Creyentes mexicanos participarán en oración ecuménica por la paz y el fin de la guerra

|

VC Noticias.- Ciudad de México.- Organizaciones vinculadas a los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi junto a medios de comunicación católicos, instituciones laiclaes y representantes de las jerarquía católica romana y la Iglesia ortodoxa rusa han convocado una ‘Jornada ecuménica de oración por la paz’ y por el fin del conflicto en Europa del este.

La Jornada, a realizarse el próximo miércoles 9 de marzo, tendrá como momento central el rezo ecuménico por el fin de la guerra desatada desde hace una semana por la incursión militar del ejército ruso en territorios ucranianos.

Las instituciones convocantes son Tierra Sancta México, Magdala, Regnum Christi, Unión de Voluntades y los medios de comunicación Desde la fe, Zenit, Catholic.net y El Observador. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de manera muy significativa la Iglesia ortodoxa rusa en México participará a través de su pastor, el archimandrita Nektariy Hajji-Petropoulos quien rezará junto con fieles rusos y ucranianos.

Según relatan los organizadores, a lo largo de la Jornada se rezará el Santo Rosario por parte de sacerdotes católicos, monjas de la Visitación en Paray-le-Monial –lugar donde sucedieron las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús –, consagradas de Regnum Christi, laicos católicos y fieles ortodoxos rusos y ucranianos. Estos últimos rezarán el Himno Akáthistos y la oración de Jesús que seguirán sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa de Rusia y de Ucrania residentes en México.

La Jornada de Oración Ecuménica se realizará el próximo 9 de marzo en punto del mediodía (hora de la Ciudad de México) aunque contará con momentos de oración simultánea entre la Basílica de Guadalupe, el Santuario de Paray-le-Monial en Francia, Jerusalén, Roma y Ucrania.

«La transmisión de la Jornada de oración ecuménica se podrá seguir a través de las redes sociales de Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, Terra Sancta, Desde la Fe, CEM, el Observador y Unión de Voluntades. Se invita a todos los fieles a participar de esta unión eclesial para pedir a Dios por el cese del conflicto bélico entre rusos y ucranianos, quienes se han visto desalojados de sus casas, despojados de sus bienes, perdiendo a sus seres queridos ya sea por separación en favor de conseguir refugio o por causas mortales», adelantan los organizadores.

La conducción del Rosario de la “Jornada ecuménica de oración por la paz” será realizada por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, y Estrella Baz, miembro de Regnum Christi. Los misterios del Rosario serán presididos por el canónigo Salvador Martínez, rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe; las monjas de la Visitación en Parayle-Monial, en Francia; consagradas del Regnum Christi en Roma y Jerusalén; y el sacerdote  Antonio Vatseba, sacerdote greco-católico, provincial del Instituto del Verbo Encarnado en Ucrania.

En el evento se esperan además unas palabras sobre la paz y un llamado a la oración por parte del obispo Ramón Castro Castro, pastor de Cuernavaca y secretario general de la CEM.

«Para el rezo del Himno Akáthistos y la oración de Jesús se contará con la participación especial del Archimandrita Nektariy Hajji-Petropoulos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en México, quien rezará junto con fieles rusos y ucranianos en el Monasterio de la Santísima Trinidad, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa, en Ciudad de México», explican.

El pasado 27 de febrero, el papa Francisco reiteró su invitación para que desde el inicio de la Cuaresma se realizara una jornada de oración y ayuno como súplica para la paz en Ucrania, que se dedicara un día «para estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano, para sentir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra».

https://vcnoticias.com/index.php/iglesiamexico/114-laicos-en-la-sociedad/1734-creyentes-mexicanos-participaran-en-oracion-ecumenica-por-la-paz-y-el-fin-de-la-guerra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *