PUBLICIDAD

Nuevo obispo auxiliar para la arquidiócesis de Guadalajara, México.

Ramón Salazar Estrada desempeñaba el oficio de director espiritual en el Seminario mayor de la arquidiócesis tapatía.
|

La mañana de este sábado 18 de septiembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano da a conocer la designación de un nuevo obispo auxiliar para la arquidiócesis de Guadalajara en la persona del Pbro. Ramón Salazar Estrada quien se une al equipo episcopal del cardenal José Francisco Robles Ortega.

El nuevo auxiliar nació en mayo de 1963. Licenciado en filosofía y teología, es doctor en teología moral por el Instituto Alfonsiano de la Universidad Lateranense.

Ordenado el 30 de mayo de 1993 para el clero de la diócesis de Guadalajara, Salazar Estrada ha desempeñado diversos oficios pastorales principalmente como capellán de diversas comunidades religiosas, escuelas, además de haber ejercido el oficio de párroco por un breve término. Su ministerio se ha desenvuelto en el área de la formación como director espiritual en diversas etapas de formación hasta la fecha donde ejercía esa responsabilidad en el Seminario mayor arquidiocesano. Esa experiencia le da credenciales para conocer a varias generaciones sacerdotales con las cuales se vio involucrado en su crecimiento espiritual.

Ramón Salazar Estrada integra así el grupo de obispos auxiliares del arzobispado tapatío conformado actualmente por los obispos Engelberto Polino Hernández (1966), Héctor López Alvarado (1973), Juan Manuel Muñoz Curiel, OFM (1958), Manuel González Villaseñor (1963) y Eduardo Muñoz Ochoa (1968) siendo los dos últimos los más recientemente ordenados en febrero de 2021.

Desde este blog deseamos al nuevo obispo auxiliar de Guadalajara, Mons. Ramón Salazar Estrada, un fecundo ministerio de anuncio y alegría de la Buena Nueva en Guadalajara. Enhorabuena.

Ayúdanos a seguir informando

1 comentarios en “Nuevo obispo auxiliar para la arquidiócesis de Guadalajara, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *