Dos mexicanos reciben encomiendas para acompañar dicasterios romanos

El Pbro. Mario Ángel Flores Ramos es ratificado para un tercer período en la Comisión Teológica Internacional; arzobispo Carlos Aguiar Retes ocupará un lugar en la Congregación para la Educación Católica
|

VC Noticias / Ciudad de México.- El papa Francisco ha puesto y renovado su confianza en dos mexicanos para acompañar labores de dos oficinas vaticanas; la Congregación para la Educación Católica ha integrado al cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, como uno de sus miembros y la Comisión Teológica Internacional ha solicitado al sacerdote Mario Ángel Flores Ramos, exrector de la Universidad Pontificia de México, un tercer periodo más como consultor del organismo.

Sendas noticias dadas en Roma, certifican la confianza de las instituciones vaticanas en los servicios y diligencias de los católicos mexicanos. Este año, la Santa Sede también confió al mexicano Rodrigo Guerra López como secretario para la Comisión para América Latina.

De esta manera la oficina de prensa de la Santa ha informado que Piero Coda, profesor de Teología Sistemática en el Instituto Universitario Sophia de Loppiano, es el nuevo secretario de la Comisión Teológica Internacional sustituyendo al sacerdote Serge-Thomas Bonino, quien ha ocupado ese cargo durante tres mandatos. Asimismo, se nombraron doce nuevos miembros, entre ellos tres mujeres y un laico.
El Papa nombró además nuevos miembros de la misma Comisión a los reverendos: Edouard Adé, decano de la Universidad Católica de África Occidental en Bobo Dioulasso (Burkina Faso); Yury P. Avvakumov, profesor de Teología e Historia del Cristianismo en el Departamento de Teología de la Universidad de Notre Dame en South Bend (Estados Unidos de América); Alberto Cozzi, decano del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Milán (Italia); Marek Jagodziński, Profesor de Teología Ortodoxa en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin (Polonia); Víctor Ronald La Barrera Villarreal, Vicerrector del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe en Bogotá (Colombia), a los Rvdos. Padres Jorge José Ferrer, S. I., Director de la Escuela de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; Simon Francis Gaine, O.P., encargado de la Cátedra Pinckaers de Antropología y Ética Teológica en el Instituto Tomista de la Pontificia Universidad de Santo Tomás – Angelicum de Roma (Italia); Etienne Emmanuel Vetö, I.C.N., profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia), a la la Revda. Sor Josée Ngalula, R.S.A., profesora de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad Católica del Congo en Kinshasa (República Democrática del Congo); a los Ilmos. Prof. Robin Darling Young, Profesor de Historia de la Iglesia en la Escuela de Teología y Estudios Religiosos de la Universidad Católica de América en Washington (Estados Unidos de América); Reinhard Huetter, profesor de teología en la Escuela de Teología y Estudios Religiosos de la Universidad Católica de América en Washington (Estados Unidos de América) e Isabell Naumann, del Instituto Secular Damas de Schönstatt, decana del Instituto Católico de Sydney (Australia).

Respecto a la Congregación para la Educación Católica, el Papa ha nombrado, además del cardenal Aguiar, como nuevos miembros al cardenal Louis Raphaël Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldei (Irak); Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo; Antoine Kambanda, arzobispo de Kigali (Ruanda); Celestino Aós Braco, O.F.M., arzobispo de Santiago de Chile; Stanisław Budzik, arzobispo de Lublin (Polonia); Brendan Leahy, obispo de Limerick (Irlanda); y Valerio Lazzeri, obispo de Lugano (Suiza).

<
Comentarios
1 comentarios en “Dos mexicanos reciben encomiendas para acompañar dicasterios romanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *