PUBLICIDAD

Joven diócesis de México inaugura nuevo Seminario

El 16 de septiembre, el obispo Andrés Vargas abrirá la nueva sede del Seminario de San José de la diócesis de Xochimilco, una de las más jóvenes de México
|

Una de las más jóvenes iglesias de México comienza a configurar su identidad propia. Y era el dicho de san Rafael Guizar y Valencia, el Seminario, niña de los ojos del obispo. Este jueves, la diócesis de Xochimilco puso a los pies de la Virgen de Guadalupe, la semilla que irá germinando y creciendo para aportar las vocaciones vitales para esa comunidad.

Encabezados por el obispo Andrés Vargas Peña, formadores y seminaristas peregrinaron hasta la Basílica de Guadalupe, el 10 de septiembre pasado. En la celebración de la eucaristía, la sencilla, pero emblemática homilía puso de relieve las características del discípulo y de la tarea que los futuros sacerdotes de Xochimilco deben asumir en las diversas etapas de formación.

Considerado como un momento de gracia, Vargas Peña subrayó la importancia de esa celebración como la del inicio de los primeros pasos de uno de los seminarios más jóvenes de la República mexicana: “Al iniciar prácticamente el camino de nuestro Seminario, Nuestra Madre Santísima nos concede la alegría y la gracia de venir a poner los primeros pasos en su Casa…”

Para los futuros sacerdotes, la oportunidad de vivir en el Seminario es, en primer término, una oportunidad de ser discípulos como María quien enseña “cómo ser discípulos de Cristo cómo seguirlo qué más podemos desear qué mirar y encomendarnos a la más perfecta discípula a nuestra madre santísima a la que escucho con cuidado la palabra de Dios la guardó en su corazón y la puso en práctica. Que ella, Nuestra Madre Santísima, regale a cada uno de los jóvenes de nuestro Seminario, que está puesto bajo el patrocinio del señor San José, Ella conceda su protección su apoyo y su ayuda cómo se puede ser discípulo…” al formar el corazón de pastores para estar abierto a todos.

La celebración en Basílica fue antecedente para dar arranque con la nueva sede del Seminario de Xochimilco bajo el patrocinio de San José. Este 16 de septiembre será inaugurado con la celebración de la Eucaristía. Con 19 alumnos en las diversas etapas de formación, desde el Curso Introductorio hasta el cuarto año de teología, el ambicioso programa de acompañamiento y formación se dirigirá, igualmente, a los jóvenes de educación secundaria para fomentar la formación cristiana y encausarlos a la vocación al sacerdocio.

El Pbro. Manuel Valeriano Antonio, doctor en teología fundamental por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, es el primer rector de la institución. El equipo formador está conformado por los presbíteros David Salazar Nieto quien además es médico; Aldo Varela Pérez, Jesús Alejandro Contreras Cruz, Mario Martínez de Jesús, Mario Martínez de Jesús, Enrique Santoyo Lara, Marcos Rodríguez Hernández, Gabriel Olmedo González, Luis Carlos Cortés Carbajal y Andrés Arce Gargollo.

El nuevo Seminario diocesano de San José se encuentra en la carretera San Pablo 1375, San Lucas, Xochimilco. La celebración de la eucaristía puede seguir en las redes sociales del Seminario en punto de las 12 hrs, tiempo del centro de México en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCKa6Nedug0d_hfJ4BW4nEIQ

https://www.facebook.com/SeminarioXochimilco/?ref=page_internal

Ayúdanos a seguir informando

1 comentarios en “Joven diócesis de México inaugura nuevo Seminario
  1. EXCELENTE NOTICIA!!!
    CADA OBISPO DIOCESANO PUEDE EREGIR SU SEMINARIO, SIN ROMPER LA SUPUESTA COMUNION ECLESIAL, COMO DICE TRENTO Y LA IGLESIA LO HA VIVIDO POR CASI 500 AÑOS. ESTARAN EN MI SANTA MISA DE MAÑANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *