PUBLICIDAD

Vuelve el Abad Faria. Intentó entrar en el Vaticano de “los puentes” y del “no a los muros” con poca fortuna

|

Como bien saben nuestro Stilum Curiae no ha dudado en seguir las indicaciones magistrales que nos quieren acogedores y aceptantes, y ha abierto sus pequeñas puertas a al menos dos huéspedes. Uno es Romana Vulneratus Curia (RVC para los amigos) y el otro es el abad Faria, hombre de mundo, de hecho alejado de Roma, aunque de vez en cuando la visita. Y de esto querría informarles hoy…..

Mientras caminaba por el centro de Roma, ocupado en defenderme cada tres minutos del asalto de gente que me pedía dinero en todas las lenguas del mundo, reflexionaba sobre los muchos políticos que nos hablan del tema de la inmigración en estos días, pensando en la rabia de la gente: estamos colapsados. Pero de la Iglesia católica, de quien somos hijos y sacerdotes, es de quien continúa viniendo la invitación de acoger: «acoged, acoged, algo quedará» (pero no de vosotros)..

Entonces, estando confundido y atormentado por la distancia entre aquello que mi Iglesia enseña y aquello que ven mis ojos, me he acercado al Vaticano para pedir aclaraciones, con la seguridad de que gracias a su política sobre acogida, seguro me sería posible acceder fácilmente al propio Vaticano.  Primeramente el control de la Guardia Suiza que quería saber exactamente dónde iba y por qué.  Después, nuevas dificultades. Ahí estaban los gendarmes a quien debo repetir mi razón de por qué estoy allí. Después, aún más explicaciones a otros guardias suizos y gendarmes dispersos para patrullar el territorio Vaticano. Entonces….¿por qué se quiere imponer a los pobres ciudadanos italianos (y a los propios extranjeros regulares), indefensos y a merced de una inmigración salvaje (el problema no son los extranjeros, el problema es que el sistema no se sostiene más), el vivir cada día en una situación social insostenible cuando por el contrario en la propia casa (y con razón) cuidamos bien el tener las puertas abiertas? El pobre desgraciado que tiene que defenderse cotidianamente de los nómadas, vagabundos y diversa jauría humana, no tiene ni guardia suiza, ni gendarmería que lo defienda. ¿Vale entonces aquello de»haz a los otros aquello que quieres que te hagan a ti»?

Amen.

Marco Tosatti
Traducción Como Vara de Almendro

 

Comentarios
2 comentarios en “Vuelve el Abad Faria. Intentó entrar en el Vaticano de “los puentes” y del “no a los muros” con poca fortuna
  1. Un pontificado al servicio de las multinacionales, las primeras interesadas en que se fomenten los movimientos migratorios, con el consiguiente y pernicioso desarraigo, para conseguir mano de obra, no ya barata, baratísima.

  2. El Judas Porteño es experto en decir cosas que luego el no se aplica. Es como aquellos que Jesus decía haced lo que dicen, pero no lo que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.