Jornada de oración pedirá por sabiduría para gobernantes recién electos

|

La Conferencia del Episcopado Mexicano llama a todas las comunidades católicas para que el domingo 16 de junio se emprenda una jornada de oración por todos quienes resultaron electos el 2 de junio.

“Todo el pueblo está llamado por Dios a la libertad y a la justicia, a la vida y a la paz”, dice el video promovido en redes sociales y mensajería.

Para la jerarquía de la Iglesia católica en México, la participación electoral del 2 de junio fue un signo de esperanza por ver cómo los ciudadanos abrazan los valores del bien común”.

<

De esta forma, los obispos animan a seguir construyendo un futuro brillante invitando así a parroquias y movimientos laicales a la jornada de oración del domingo 16 de junio para pedir por los gobernantes recién electos y la unidad del país.

“Que los ganadores de esta contienda electoral gobiernen con sabiduría a todos los mexicanos. Que el bien común sea la estrella que guíe el ejercicio de gobierno de todo aquel que fue electo por voto popular”.

La jornada electoral del 2 de junio dio el triunfo a la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, con una apabullante victoria electoral que tomó por sorpresa al movimiento opositor el cual promovió diversas impugnaciones judiciales.

No sólo el fue el triunfo de quien se convertirá en sucesora de López Obrador. El partido oficialista tendrá una aplanadora legislativa. Junto con sus aliados tendría entre 346 y 380 curules de 500 y de 76 a 88 escaños de 128, avasallando a la oposición con limitado poder para detener cualquier reforma constitucional y legal. Además, de nueve gubernaturas en juego, el Movimiento de Regeneración Nacional se anotó siete a excepción de los Estados de Guanajuato y Jalisco.

El mensaje completo puede ser visto aquí.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *