PUBLICIDAD

Obispos de México se suman a manifestación Provida masiva en Ciudad de México

|

VC Noticias. Ciudad de México.- Como respuesta a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomadas la semana pasada entorno a la legalización del aborto y la despersonalización de la vida humana en el seno materno, los obispos de México se han sumado a la convocatoria de una marcha nacional ‘Por la Mujer y por la Vida’ que tendrá verificativo el próximo domingo 3 de octubre en la Ciudad de México.

A través de una misiva que fue distribuida entre obispos, arzobispos y cardenales mexicanos, la presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Dimensión Episcopal de Vida exhortan a sus homólogos diocesanos a promover en sus territorios la concentración masiva:

«La SCJN resolvió dos acciones de inconstitucionalidad relacionadas con la despenalización del aborto y el derecho humano a la vida  […] Hemos compartido lo lamentable de esta situación y ya nos hemos pronunciado al respecto. Ahora debemos estar abiertos a las acciones que conlleva nuestro pronunciamiento», expresan.

Convocatoria de los obispos de México. Marcha por la mujer y la vida en Ciudad de México, 3 de octubre, 2021

La carta, firmada por el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera, así como el obispo secretario general del organismo, Alfonso Miranda, y el obispo titular de la Dimensión Episcopal de Vida, Jesús Herrera Quiñones reconoce que en todo el país, los laicos se han organizado con diversas acciones y manifestaciones a favor de la vida del no nacido y del bienestar de las mujeres mexicanas: «Diversos laicos de distintas organizaciones sociales, católicos y no católicos, se han acercado a nosotros para proponer una presencia masiva en la Ciudad de México con el fin de manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia».

El mensaje fue enviado a los más de 150 obispos católicos del país, que son los líderes religiosos de un poco menos de 80 millones de mexicanos: «Como pastores estamos llamados a acompañar, impulsar y respaldar las acciones de nuestros fieles de tal manera que esta concentración de miles de hombres y mujeres -dentro del marco de la ley- sea una expresión nacida desde la fe hecha caridad a favor de soluciones reales a las necesidades de la mujer y su dignidad, al mismo tiempo que se hace visible y se respeta la integridad del derecho a la vida del hijo o hija en gestación», apunta la carta.

Hasta este momento, la concentración será convocada a través de la campaña: ‘A favor de la mujer y de la vida’ y ya cuenta con apoyo de varias organizaciones sociales de todo el país: «Vemos con agrado esta gran oportunidad para que nuestro pueblo fiel pueda sumarse a esta iniciativa. Los exhortamos a que en las misas dominicales y por otros medios que se consideren oportunos, se invite y se anime para que el mayor número posible de personas acuda, dándoles las facilidades para que puedan asistir a esta concentración en la Ciudad de México el domingo 3 de octubre próximo por la mañana».

https://vcnoticias.com/index.php/iglesiamexico/111-episcopado/1445-obispos-de-mexico-se-suman-a-movilizacion-provida-masiva-en-cdmx

Comentarios
2 comentarios en “Obispos de México se suman a manifestación Provida masiva en Ciudad de México
  1. Dando por buena cualquier manifestación contra el aborto no dejan de ser «flatus vocis» Mientras no cuelguen grandes carteles con fotos de niños abortado y la frase » esto es lo que quiere la izquierda» no pasará nada. Todas esta declaraciones eclesiásticas no se difunden más allá de las páginas católicas, pero un cartel de estos en la fachada de las catedrales de Santiago o Sevilla, no se puede ocultar.
    Pero no me harán caso .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *