VC Noticias / Ciudad de México.- La Dimensión Episcopal del Clero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha convocado a los fieles católicos a unirse en una Jornada Nacional de Oración por los Sacerdotes durante dos semanas: del jueves 9 de junio (Fiesta de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) hasta el 24 de junio (Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús).
Juan Espinoza Jiménez, obispo de Aguascalientes y responsable de la Dimensión Episcopal del Clero, extendió una carta de invitación en la que destaca que los ministros ordenados (presbíteros) «no están solos en su caminar pastoral».
Afirma que los sacerdotes «unidos al buen Padre Dios y confiados en Cristo… caminan junto a sus hermanos en el sacerdocio y a los fieles que les rodean».
Espinoza de hecho recuerda que toda la Iglesia «valora a cada uno de sus sacerdotes» pues muchos de ellos «dan testimonio lejos de los reflectores, viven de manera callada, discreta, generosa y fiel a su ministerio«.
En su misiva, el obispo también recupera fragmentos del Plan Global de Pastoral (PGP 2031+2033) que los obispos mexicanos aprobaron y asumieron en los últimos años: «Orar, acompañar, ayudar y garantizar una adecuada formación presbiteral en un camino sinodal, significa una corresponsabilidad eclesial».
Como parte de las intenciones para esta Jornada Nacional por los Sacerdotes Mexicanos 2022, el obispo también aporta la siguiente reflexión: «Es de vital importancia encontrar sacerdotes maduros y bien formados, fuertes, santos, pero también amados». Y apela a los miembros de la Iglesia: «Correspondan con su oración, cercanía y solidaridad para con cada uno de sus hermanos sacerdotes».
Finalmente, la Dimensión Episcopal del Clero invitó a «delinear de manera creativa y participativamente iniciativas que fortalezcan la vida y ministerio de los presbíteros en México».
Espinoza concluyó con un exhorto a los presbíteros: «Los animo a estar preparados humana y espiritualmente para incidir significativamente en la vida pastoral de la Iglesia en México».