Después del covid-19, magna peregrinación varonil llega a Basílica de Guadalupe con el propósito de construir la paz

|

Después de las restricciones por covid-19 que impidieron las peregrinaciones masivas al recinto mariano más importante de México, este 11 de octubre, peregrinos arquidiócesis de Morelia llegaron al Tepeyac inaugurando el período de peregrinaciones a pie que son antecedentes a la fiesta nacional de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

Según estimaciones, 15 mil personas celebraron la 69 peregrinación varonil presididos por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, plenamente recuperado del covid-19, quien resaltó la importancia de retomar esta costumbre que se realizó la mañana del 11 de octubre en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. Durante la misa, el arzobispo Garfias Merlos recordó la última ocasión en 2019 cuando la peregrinación varonil llegó al Tepeyac.

<

“Hemos venido con los peregrinos de a pie, alrededor de 15 mil peregrinos” dijo Garfias Merlos en un videomensaje dirigido a la sociedad y fieles de la arquidiócesis de Morelia. Renovación y agradecimiento como principales motivos de caminar al Tepeyac para hacer presente el Evangelio de Cristo en esa arquidiócesis del occidente del país.

Mensaje del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en ocasión de la peregrinación varonil al Tepeyac, 2022

Garfias Merlos animó a los fieles a confiar en Cristo para llenarnos de alegría e insistió en la educación para la paz llamado, además, a ver por quienes han sido blanco de la violencia en este país. “Atendamos a las víctimas de la violencia, acompañemos a nuestros hermanos que están en mayor necesidad, favorezcamos una economía social y solidaria, atendamos a los hermanos damnificados por las emergencias y acompañemos a las mujeres, promotoras y constructoras de paz, todos cuidemos la casa común como lo insiste el Papa Francisco. Sigamos siendo una Iglesia de puertas abiertas que tiene la certeza y seguridad que nos da la presencia de María de Guadalupe que nos acerca a Cristo y nos dispone a servir a nuestros hermanos”.

 

 

 

 

Comentarios
1 comentarios en “Después del covid-19, magna peregrinación varonil llega a Basílica de Guadalupe con el propósito de construir la paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *