PUBLICIDAD

Arquidiócesis realizará octavario de oraciones por la unidad de los cristianos… en la virtualidad

|

Del 18 al 25 de enero, la Iglesia católica se unirá a la semana de oraciones por la unidad de los cristianos. La arquidiócesis de Monterrey invita a quienes quieran compartir esta jornada de oración a través de la difusión de las actividades que congregarán a católicos y evangélicos.

Con el lema “Nosotros hemos visto aparecer una estrella en el Oriente y venimos a adorarlo” Mt. 2,2 y de acuerdo con el sitio de comunicación arquidiocesano Pastoral Siglo XXI, en noviembre último, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, anunció el evento “Oremos los unos por los otros como símbolo de comunión, para expresar el grado de unidad que las Iglesias ya hemos alcanzado con la esperanza fundada de un día llegar a la plena unidad querida por Dios… Que todos los cristianos sigamos esa luz resplandeciente que nos lleva hacia Él, para que nos permita ser artífices de la unidad en una diversidad entre todos sus discípulos y podamos dar fiel testimonio de su Palabra ante el mundo tan necesitado de su amor”.

La novedad del octavario organizado por la arquidiócesis regiomontana la participación a distancia. A través de los códigos QR, los usuarios pueden tener los textos relativos a los días de reflexión: Lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento, la reflexión y la oración correspondiente al día.

Será el Departamento de Diálogo Intercultural e Interreligioso para la Cultura del Encuentro y Comunión (DEDIIRCEC) de la Arquidiócesis de Monterrey y algunas denominaciones cristianas de Nuevo León, las responsables de la oración misma que se vivirá “vía zoom, debido a la situación actual de pandemia”.

El DEDIIRCEC fue creado por decreto del arzobispo Rogelio Cabrera López. El 30 de septiembre de 2015 el Departamento de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (DEDIR) de la arquidiócesis de Monterrey se integró al Departamento de Diálogo Intercultural e Interreligioso para la Cultura del Encuentro y la Comunión.

Según los objetivos de su creación, este departamento facilita el diálogo entre cristianos e interreligioso a través de una pastoral y relaciones respetuosas para favorecer la convivencia de los creyentes e impulsar la libertad religiosa y la paz. En 2018, el arzobispo Rogelio Cabrera, en conferencia de medios, anunció que dejaría de usar el término “ecuménico” para evitar malas interpretaciones en el sentido de que la Iglesia católica busca la conversión de adeptos a otras denominaciones: “En el Consejo Interreligioso, del cual soy presidente, se ha decidido no utilizar la palabra ecuménico porque para algunos grupos religiosos, evangélicos, esa palabra tiene una connotación de que quisiéramos que ellos se hicieran católicos, lo cual, desde luego, no es así, pero (se hará) para evitar cualquier mala interpretación”, señaló en esa ocasión.

 

 

 

 

 

Ayúdanos a seguir informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *