PUBLICIDAD

Mons. ICS comenta otra entrevista con el Pontífice…

|
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiæ, mientras estámos inmersos en el coronavirus y en sus consecuencias hasta el cuello, monseñor ICS trae a nuestra atención una entrevista del Pontífice reinante en el canal televisivo español La Sexta (casualmente super laico y antireligioso). Y ha extraído algún punto para una reflexión -ponderada- que naturalmente 
compartimos con Ustedes…
Buena lectura.

§§§

Querido Tosatti, le anexo una entrevista de nuestro gran pastor de almas que no pierde ocasión para recordarnos que somos creaturas de Dios…y continuar en su oficio para el que fue nombrado y pagado.

He aquí para Ustedes, Vosotros, Stilumcuriales la entrevista al Papa Bergoglio, super falling star, (de la que solo comento la parte escrita, no soportando aquella audible, llena de publicidad para mortadela y pañales) realizada por el canal televisivo español “La Sexta”, cuyo link abajo señalado.

La primera pregunta (primera acordada) es, si antes de la situación dramática de hoy (el coronavirus), el papa ha tenido cirisis de fe.

Me he preguntado (ingenuamente) ¿si se hizo hacer éstas preguntas solamente para poder hablar de la “noche oscura” u “oscuridad en el alma” de la que se sale transformado?

Y que todos los santos han experimentado. De la noche oscura en el alma de San Francisco de Asís (antes de los estigmas) o aquella de Santa Teresa de Avila. O la de la Madre Teresa de Calcuta o la de Santa Teresa del Niño Jesús y de La Santa Faz. ¿Qué responde en vez el papa?: -que si bien en éste momento no, precedentenente, sí.

Paso seguido añade algo complejo de entender: “he tenido mis crisis de fe y las he resuelto por gracia de Dios. Pero nadie se salva del camino común de la gente, que es el mejor camino, el más seguro, el concreto.Y eso nos hace bien a todos”, (desvela el pontífice).

Creo que quiso decir que nadie se salva sin este camino de gracia. (¡Almenos lo espero!).

Guao, me dije, perdió también ésta ocasión para iluminar las mentes y dar calor a los corazones de los oyentes, católicos o no…como hacen los verdaderos pastores de almas. ¡Qué le vamos hacer!

Despues el hábil periodista pasa a los temas en que el papa está mejor preparado, mucho más sensible y mucho más ansioso de enseñar.

Aquellos socioeconómicos, de los que es reconocido experto hasta de la Amazonia. El entrevistador, como acordado, le dice que muchos empresarios estan despidiéndo por el coronavirus.

El papa responde que “el sálvese quien pueda” no es una solución y que las empresas que despiden no resuelven nada. Que se necesita ser solidario, etc. Me quedé perplejo por su desprecio hacia los empresarios “capitalístas egoístas” que no merecen ayuda ni solidaridad, y se llega hasta esto.

No puede jamás dejar de referirse a la teología de la liberación…Pensaba que habría sugerido como hizo la CEI de Bassetti en Italia, que pidió ayuda al Estado para las empresas vaticanas…

¿Pero éstas son sus entrevistas?¿no tiene cosas mejores que hacer y decir?

Mons. ICS

2 comentarios en “Mons. ICS comenta otra entrevista con el Pontífice…
  1. En España la conocemos por «la Secta», y es un canal inmundo anticatólico, minoritario, en crisis. Ni pienso ver el programa y, de nuevo, es ver al peor Papa de la historia en marcha…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *