PUBLICIDAD

Fallece Isidro Guerrero, obispo de Mexicali, víctima del covid-19

|

Felipe Monroy, VC Noticias.- Este 23 de febrero, víctima de complicaciones de COVID-19, falleció el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, a los 70 años de edad.

‘Don Chidro’ como lo llamaban sus hermanos obispos y el clero cachanilla, nació en Iraguato, Sinaloa, el 31 de mayo de 1951; recibió el orden presbiteral en 1973 a los 21 años y justo el día de su cumpleaños de 1997, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo para Mexicali.

Con 46 años de edad fue consagrado obispo el 17 de septiembre de 1997 por el nuncio apostólico en México, Justo Mullor García, y signaron como co-consagrantes el obispo de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández, y el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, quien fuera segundo obispo de Mexicali entre 1984 y 1996.

Guerrero Macías pastoreó una grey de 1.5 millones de habitantes, de los cuales el 70% se declaran católicos. Durante su gestión como tercer obispo de Mexicali, el obispo creó casi una veintena de nuevos territorios parroquiales y consolidó un presbiterio de casi 200 ministros.

En su juventud, Guerrero Macías realizó estudios de Teología Pastoral y Teología Moral en las pontificias universidades Lateranense y Alfonsina de Roma; y también hizo estudios de Arqueología Sagrada en Israel. Desarrolló buena parte de su ministerio sacerdotal como formador, prefecto de disciplina, promotor vocacional y rector del Seminario de Culiacán.

Don Chidro también realizó trabajo pastoral esencialmente como vicario cooperador en la parroquia de Badiraguato, Sinaloa; capellán en San Rafael, Culiacán y en la asistencia espiritual de diversas órdenes religiosas.

https://vcnoticias.com/index.php/iglesiamexico/111-episcopado/1717-fallece-isidro-guerrero-obispo-de-mexicali

Comentarios
3 comentarios en “Fallece Isidro Guerrero, obispo de Mexicali, víctima del covid-19
  1. Harían bien en aclarar si este obispo ha fallecido por COVID, que es lo que dicen en todos los hospitales, o ha fallecido por efectos secundarios de la «vacuna», como en realidad está sucediendo en todas partes. Debemos saber la verdad para poder (intentar al menos) parar este genocidio. Esto ya clama al cielo. Aunque lo pronosticaron hace más de un año los má prestigiosos científicos no adheridos al Sistema, poca gente les hizo caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.