Episcopado reimpulsa jornada de oraciones, el domingo 24 será dedicado a los desaparecidos

|

Julio continúa con los reclamos de justicia y paz que no quieren dejar en el olvido a los dos jesuitas asesinado de la Tarahumara. Si bien el 10 de julio tuvo un eco nacional para recordar a los asesinados, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la provincia mexicana jesuita y la conferencia de superiores religiosos de México reimpulsan la necesidad de oraciones ahora el domingo 24 con la invitación a tener presente en la celebración de la eucaristía a las víctimas de las violencias y desaparecidos.

Experimentamos un tiempo de gracia para reconstruir nuestra convivencia social tan dañada por la violencia; una vez más, Jesús Resucitado se nos presenta, cuando estábamos confundidos y encerrados, para enviarnos a trabajar por la paz” señala un nuevo mensaje en el que indica que los tiempos que México vive son críticos, pero reconociendo errores y omisiones, buscando ser interpelados por la realidad.

La paz, afirma, es “trabajosa y artesanal” por lo que urge a la participación de todos en su confección a fin de “mantener la memoria, demandar justicia, frenar la violencia”.

<

Así el domingo XVII del tiempo ordinario, dedicado a la reflexión del evangélica en donde el Señor enseña a orar a sus discípulos, se hace un llamado a mantener viva la memoria y esperanza por quienes han muerto de forma violenta y los miles de desaparecidos, llevando a lo templos fotografías de personas amigas o familiares. Y subraya la petición a los sacerdotes celebrantes para realizar “una oración especial por ellas, pedir verdad y justicia, y consuelo para sus familiares, todo esto como un gesto de acogida y memoria del sufrimiento de Cristo en nuestro país”.

El domingo 31 de julio, festividad de San Ignacio de Loyola, la Iglesia católica está convocada a la jornada de oración para pedir “por la conversión de los victimarios, y para que logremos realizar “la mejor política” que convoca el Papa Francisco en el capítulo 5 de su encíclica Fratelli Tutti”.

El mensaje completo puede leerse aquí: Mensaje-Orar Juntos por la Justicia

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *