Diócesis de Tlaxcala rechaza “signos” nazis en boda religiosa

|

Escándalo y revuelo causaron Fernando y Josefina quienes el 29 de abril se unieron en sagrado matrimonio en Tlaxcala usando una temática poco común, tan escandalosa como controvertida: la del nazismo.

Según fotos que ya fueron bajadas de las redes sociales y difundidas en medios de comunicación, el novio usó una imitación de uniforme de oficial tipo SS mientras algunos acompañantes asistieron disfrazados de militares a la usanza nacionalsocialista. De acuerdo con fuentes periodísticas, el matrimonio escogió el 29 de abril como fecha en la que quisieron emular al matrimonio entre Hitler y Eva Braun justo en las últimas horas de vida del dictador hace 77 años. Y así, en la orgullosa foto, la pareja posa cuando el cirio pascual encendido está adornado con la imagen de un judío crucificado y resucitado.

Según reporta el diario Milenio, la pareja se casó por lo civil el 29 de abril de 2016 en el registro civil de Ecatepec en donde viven y en donde está una suerte de club que recrea acontecimientos bélicos del que es miembro Fernando y otros veinte integrantes más. Fruto de su matrimonio, dos hijos llevan los nombres de dos actores de esa etapa oscura de la historia: Reinhard y Hanna. Y el padre afirma: “La vez que bauticé a mis dos hijos también vine uniformado y no me dijo nada”, refiriéndose al sacerdote que también los casó en el templo de Santa Cruz Tlaxcala cuyo párroco es el padre Donato Zempoalteca. 

<

La celebración matrimonial a lo nazi causó no poca indignación, entre ellos el de la comunidad judía en México. Este miércoles 4 de mayo, a través de Tribuna Israelita, condenó “enérgicamente toda acción que hace apología y enaltece al nazismoideología responsable del asesinato de millones de personas, incluyendo a seis millones de judíos, como lamentable sucedió durante una boda en Tlaxcala.

A mayor abundamiento, el Centro Simón Weisenthal de Buenos Aires expresó su plena indignación de lo que llamó “una boda nazi en México”. El director de Relaciones Internacionales del Centro, Shimon Samuels dijo que “el atropello” no había sido condenado por organismos nacionales defensores de los derechos humanos:  “México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones. Cuenta con organismos estatales ejemplares como el CONAPRED. Sin embargo, no hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello… Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondiente.

Tras la polémica, tardíamente la diócesis de Tlaxcala, pastoreada por el misionero josefino Julio César Salcedo Aquino, señaló en redes sociales “su rechazo ante los signos que se utilizaron en una celebración del Sacramento del Matrimonio, realizada en días pasados en la Parroquia de Santa Cruz, Tlaxcala, donde el novio y algunos invitados se presentaron, simulando ser aparentemente oficiales de las SS de la Alemana Nazi. La Iglesia siempre ha sido y será promotora de los valores evangélicos a favor de la vida, la libertad, el respeto, la paz, la justicia”, acompañado de un comunicado firmado solamente como “diócesis de Tlaxcala” en el que lamento “fuertemente” la actitud que revive “momentos que sufrimos como humanidad pues, como afirmó Benedicto XVI, aquellas situaciones y lugares fueron de horrores y de acumulación de crímenes contra Dios y el hombre”,

Sin mayor detalle, la diócesis de Tlaxcala no aclaró las circunstancias acerca de la validez del matrimonio, a pesar de los motivos y disfraces usados que causaron el escándalo. Tampoco afirmó indicación alguna o señalamiento al sacerdote testigo del enlace de los felices nostálgicos admiradores del régimen nacionalsocialista.

 

Comentarios
4 comentarios en “Diócesis de Tlaxcala rechaza “signos” nazis en boda religiosa
  1. Está bien que las autoridades eclesiales hayan reaccionado frente a esta astracanada irreverente, metiendo en los templos y sacramentos católicos simbología de una ideología pagana. Eso sí, me gustaría idéntica diligencia y celeridad para cuando los templos y sacramentos son mancillados por simbología de radicalismo LGBTI, en donde se obtiene el silencio, cuando no la complicidad encantada de los responsables.

  2. Apostaría a que si hubieran ido con un suéter de Joseph Stalin o del Che Guevara y hubieran decorado con la hoz y el martillo (como la que le dieron a Bergoglio en Bolivia) NADIE habría dicho ni pío. No soy partidaria del nazismo, y me da enojo los que niegan el Holocausto, pero me da enojo también la hipocresía de quienes rasgan vestiduras ante el nazismo y se hacen de la vista gorda con el socialismo. Acaso no han visto que ambos son caras de la misma moneda? ¿Qué creen que significa nazismo? Quiere de nacional SOCIALISMO…Y las víctimas de Stalin acaso no valen? Hipócritas !!! Hipócritas los curas pro teología de la liberación que se persignan con el socialismo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *