Diócesis de Ciudad Guzmán tiene nuevo obispo

|

Este sábado 4 de mayo, la Conferencia del Episcopado da a conocer la designación de un nuevo obispo para la diócesis de Ciudad Guzmán, recayendo en el auxiliar de Morelia, el obispo Herculano Medina Garfias.

Medina Garfias se convierte así en el V obispo de esa diócesis sucediendo a Óscar Armando Campos Contreras a quien le fue aceptada la renuncia por límites de edad canónica, misma que presentó al Papa Francisco el 18 de septiembre de 2022.

El nuevo obispo de Ciudad Guzmán nació en Ciudad Hidalgo, Michoacán, en octubre de 1967. A los 18 años ingresó al Seminario menor de Morelia recibiendo la ordenación presbiteral en 1996 por la imposición de manos del arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.

<

Especialista en Ética Social y Desarrollo Humano, Medina Garfias cuenta con estudios en materia de doctrina social cristiana. Durante su ministerio sacerdotal fue responsable de diversos cargos de pastoral social, formador, director espiritual y ecónomo del Seminario de la arquidiócesis.

El 1 de diciembre de 2015 es nombrado auxiliar de la arquidiócesis de Morelia confiriéndosele la ordenación episcopal el 25 de febrero de 2016 por imposición de manos del cardenal Alberto Suárez Inda teniendo, entre otras responsabilidades, la de dirigir la vicaría de la vida consagrada de la arquidiócesis.

La diócesis de Ciudad Guzmán, creada el 25 de marzo de 1972, tuvo por primer obispo a Leobardo Viera Contreras. Con el 95 por ciento de la población católica, tiene erigidas 60 parroquias en las que sirven 106 sacerdotes.

Desde este blog deseamos un fecundo ministerio al nuevo obispo de Ciudad Guzmán. ¡Enhorabuena!

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *