PUBLICIDAD

AMORIS LAETITIA. PETICIÓN A FAVOR. ALGUNA FIRMA EMBARAZOSA, HAY TAMBIÉN UNA EXCOMULGADA…

|

En Alemania, en respuesta a la Correctio Filialis, que ya ha alcanzado las 245 firmas cualificadas (teólogos, estudiosos, docentes y religiosos) y ha superado las veinte mil firmas de apoyo, se ha iniciado una recogida de firmas en favor de Francisco. Parece ser que hasta ahora hay un centenar. Pero algunas de ellas son decididamente embarazosas.

Como pone en evidencia Maike Hickson en OnePeterFive, la lista incluye al obispo emérito sudafricano Fritz Lobinger, que propone ordenar como sacerdotes a hombres y mujeres casados. Está también el padre Martin Lintner, que propone liberalizar la enseñanza de la Iglesia respecto a las relaciones homosexuales y, por lo tanto, reescribir el Catecismo de la Iglesia Católica a la luz de Amoris laetitia.

No solo: uno de los dos principales protagonistas del proyecto, el padre Paul Zulehner, es co-autor, junto a Lobinger, de un libro en el que se critica el celibato para los sacerdotes de rito latino, y se propone la idea de ordenar hombres casados para, así, tener sacerdotes a tiempo parcial en las parroquias.

Pero, sobre todo, entre los firmantes hay una señora, Martha Heizer, presidenta de la asociación con base en Austria «Wir sind kirche» (Nosotros somos iglesia), que fue excomulgada por el Pontífice en mayo de 2014, junto a su marido. La pareja había celebrado en reiteradas ocasiones la misa en su casa, en presencia de numerosos huéspedes. Obviamente, sin tener ningún tipo de ordenación.

En particular, como escribe Corrispondenza Romana, «el padre Paul Zulehner, discípulo de Karl Rahner, es conocido a su vez por una fantasiosa ‘Futurologia pastoral’ (Pastorale Futurologie, 1990). En 2011 apoyó el llamamiento a la desobediencia lanzado por 329 sacerdotes austríacos, favorables al matrimonio de sacerdotes, a la ordenación sacerdotal de las mujeres, al derecho de los protestantes y divorciados que se han vuelto a casar a recibir la comunión y al de los laicos a predicar y guiar las parroquias”.

En cambio, Martin Lintner es un religioso servita de Bolzano, docente en Bressanone y presidente del International Network of Societies for Catholic Theology, (Insect sus siglas en inglés). Es conocido por su libro: La riscoperta dell’eros. Chiesa, sessualità e relazioni umane (El redescubrimiento del eros. Iglesia, sexualidad y relaciones humanas) (2015). Como decíamos, es favorable no sólo a la homosexualidad, sino también a las relaciones extramatrimoniales. Dice que Amoris laetitia marca «un punto de no retorno» en la Iglesia. De hecho, «ya no podemos afirmar que hoy se excluye categóricamente de los sacramentos de la eucaristía y de la reconciliación a aquellas personas que, en la nueva unión, no se abstienen de las relaciones sexuales. Sobre esto no hay duda alguna, precisamente a partir del texto de Amoris laetitia«. (www.settimananews.it, 5 de diciembre de 2016).

Es interesante observar que la recogida de firmas está presente en el sitio web de la Iglesia Católica alemana, katholisch.de. Entre los firmantes está también Wolfgang Thierse, que había sido presidente del Parlamento alemán, un político socialdemócrata. Como ha declarado recientemente el cardenal Gehrard Müller en una entrevista al Tagespost, un periódico católico alemán, hablando sobre los teólogos y sacerdotes que, en los últimos decenios, se oponían a la doctrina ortodoxa de la Iglesia católica: «Mientras tanto, los opositores de ‘entonces’ se han desatado, transformándose en seguidores entusiasmados del Papa”.

(Artículo publicado en Stilum Curiae. Traducción de Helena Faccia Serrano)

3 comentarios en “AMORIS LAETITIA. PETICIÓN A FAVOR. ALGUNA FIRMA EMBARAZOSA, HAY TAMBIÉN UNA EXCOMULGADA…
  1. Esos herejes son mas coherentes que muchos obispos y cardenales que supuestamente no lo son. No hacen mas que señalar lo evidente, que si la AL es válida entonces todo vale. Es que no mienten en su herejía, son herejes de Bergoglio y por eso le defienden. Porque el es el que les ha abierto el camino. Bueno en realidad ha sido el Trucho, Bergoglio es solo su portavoz, un intento fracasado de ser el Trucho.

  2. Hay una cosa que me preocupa, porque parece reforzar la idea que todo esto está orquestado y «teledirigido» desde un grupo de poder que transmite sus consignas. Me refiero a la habitual forma de expresarse de estos «nuevos» (en realidad antiquísimos) herejes, comenzando las frases con la conjunción «ya»: «Ya no se puede decir que…», «Ya no es posible pensar que…». Parecen sugerir que por decirlo así, YA no cabe la discusión ni la discrepancia. O sea, lo de siempre, el dogmatismo típico de los «tolerantes», «dialogantes» y chipiguays.

  3. ¡ Hay compañías que delatan al acompañado ! De todos modos ya se ve que la correctio filialis ha hecho pupa y que los protestantes tienen que marcharse con los protestantes y dejar la Iglesia Católica, que hace tiempo que dejó de ser su casa. Ya se ve que, antes de marcharse, quieren demolerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *