PUBLICIDAD

Hermandades y Cofradías rompen su silencio y se manifiestan a favor de la vida

|

La plataforma provida acTÚa FAMILIA propone a las Hermandades y Cofradías que se pronuncien a favor de la vida y contra el aborto, días antes del inicio de la Semana Santa

  • Andrés Galán, Hermano Mayor de “Afligidos” de San Fernando (Cádiz), recibe a Pedro Mejías, coordinador de acTÚa FAMILIA, en su Casa de Hermandad, para recibir el reconocimiento por el Manifiesto que dicha cofradía emitió en esta cuaresma.
  • Dicho manifiesto provida desde Cádiz, el del “Gran Poder” sevillano y de algunas otras, son los primeros pronunciamientos de unas entidades que ya no se callan ante el genocidio silencioso y la injusticia del aborto.

Agencia Católica de Noticias / 23 de marzo de 2023.-“El Hermano Mayor D. Andrés Galán nos ha recibido en el Museo de la Casa de Hermandad, y nos ha trasladado que ‘toda la Junta de Gobierno tiene clara la opción provida que debe tener esta Hermandad y cualquiera otra, y se siente reconocida’ por la carta de agradecimiento que le hemos remitido”, dice Pedro Mejías sobre su reunión con la Hermandad de Afligidos de San Fernando, Cádiz.

Y continuó diciendo que “nos adherimos a este Manifiesto punto por punto, a la vez que creemos que debe ser un referente para hermandades, cofradías, y todo tipo de entidad eclesial o civil. La cultura de la muerte avanza y no podemos menos que hacerle frente. El manifiesto de Afligidos, así como el del Gran Poder de Sevilla, marcan un hito”.

“También nos hemos ofrecido para tener algún tipo de acción conjunta provida en la ciudad de San Fernando o en la diócesis y tener contactos periódicos para reforzar estos objetivos”, prosiguió. Y dijo que se ofreció para potenciar el ciclo de conferencias de Sto. Tomás de Aquino con ponentes expertos en temas concernientes a la doctrina social de la Iglesia.

“Pedimos en una carta pública a todas las Cofradías, que en estos días desfilarán en las calles, para que proclamen pública y valientemente un Manifiesto en Defensa de la Vida. Este llamado público lo hemos empezado ya a distribuir, y esperamos que las hermandades lo reciban con agrado, demostrando así indudablemente, su adhesión al Magisterio de la Iglesia y su sensibilización con la muerte de Cristo en los niños abortados”, continuó.

Cristo muere en los niños abortados es el nombre que recibe esta propuesta de Manifiesto que se está enviando, situándose en dar la “Batalla Cultural” haciendo unidad con todas las entidades y personas que defienden la vida como derecho inalienable del ser humano, por encima de todo credo o ideología.

“Hemos pedido a las entidades cofrades que reclamen a las autoridades civiles que pongan en el centro de su acción la defensa de la vida humana y la atención prioritaria a la familia; con todos los instrumentos legislativos y económicos disponibles, derogando las actuales leyes de aborto y sustituyéndolas por otras abiertamente pro-vida”, añadió finalmente Pedro Mejías.

Comentarios
2 comentarios en “Hermandades y Cofradías rompen su silencio y se manifiestan a favor de la vida
  1. Mientras tanto, en una capital muy cofrade del sur de la geografía española, el obispado autoriza la coronación canónica de la imagen mariana titular de una hermandad de gloria cuyo actual hermano mayor es pro aborto-«derechos» LGTBI-eutanasia-escuela laica, y niega explícitamente la Virginidad Perpetua de María; el vestidor de la imagen vive públicamente more uxore con otro varón, al que presenta como «su marido»; la advocación y la imagen, salvo por la antigüedad, no cumple ninguno de los requisitos exigidos por el propio obispado… Todo ello es sobradamente conocido por el Sr. Cura Párroco, vicario parroquial y delegado episcopal de hermandades y cofradías. Pero hay intereses creados y, aunque públicamente y por todo tipo de medios de difusión/comunicación, todo lo expuesto es bien sabido, en esta ciudad predomina lo «pastoral» sobre lo «doctrinal»; la «misericordia» según con quién; los intereses que se pueden derivar -y, de hecho, se derivan- de hacer la vista gorda, donde ambas partes salen beneficiadas.

  2. Aquellas que no se adhieran a una manifestación tan elemental y evidente de la fe católica deben ser privadas, ipso facto, de la aprobación canónica correspondiente. Los fieles hemos de saber que estamos ante una cofradía católica, no ante una pagana, o peor aún, de adoración al demonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *