Experto en derecho canónico y eclesiástico, el nuevo obispo auxiliar de Yucatán

|

Esta mañana de 11 de febrero, la Conferencia del Episcopado Mexicano da a conocer la designación de un obispo auxiliar para la arquidiócesis de Yucatán, regida por monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Se trata del presbítero Mario Medina Balam, nacido en Abalá, Yucatán, el 19 de enero de 1963. Ordenado para la arquidiócesis de Yucatán en junio de 1987, es especialista en teología moral, derecho canónico y eclesiástico mexicano.

A la fecha, Medina Balam es profesor ordinario en la facultad de derecho canónico de la Universidad Pontificia de México, (UPM). Su trayectoria ministerial, de acuerdo a la biografía publicada en el sitio de la Conferencia del Episcopado Mexicano, destaca la trayectoria del designado auxiliar, sacerdote dedicado por 30 años en la docencia con una limitada experiencia pastoral en comunidades parroquiales como vicario parroquial de San Servacio en Valladolid y de san Juan Bautista en Motul hasta 1992 año en el que pasó al claustro de profesores de la UPM hasta el día de su designación al episcopado. En esa Universidad fue bibliotecario, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, secretario general, decano de la facultad de derecho y cofundador del programa de radio “La Hora de la Universidad Pontificia de México”.

<

Destaca igualmente la experiencia de Mario Medina en cargos arquidiocesanos como el de la vicario judicial de la arquidiócesis de Yucatán, juez en ese mismo tribunal y en el de la arquidiócesis de México así como defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico Nacional de segunda instancia de Canadá entre 1995 y 1996 sin dejar de lado la producción de quince libros en materia canónica, además de diversos artículos en la misma disciplina.

Desde este blog deseamos al nuevo obispo auxiliar, Mario Medina Balam, un fecundo ministerio para realizar el mensaje de la Buena Noticia del Evangelio en la arquidiócesis de Yucatán. ¡Enhorabuena!

Comentarios
1 comentarios en “Experto en derecho canónico y eclesiástico, el nuevo obispo auxiliar de Yucatán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *