fractura del voto allanando el camino a López Obrador quien, afirma el estudio, es amigo de Donald Trump.

Para el análisis, es una “alianza” entre el actor y el presidente de México para favorecer, de fondo, los intereses AMLO-Trump a favoreciendo una agenda de expansión de la religión evangélica pentecostal en América Latina y «hoy en día el ex actor y cantante Verástegui, constituye un distractor político (ver sus temas, discursos y películas) y pretende confundir al electorado católico para favorecer los intereses políticos del actual grupo en el poder, y que de ninguna manera son católicos».

 En su reflexión conclusiva, el documento llama a los católicos a ampliar su conciencia sobre el deber de participar en los asuntos públicos. “El voto informado de los laicos católicos es muy importante e incluso decisivo en el destino de las familias mexicanas. No pienses abstenerte de ir a votar libremente y deberás hacerlo bien informado, ya desde ahora, discerniendo en su momento tu voto”, finaliza.

 El análisis puede leerse aquí.

Comentarios
5 comentarios en “Observatorio laico CEM: Candidatura de Verástegui, “estrategia para manipular el voto católico”
  1. No es muy clara la acusación contra Verástegui. Quiere captar el voto católico. ¿Es normal, no? Es católico y se presenta como tal. Bueno fuera que quisiera captar el voto de los masones, comunistas, abortistas, etc.

    Es amigo de Trump. Hay amistades mucho peores en este mundo.

    Veo que ese «Observatorio» es de la Conferencia Episcopal Mexicana. ¿A quién propone esta Conferencia que se vote? Es decir, descartados AMLO y Verástegui ¿quiénes quedan?

  2. A mi me convence mucho más la larga trayectoria evangelizadora de Eduardo Verástegui como converso a la Fe cristiana católica que cualquier análisis que un desconocido pueda hacer. Además me parece indecente e inmoral el juicio despreciativo que se hace de él en este artículo.
    Basura.

  3. Entones ¿El voto informado de los católicos es votar por Xochítl? Pro-aborto,Pro-drogas,Pro-LGTB, autodenominada de origen troskista.No lo digo yo, lo dice ella misma y está ampliamente documentado.
    ¿Qué no será a la inversa? siempre reducir a dos opciones y decir que lo demás es desperdiciar el voto. Casualmente esas dos opciones son extrema izquierda y izquierda moderada, de tal suerte que proceso tras proceso se siga votando a la izquierda. Los partidos considerados de «derecha» realmente es una izquierda disfrazada lease PP en España y PAN en México

  4. PUES YO FIRMÉ PARA LA CANDIDATURA DE EDUARDO VERÁSTEGUI Y VOTARÉ POR ÉL PARA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. YO SOY LAICA TAMBIÉN Y TENGO MI PROPIO ANÁLISIS BASADO EN LOS HECHOS CONCRETOS, COMPROBABLES QUE EDUARDO HA REALIZADO Y REALIZA EN BENEFICIO DE LA GENTE. A MÍ NO ME VAN A ENGAÑAR CON ESO DE «VOTO CATÓLICO MANIPULADO» «ALIANZA CON AMLO» Y DEMÁS MENTIROSAS ARTIMAÑAS PARA PRETENDER HACER A UN LADO A VERÁSTEGUI, QUIEN ES EL ÚNICO CANDIDATO QUE DE VERDAD QUIERE TRABAJAR PARA NOSOTROS Y MUY IMPORTANTE: EL ÚNICO QUE DE VERDAD LOGRARÁ HECHOS CONCRETOS DE MEJORA. TIENE INTELIGENCIA, MUCHAS AGALLAS Y COMO ÉL DICE: CUENTA CON LAS PERSONAS APROPIADAS PARA LOGRARLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *