Asesinan a 8 jóvenes de pastoral juvenil diocesana en Guanajuato, México

|

“Con profundo dolor hoy la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis, lamenta los dolorosos hechos ocurridos el día de ayer por la noche, en la Parroquia de San José de Mendoza, dejando sin vida a jóvenes de Pastoral Juvenil. Pedimos se haga justicia, hoy ante todos los acontecimientos que están pasando en todo el país. Nos unimos en oración toda la iglesia joven, por su eterno descanso y por sus familiares”, fue el post de la pastoral juvenil de la diócesis de Irapuato que dio a conocer la tragedia por la demencial violencia que azota diversas regiones de México.

Según ocurrieron los hechos, los ocho jóvenes se encontraban en una cancha deportiva cercana a la parroquia de San José de Mendoza, diócesis de Irapuato, Guanajuato, apacentada por Enrique Díaz Díaz, cuando un grupo armado abrió fuego contra ellos acribillándolos sin que, al momento, se conozco al grupo o responsables que se atribuya la autoría de la masacre.

Sobra decir que México padece una de las crisis más agudas de violencia y de desaparecidos más terribles en décadas mientras que las tensiones internacionales acusan al actual gobierno de estar en profunda colusión con los cárteles y grupos delincuenciales, mismos que han tomado el control de regiones enteras del país a través de políticos y responsables de los asuntos públicos que han solapado y tolerado esta situación.

<

Igualmente, apenas hace unos días, la opinión pública conoció uno de los campos de reclutamiento del crimen organizado en Teuchitlán, Jalisco, localidad perteneciente a la arquidiócesis de Guadalajara, en el que se hallaron restos humanos, pertenencias, ropa, zapatos y utensilios que han sido identificados por familiares de desaparecidos.

Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un mensaje por el que denunció y manifestó su “preocupación que existan muchos lugares como este en nuestra nación, los cuales son sitios donde se han cometido los más graves delitos contra la humanidad. Estos actos atentan directamente contra la dignidad sagrada de la persona humana creada a imagen y semejanza de Dios”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *