One Peter Five, a través la pluma de Maike Hickson, nos ofrece hoy los últimos detalles sobre la última audiencia del Pontífice reinante con el cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe.
Pueden leer el artículo íntegramente aquí. Les emplazamos a leer las partes más importantes de dicho artículo seguidamente.
«Las siguientes informaciones vienen del reporte de una fuente digna de fe en Alemania que ha hablado a OnePeterFive en condición anónima. Esta persona cita a un testigo ocular que recientemente ha estado comiendo con el cardenal Müller en Magonza, Alemania. Durante aquella comida, el cardenal habría revelado en presencia del testimonio algunas informaciones sobre la audiencia final con el Papa, en el curso de la cual fue informado de que su mandato como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe no iba a ser renovado».
Según la fuente, el cardenal fue llamado al Palacio Apostólico el 30 de junio y este compareció con el dossier de trabajo, pensando que el encuentro sería una sesión normal de su oficio. El pontífice le dijo que tenía 5 preguntas para formularle:
¿Está usted a favor o en contra del diaconado femenino? Estoy en contra, respondió el cardenal.
¿Está usted a favor o en contra del abandono del celibato sacerdotal? Naturalmente, estoy en contra, fue su respuesta.
¿Está usted a favor o en contra de las mujeres sacerdote? Estoy definitivamente en contra, respondió Müller.
¿Usted quiere defender Amoris Laetitia? Sí, en la medida en que me sea posible. Estoy todavía en situación de ambigüedad.
¿Usted quiere retirar su protesta por el despido de tres de sus empleados? Müller respondió: Santo padre, estos eran hombres buenos y sin mancha de los cuales siento la falta y no ha sido correcto despedirlos sobrepasando mi autoridad, poco antes de Navidad, teniendo que dejar su oficio el 28 de diciembre. Siento mucho su ausencia.
Entonces, el pontífice respondió: «Bien, Cardenal Müller, quiero solamente hacerle saber que no extenderé su mandato como Prefecto de la Congregación para la Fe».
Después, de repente, sin palabras de despedida o más explicaciones, el Pontífice se levantó y se fue de la habitación.
En un principio, el cardenal pensó que Franciso se había levantado a tomar un objeto en señal de gratitud por el trabajo realizado y esperó pacientemente. Pero no hubo regalo alguno, ni tampoco una expresión de gratitud por su servicio. El Prefecto de la casa Pontificia, mons. Georg Gänswein tuvo que explicarle que la audiencia había finalizado»
Hasta el momento no ha sido posible obtener una confirmación o un desmentido de este encuentro. No obstante, vista la solidez de la fuente, OnePeterFive tiende a acreditarla como real.
Algunas consideraciones. Las cinco preguntas hechas a Müller harían pensar inmediatamente en las cinco «Dubia» enviadas al Pontífice para aclarar algunas de las involuntarias ambigüedades más evidentes y peligrosas de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y que permanecen aún, a muchos meses de distancia, sin respuesta, arrojando una luz inquietante sobre el tipo de humor practicado por el Pontífice a expensas de otros, así como acerca de su personalidad y la evidente discrepancia esquizofrénica entre la predicación de diálogo, el encuentro y la misericordia y sus comportamientos reales.
En mi opinión creo que el Pontífice sospechaba que el cardenal Müller no tenía nada que ver con las Dubia. El reportage de OnePeterFive confirmaría esta mi opinión, que sigue siendo la mía, a la espera de tener una confirmación.
El purpurado en una entrevista al Passauer Neue Presse ha dicho que no acepta el estilo con el que ha sido licenciado de su cargo. Para ver la noticia aquí. En ella se explica que Müller informó de su despido al cardenal Meisner por teléfono. Si bien en la noticia hemos explicado cómo se desarrolló el coloquio, ello nos da una imagen visual sobre la mentalidad del Pontífice, que nos permite entender el efecto emotivo que dicha noticia propició en el anciano purpurado de 83 años, que ha dedicado su vida a la fidelidad a Roma, lo cual pudo ser devastador para él.
En referencia al contenido de las preguntas hechas al cardenal, habría que preguntarse si ello corresponde a una parte de la agenda del Pontífice, o si querían ser solamente provocaciones de estado usando un humor malsano en los confortamientos de un inferior. Pero esto lo dejamos abierto al desarrollo que el futuro nos quiera reservar.
Sobre la vida del cardenal bajo el mandato del Papa Bergoglio les adjuntamos dos links: uno en inglés y otro en italiano.
Marco Tosatti
Artículo original http://www.marcotosatti.com/20
Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro
https://www.aciprensa.com/noticias/cardenal-muller-desmiente-a-la-prensa-y-niega-que-el-papa-francisco-lo-haya-maltratado-98775
Esta noticia no se ha actualizado debidamente con el desmentido del Cardenal Muller. Y eso no es buena cosa
Este tal Rufus o es el ultimo tonto que se cree las mentiras de Francisco, o es un personaje siniestro que, en vez de preguntar, no debería explicar de verdad a quien sirve él.
https://www.aciprensa.com/noticias/cardenal-muller-desmiente-a-la-prensa-y-niega-que-el-papa-francisco-lo-haya-maltratado-98775/
RUFINO T MOSCADEFUEGO.
Tienes razón, comparado contigo en lo de ser un hortera pierdo por goleada. Pocos pueden alardear de ser tan horteras como tu, y además orgulloso de serlo.
Cualquier dia de estos nos cuentas que es la T y nos reimos un rato.
La Naturaleza ha sido tan benevolente contigo al dotarte de intelecto como el Trolas de la Pampa con Muller. An y no es nada personal, es que tengo alergia a la chorrada.
Juanito
Si de nicks es que discutimnos, te aseguro que sales perdiendo por goleada.
Ahora que si lo tuyo no es un nick sino tu nombre verdadero, simplemente te compadezco. Nunca nadie tuvo un nombre más adecuado.
Que se sepa que se sepa, todo esto redunda en perjuicio de Francisco si es verdad. Igual es que teme que le corrijan formalmente y así despidiendo en un minuto no da lugar a que le digan por esto, por lo otro, y por lo de más allá.En el fondo igual es miedo a que le digan que es un fracaso total.Si es así es una falta de consideración, humanidad e ingratitud. Y si esas preguntas son ciertas debe hacerse la pregunta de si los fieles cree que vamos a tragar con todo esto. Si esa es su agenda que no la de Cristo y de la Iglesia, ya nos ha demostrado todo lo que tenía que demostrar.
Esa agenda COINCIDE CON LOS DEL MANDIL.
Asombroso. Un escándalo que un cristiano trate así a otro cristiano y menos un Papa a un Cardenal.
Linda manera de Bergoglio to make friends echando a Muller!!!!
No ingreso a analizar la parte doctrinal de la despedida de Muller, como por ejemplo el sacerdocio femenino, porque Cristo fue muy claro al respecto y su Iglesia a lo largo de 2000 años también.
Este papa va a pasar a la historia como el peor, el del más bajo nivel humano que hemos tenido.
Cuadra perfecto con la entrevista reciente al Cardenal Muller..quien confirmo que el Papa lo despidio en un minuto..y que ese estilo no lo podia aceptar.
Me parecio un tentador Bergoglio que al obtener una respuesta negativa a su Agenda quedo defraudado y dsscarto a su adversario.
Con la cultura del descarte haria las mismas preguntas a Ladaria Jesuita para explorar colaboracion a su via hegeliana..donde la mente humana esta por encima de la Palabra Divina en la conformacion de una Iglesia Mundana
Si lo que afirma este artículo es cierto, el Trolas de la Pampa es un miserable. Por desgracia cuadra con todo lo hecho hasta ahora. Mentira y cinismo chusco, pues es que Su Tanguidad no tiene verdadero nivel y en realidad es un bocazas porteño, o mas precisamente un intento fallido de ser el Trucho. Como no ha podido serlo se conforma con ser su Portavoz.
BOBUFUS, Cariño vuélvete al armario o mejor al baúl. Hay que ser hortera para ponerse un Nick con Firefly. Se puede ser muchas cosas pero tan hortera y tan chungo. Eso es alguna carencia de la niñez. Pero ya has tenido tiempo de sobra de procesarla. A partir de ahora tanta horterez es patológica.
Que el Señor juzgue y de acuerdo al puesto y al mal inferido. Escribí ya que, por el acto, el papa -si él era el responsable- era un mal jefe de Recursos Humanos. Esto no lo hace cualquiera que tiene gente bajo su autoridad en el ámbito humano. He conocido casos en que algún Consejero Delegado de gran empresa, ha sido destituido por el presidente por sus constantes malos tratos a los subordinados, especialmente de alto rango. Que juzgue el Señor, que preside la Iglesia y se acuerde de sus «corderos» y de sus «ovejas». Y que no demore , por su misericordia hacia sus hijos, su actuar si esos han sido los hechos. «Levántate , oh Dios , y defiende mi causa».
Es decir que no tiene pruebas de nada pero hay que sembrar cizaña.
No se da cuenta de que mucho pensamos que el papa ha sido incluso benévolo con Muller.
¿A quien sirves Marco?