Francisco traslada a obispo de Nuevo Laredo, irá a la diócesis de Mexicali

|

Este lunes 11 de septiembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano da a conocer la designación del nuevo obispo de Mexicali, Enrique Sánchez Martínez, quien ocupaba la cátedra de la diócesis de Nuevo Laredo.

Sánchez Martínez nació el 2 de diciembre de 1960 en Cuencamé, Durango. En 1975 inició su formación sacerdotal y fue ordenado para el clero de Durango el 29 de junio de 1986 por la imposición de manos del recordado arzobispo Antonio López Aviña.

Especialista en Ciencias Sociales y Sociología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Sánchez Martínez ha desempeñado diversos cargos entre los que se encuentran las de formador en el Seminario Conciliar de Durango, encargado de pastoral social diocesana, capellán de religiosas, asesor del Movimiento Encuentro Matrimonial, vicario regional de pastoral y párroco de la comunidad de Santa Elena en Río Grande, Zacatecas.

<

En julio de 2008, Benedicto XVI le designa obispo auxiliar de Durango siendo consagrado al episcopado por la imposición de manos del entonces nuncio apostólico en México, Christophe Pierre en octubre de ese año. En noviembre de 2015 fue designado III obispo de Nuevo Laredo ocupando la cátedra de esa diócesis en enero de 2016.

Enrique Sánchez Martínez se convierte en el IV obispo de la diócesis de Mexicali, vacante desde febrero de 2022 tras la muerte del obispo José Isidro Guerrero Macías por complicaciones derivadas del covid-19.

La diócesis de Mexicali fue erigida el 25 de marzo de 1966. Con 60 parroquias, tiene 182 sacerdotes al 2002 para atender a más de un millón cien católicos. Desde este blog deseamos al IV obispo de Mexicali un fecundo ministerio en esa porción de la Iglesia en Baja California. ¡Enhorabuena!

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *