PUBLICIDAD

Misericordia no implica abandonar la crítica ni dejar de denunciar injusticias: Parolin

|

Felipe Monroy / VC Noticias. Ciudad de México.- El cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, celebró el Domingo de la Misericordia con una ceremonia en la Catedral Metropolitana de México; desde allí, hizo un llamado al pueblo mexicano a vivir la misericordia, es decir, sin juzgar ni condenar, aunque «no se trata de renunciar a la propia capacidad de análisis critico, ni abstenerse de denunciar a aquello que es injusto y dañino».

Recibido en la Catedral de México por el obispo auxiliar Salvador González, el cardenal Pietro Parolín celebró la tradicional misa dominical en el recinto religioso e histórico más importante del continente americano. Desde allí, junto al Cabildo Metropolitano, Parolin reflexionó sobre el Domingo de la Misericordia y la reiterada instrucción del papa Francisco a vivir bajo esa gracia.

«Este día, la Iglesia nos pide que vivamos la misericordia… aprendamos a ser misericordia para los demás, sean misericordiosos… No juzguen, no condenen, perdonen, den. Se nos invita, nos suplica que miremos y tratemos a todo ser humano con verdadero amor y seamos misericordiosos con todos y cada uno», dijo el cardenal.

En se sentido, el Secretario de Estado pidió «no cerrar los ojos ante las injusticias ni ante lo que va mal», pues vivir la misericordia, el amor y el perdón «no es lo mismo que querer quedar bien con quienes buscan beneficio de sus sólo sus propios intereses personales, ideológicos o de grupo».

El cardenal ahondó: «No se trata de renunciar a la propia capacidad de análisis crítico ni de abstenerse de denunciar aquello que es injusto o dañino; se trata, en cambio, de mirar la realidad con corazón compasivo, para que solidaria y valientemente se colabore en el cambio hacia lo verdaderamente bueno para todos y para cada uno».

Al celebrar la misa del segundo domingo de Pascua, día de la Divina Misericordia, el Cardenal Pietro Parolin, aseguró que la Virgen de Guadalupe siempre acompaña a México por un país mejor.

El cardenal Parolin se encuentra en México desde el jueves pasado donde ha sostenido actividades eclesiales como la ordenación episcopal del sacerdote mexicano Javier Herrera Corona, quien ha sido designado nuncio para Gabón y el Congo. El lunes 25 de celebrará la Misa de apertura del Encuentro Eclesial Mexicano en la Basílica de Guadalupe y, más tarde, atienda a la reunión de obispos mexicanos en Casa Lago, Estado de México.

El martes 26, el ‘número dos’ de la Santa Sede participará en el Acto Académico «Laicidad abierta y libertad religiosa, una visión contemporánea» en el contexto del XXX Aniversario del Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Estado Mexicano y la Santa Sede.

https://vcnoticias.com/index.php/iglesiamexico/1801-misericordia-no-implica-abandonar-la-critica-ni-dejar-de-denunciar-injusticias-parolin

Comentarios
1 comentarios en “Misericordia no implica abandonar la crítica ni dejar de denunciar injusticias: Parolin
  1. Bien por Monseñor Parolìn, muy necesaria su aclaraciòn! ! ! La misericordia hacia el pecador no debe anular la verdadera misericordia predicada por Nuestro Señor sobre la condena del pecado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.