Obispo de Apatzingán llama a participar en la segunda procesión por la paz, en favor de la mujer y la vida

|

A través de un mensaje en redes sociales, Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán, Michoacán, llama a todos los fieles a unirse a la causa por la paz, a favor de la mujer y la vida como parte de las actividades que, a nivel nacional, se realizarán a favor de la mujer y la vida el 9 de octubre.

Para la diócesis de la tierra caliente michoacana, tendrá un añadido: una procesión por la paz en favor de la mujer y de la vida la cual, por segunda ocasión, será realizada en esa ciudad y que tuvo una buena respuesta el año pasado.

“Queremos unirnos a todas las personas de la diferentes diócesis del país que participarán en las ciudades en donde se llevará a cabo el evento”. En Apatzingán, la procesión dará inicio a las 11 hrs partiendo del Monumento a la Cultura hasta la catedral de Nuestra Señora de la Asunción donde se celebrará la misa presidida por el obispo y ofrecida por los mismos motivos de la procesión.

<

Solicitando la intervención de Santa María de Guadalupe, el prelado llamó a todos a anunciar la Buena Noticia para “construir la cultura de la vida, la dignidad de la persona y la paz”.

De acuerdo con los organizadores de la marcha en favor de la mujer y de la vida del 9 de octubre, se quiere “concentrar el mayor número posible de personas en una marcha nacional en Ciudad de México para manifestar nuestro compromiso a favor de la dignidad de la persona, de la mujer y de la defensa de la vida”. Según datos de las organizaciones participantes, en el 2021 marcharon aproximadamente un millón de personas en diversas ciudades del país. En esta segunda edición, salir a las calles es un signo para llamar la atención de que “México necesita un mensaje de esperanza ante la cultura del descarte y de la muerte”.

De la diócesis de Apatzingán. Invitación a la «Segunda procesión por la paz, a favor de la mujer y de la vida», el domingo 9 de octubre.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *