Arzobispo de Monterrey a autoridades: “Realicen su labor con decisión”

|

Conforme se acerca el encuentro nacional de diálogo por la paz, promovido por la Conferencia del Episcopado Mexicano a realizarse en septiembre, los obispos de México reiteran su mensaje en torno a construir la paz a través de los diálogos como herramienta para la construcción de acuerdos.

El domingo pasado, XX del tiempo ordinario, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, reiteró su llamado a la oración y al uso de las redes sociales como instrumentos para el fomento de la paz

En su mensaje señaló:

<

“Qué importante es que en este tiempo en que la violencia y la inseguridad se extienden alarmantemente en todo el país, nos acerquemos a Jesús sin temor y pongamos delante de Él todos nuestros temores, junto con el deseo que tenemos de trabajar para que haya paz en nuestro país y que predomina en la justicia en todo momento”.

“No podemos ser indiferentes ante los gritos que claman por la paz en la sociedad en general, hagamos un acto de fe porque la oración es siempre un acto de solidaridad con los demás; aunque nosotros estemos bien seamos conscientes que muchas familias sufren la falta de sus hijos, la falta de sus familiares”.

“Pidamos para que las autoridades realicen su labor con decisión sin temor y que su corazón no se haga indiferente, sino que ver de la sensibilidad humana redoblen sus esfuerzos, que todos los mexicanos que anhelamos la paz podamos sentirla cada día”.

“Invito a todos ustedes, cristianos de nuestra arquidiócesis y de nuestro país a unirnos para que, en cualquier lugar en donde nos encontremos, realicemos diariamente un momento de oración, de toma de conciencia y que, de modo especial al mediodía, dedicado a la Virgen María en el ángelus, pidamos por la paz de nuestro país. Hagámoslo desde ahora y durante todo el mes de septiembre, el mes de nuestra patria, mes para pensar en México, para pensar en nuestro presente y nuestro futuro”.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *