Arzobispo de Monterrey bendice clínica para sacerdotes

|

Pastoral Siglo XXI / Monterrey.- Este miércoles 11 de diciembre, el arzobispo de Monterrey, bendijo la ampliación de los consultorios y nuevo mobiliario de la Clínica Padre Jardón, la cual es una institución católica de salud destinada a la atención de los sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Monterrey.

La Clínica Padre Jardón fue fundada e inaugurada por Mons. Rogelio Cabrera López, el 1 de abril de 2022. Para su funcionamiento, la Clínica Padre Jardón cuenta con el permiso de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León como centro médico.

La clínica, además de consultas, realiza campañas de cuidado de la salud y de prevención de problemas médicos. Cuenta con un departamento de salud psicológica conformada por profesionales en la materia, conocedores y respetuosos de la antropología cristiana y de los valores propiamente sacerdotales.

<

También, la Clínica Padre Jardón, a fin de motivar a un estilo de vida saludable y propiciar la prevención de enfermedades, cuenta con un departamento de nutrición.

¿Quién fue el padre Raymundo Jardón?

De acuerdo con la biografía publicada en el sitio de su postulación hacia la beatificación, el padre Raymundo Jardón (Tenancingo, México, 1887 – Monterrey, Nuevo León, 1934) era «sacerdote hasta la médula de los huesos. Fu un hombre de intensa oración, de recia fe, un hombre en constante lucha contra el pecado, hombre pastoral apasionado por la predicación, el confesionario, la catequesis y la visita a los enfermos. Un hombre sin ambiciones que quiso ser sacerdote para salvar almas, hombre evangélico que se inclinó por los pobres. Todos los días practicó la caridad derramando bienes sobre todos los necesitados. Ejemplo de su generosidad y amor al prójimo son todos y cada uno de los actos de su vida. Para él, lo más natural era desprenderse de lo que tenía para aliviar necesidades ajenas. Cuanto caía en sus manos lo daba más adelante.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *