«Muy adecuado», nombramiento de nuevo obispo de Cuauhtémoc-Madera

|

La diócesis de Cuauhtémoc-Madera tiene nuevo obispo, el cuarto desde su creación como prelatura en 1966. Después de más de un año vacante, esa iglesia enclavada en el territorio del estado de Chihuahua, tiene ahora nuevo pastor, el padre Jesús Omar Alemán Chávez, nacido en el Estado y con una trayectoria que le hacen idóneo en la conducción de la diócesis al ser nativo y haberse formado para el clero diocesano de esa región.

Nacido en Cuauhtémoc, Chihuahua en 1970, ingresó al seminario menor de Ciudad Juárez en 1986.  Inició los estudios sacerdotales en 1989 hasta 1997 cuando termina la formación teológica para ser ordenado presbítero por la imposición de manos de José Luis Dibildox Martínez, obispo de Tarahumara y Juan Guillermo López Soto, obispo de Cuauhtémoc-Madera.

Especialista en ciencias de la educación por la Pontificia Universidad Salesiana, Alemán Chávez ha desempeñado diversos encargos en comunidades de Chihuahua además de responsabilidades diocesanas. Ha sido vicario general de la diócesis de la Tarahumara, vicerrector del seminario misionero de San José en la misma diócesis, a la fecha es responsable de la catequesis, además de haber tenido cargos parroquiales; a la fecha es párroco de Santa Inés de Chínipas, en Chínipas, Chihuahua.

<

Alemán Chávez sucede a Juan Guillermo López Soto quien, en septiembre de 2021, falleció víctima del covid-19.

La Prelatura de Madera fue erigida en abril de 1966. Su primer prelado, Justo Goizueta Gridilla, condujo a esa Iglesia hasta 1988. En noviembre de 1995, la prelatura fue elevada para ser diócesis de Cuauhtémoc-Madera siendo su primer obispo, Juan Guillermo López Soto, antecesor del nombrado obispo Alemán Chávez.

El nombramiento ha sido bien recibido en las comunidades de Chihuahua. El administrador del sitio “Catequesis en las redes” alaba la vocación misionera del nuevo obispo a quien llama “hermano” cuyo nombramiento es “muy adecuado en donde el Papa Francisco, en las consultas que realizó, tomó la opinión del sacerdote Camilo Daniel Pérez quien se encuentra desde hace quince meses como Administrador de la diócesis y que sin dar nombres, opinó que el nuevo obispo debería ser una persona de la región que conociera los problemas de la gente. El nombramiento del padre es excepcional…”

Desde este blog deseamos un fecundo ministerio episcopal al nuevo obispo Omar Alemán Chávez. Enhorabuena.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *