Así recordarán a jesuitas de Cerocahui en el segundo aniversario de su asesinato

|

Memoriales, misas y documentales. La provincia mexicana de la Compañía de Jesús prepara una serie de acciones para no perder la memoria en el segundo año del asesinato de los jesuitas Joaquín Mora Salazar, Morita y Joaquín Campos Morales, el Gallo, quienes el 20 de junio de 2022 cayeron abatidos por las balas de El Chueco, José Noriel Portillo, en la parroquia de san Francisco Javier en Cerocahui, Chihuahua.

De acuerdo con el programa difundido por la Compañía de Jesús, el 19 de junio, en la sierra de Chihuahua, los feligreses de las comunidades harán una Caravana por la paz que será antesala a una velación, previo al rezo del rosario y la proyección del documental que recordará a los jesuitas asesinados recopilando testimonios acerca de su trabajo pastoral.

El jueves 20 de junio será celebrada una misa que será presidida por los obispos de las diócesis de la Tarahumara y de Cuauhtémoc-Madera en la parroquia de san Francisco Javier de Cerocahui. Alrededor de las 15 hrs, los templos de la Compañía de Jesús en México repicarán las campanas en señal de duelo y, posteriormente, a las 19 hrs, se celebrará una misa en la parroquia de la Sagrada Familia de la colonia Roma de la Ciudad de México presidida por el obispo auxiliar de México, el agustino Francisco Javier Acero.

<

Posteriormente, será develado un mural conmemorativo realizado por los artistas de la comunidad. Asimismo, la provincia mexicana de la Compañía de Jesús ha abierto un micrositio, https://cerocahui.jesuitasmexico.org/, en el que se recopilan bajo el hashtag #MártiresCerocahui, la labor y presencia jesuita en Chihuahua, así como la historia de los jesuitas asesinados, además de los comunicados, pronunciamientos y homilías de diversas organizaciones y personas.

También puede encontrarse la revista del Centro ProDH “Cerocahui: clamor de justicia, luz de esperanza”, publicada en diciembre de 2022, y que se puede descargar aquí, en memoria de “Javier y Joaquín y las demás víctimas, para no olvidar y para seguir alimentando esa esperanza.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *