Zen y la religión en China, las sorpresas del Papa Francisco, el desgaste irrecuperable del Vaticano, confesar en la calle, la santa monja albanesa.

|

Hoy tenemos un día de noticias que podemos considerar de confesores de la fe, nada mal, nos quejamos de su ausencia,  quizás nos cuesta verlos.

El Cardenal Joseph Zen  ha cumplido 90 años y en su honor y como acto de gratitud, el Observatorio Internacional Cardenal van Thuân publica la intervención completa titulada ‘El Modelo Chino: Control Social Capital-Socialismo’. Zen se ha convertido, a pesar de sus muchos años, en el referente de la resistencia católica en China y una columna de la fe en tiempos de tanta confusión y dudas. No es muy del gusto del Papa Francisco, tan propenso a recibir en los secretos de Santa Marta, no ha sacado tiempo para escuchar a Zen y a otros miembros señalados del Sacro Colegio. Muy recomendable su lectura, imprescindible para los interesados en cosas chinas, de un hombre que es un confesor de la fe contemporáneo.

La visión de la religión oficial en China, no muy distante de amplios sectores en nuestro occidente apostata, la tenemos incluso detallada en documentos oficiales del partido: «La religión tiene su origen en la sensación de miedo e impotencia de los pueblos primitivos ante fenómenos aterradores de la naturaleza. Entonces, cuando la sociedad evoluciona y la clase dominante oprime al proletariado impotente, la religión es el opio que utiliza para mantenerlo sujeto. Con el advenimiento de la sociedad socialista, la religión debería desaparecer, siendo eliminada la causa de su existencia. Pero la construcción de una civilización socialista no se da en un día, se encuentra con muchos obstáculos: la persistente superstición popular, los desastres naturales, los errores humanos y la coyuntura internacional. La religión desaparecerá naturalmente con el avance del socialismo y el comunismo».

<

«Antes de que la religión desaparezca naturalmente, la base de la política es el respeto y la protección de la libertad religiosa. Todo ciudadano tiene la libertad de creer y también la libertad de no creer, de creer en esta religión o en otra. Los comunistas somos ateos y debemos propagar incansablemente el ateísmo, pero será infructuoso y dañino utilizar la simple coerción cuando se trata de cuestiones ideológicas y espirituales, incluidas las religiosas». «El Partido ateo debe guiar a las religiones, a través de las organizaciones religiosas patrióticas (para los católicos son la Asociación Patriótica Católica China, la Comisión de Asuntos Religiosos Católicos Chinos y la Conferencia Episcopal Católica China) con las que garantizar la normalidad de las acciones de los creyentes».

 

Entrando en la vulgaridad de cada día nos encontramos con un curioso artículo con firma del inefable Spadaro SJ en  L’Espresso con una presunta  exhibición intelectual semi incomprensible con citas sobre la búsqueda del sentido de la vida según Ulises,  Bergman,  Leopardi, Neruda y Karl Rahner. En lo que queda de la compañía, antes de Jesús, hoy tendría muchas dificultades para entrar San Ignacio, por rígido, carca y poco dialogante. Como reza el viejo aforismo romano. ‘Jesús que compañía’.

Jornada de diálogo entre católicos y judíos con el rabino jefe de la comunidad judía de Roma, rav Riccardo Di Segni, y el card. José Tolentino de Mendonça. El objetivo sensibilizar a los cristianos al respeto, al diálogo y al conocimiento de la tradición judía, abriéndolos a los dones y sugerencias del pueblo de la ‘Alianza nunca revocada’, esto se dice con la Traditionis Custodes caliente.

Sigue dando titulares el encuentro del Papa Francisco con los Teatinos agraciados con los típicos tópicos que salpican las improvisaciones pontificias: “La mayor plaga en una congregación religiosa, en una comunidad religiosa, es cuando los hermanos no se cuidan entre sí. Efectivamente, cuando empieza la chismorreo”.»Si tenéis algo contra el otro, poneos los pantalones y decidle esto en la cara, decidle cosas a su dar la cara, o callar. Otro criterio es decir quién puede remediarlo, quien es un superior. Pero no hagáis grupitos. Esa es la espiritualidad del gusano que hace caer la fuerza de una comunidad religiosa. No parloteo por favor». Cosas de otros tiempos que ya no existen, pesar hoy en ‘grupitos’ dentro de las comunidades actuales es de ciencia ficción, todas son grupitos de venerables sin muchas ganas de cotorreos. Lo de ponerse los pantalones, se hace lo que se puede.

El 6 de diciembre, el cardenal Müller concedió una entrevista al Instituto San Bonifatius. La prensa de habla alemana había tomado, escandalizada, algunos pasajes, hoy tenemos  traducción al italiano. Empieza con el hecho de  «que obispos y sacerdotes cerraron sus iglesias y negaron los sacramentos a los fieles durante la pandemia». «A menudo tengo la impresión de que por parte de los más importantes representantes de la Iglesia, es considerada solo como una organización humanitaria, que da consuelo y ayuda humana; entonces no hay fe en Jesucristo, el Verbo Encarnado, el Hijo de Dios, que vino a este mundo, el Salvador universal de la humanidad». «No se puede esperar que estas personas en la lista de Forbes, de los hombres más ricos del mundo, sean los salvadores del mundo, defendiendo la filosofía, la teología, la visión del hombre, como si fueran dueños absolutos, orientados solo al consumo y al lucro. Este enfoque ya no tiene nada que ver con la dignidad de la persona, hombre creado por Dios para la libertad y la razón».

Son muchos los artículos que entran en el tema de  Pedro, su misión y su legitimidad. «Veo que las intervenciones se centran en la figura del Papa actual, en las supuestas herejías de Bergoglio, en su carácter, etc. Si este fuera el problema, tendríamos algo que esperar. De hecho, como recuerda el dicho popular, “muere un Papa y se hace otro”. Entonces vendrá un Pastor con toda probabilidad más moderado, menos tiránico, incluso un poco conservador. Muy bien. ¿Problema resuelto? ¡Quizás!». «A partir del período posconciliar, ha ido emergiendo en lo que visiblemente llamamos Iglesia Católica una teología y una práctica pastoral que poco tienen que ver con el credo que constituyó el Depositum Fidei en siglos anteriores». «Ciertamente hay santos fieles dentro de ella, y quizás hasta sacerdotes y obispos que aún creen en Cristo y no en las mascarillas o vacunas como vía de salvación».

En el periodo pre pandemia estábamos habituados a las visitas sorpresa del Papa Francisco. El Papa llamaba por sorpresa a la casa de una venerable anciana, que por casualidad tiene un estudio de televisión en su casa, que por pura coincidencia estaba vestida de domingo y recién retocada en la peluquería, todo por sorpresa. Las manipulaciones televisivas son cada vez más sofisticadas y las sorpresas pontificas ya no cuelan. A las audiencias no va casi nadie, las causas son muchas, sin duda, pero casi nadie y algo hay que hacer. Hoy tenemos un artículo que desmonta la sorpresa de la visita a la tienda de discos, con carta posterior del Papa Francisco. El mismo papa entra en la ‘excusatio non petita’: «No se puede negar que fue lamentable que, después de haber tomado todas las precauciones, hubiera ‘un’ periodista que estaba esperando a una persona en la parada de taxi a un tiro de piedra de la tienda de discos». En una masa humana de tres millones de personas,  residentes y turistas, con 200 vaticanistas, el que uno de estos, ‘uno’, se encuentre accidentalmente con el «Papa Francisco»  es del 0,000000062%. Siguiendo con las matemáticas, las posibilidades de que el Papa Francisco mienta son de  99.999938%, la  “noble y bella carta” ofende aún más la inteligencia del público. Más datos matemáticos en el artículo, para tomárselo con mucho humor.

No pueden faltar los líos judiciales del Vaticano y los jueces de la Tercera Sección Penal del Tribunal Supremo italiano coinciden con los defensores de Torzi en que los fiscales no habían entregado las pruebas de su defensa al juez.  El Tribunal Supremo acusó a los fiscales del Vaticano de ocultar evidencias del principal acusado en el caso de fraude y malversación de fondos del Vaticano, en un procedimiento paralelo ante los tribunales italianos, y ordenó a la Corte la reexamination de  dicha evidencia, antes de decidir si respalda una orden de arresto internacional contra Torzi. El juez Tony Baumgartner criticó a los Promotores de Justicia del Vaticano por hacer ‘declaraciones falsas’ a la corte de Londres, en su investigación sobre la inversión de la Secretaría de Estado. Son gotas que van cayendo y  «no por su fuerza sino por caer a menudo» van minando la mala justicia papal.

Nos tememos que ir acostumbrando a convivir con ‘personas humanoides’.  El programa de televisión  AI Business Daily  que trasmite noticias financieras continuas,  cuenta con dos presentadores virtuales llamados N Xiaohei y N Xiaobai. Las expresiones faciales son tan perfectas que cada vez es menos la diferencia entre persona real y copia virtual.

Hay un sacerdote en Nápoles que hace 18 años  que confiesa en la calle,  Michele Madonna, párroco de la iglesia de Santa Maria a Montesanto: “Noto que las personas con las que me encuentro todos los días llevan mucho dolor por dentro. Sienten el dolor de estos años porque esta emergencia sanitaria ha provocado divisiones, angustias y soledades. Y Dios es una respuesta”.

La monja estigmatizada , María Kaleta,  ha fallecido bajo  a la edad de 92 años en Albania. Sor María había comenzado su noviciado en 1944 a la edad de 14 años, pero no pudo pronunciar sus votos perpetuos hasta 1991, después de la caída del régimen, porque los comunistas habían cerrado el convento en 1951. Volvió a vivir con sus padres, atendió a un tío sacerdote que había estado encarcelado:  “Ella fue a los sacerdotes en secreto, tomó la Eucaristía y la llevó a los enfermos, a los sacerdotes en prisión». «Yo bautizaba no sólo a los niños de los pueblos, sino también a todos los que se presentaban a mi puerta».  “También tuve la suerte de tener el Santísimo Sacramento en una mesita de noche en casa, que solía llevar a los enfermos y moribundos». El gobierno comunista declaró a Albania el primer estado completamente ateo en el mundo, se cerraron 2169 instituciones religiosas,  740 mezquitas, 608 iglesias ortodoxas, 157 iglesias católicas, 530 mausoleos otomanos y santuarios sufíes. La catedral católica de Shkodra se  transformo en un polideportivo.  Entre las personas bautizadas por sor María durante los años del régimen estaba Simon Kulli, quien en 2017 se convirtió en obispo de la diócesis de Sapë. Un caso entre muchos, del que nos debemos sentir orgullosos y es estímulo para los que opinan que no se puede hacer nada.

«Nadie echa vino nuevo en odres viejos…»

Buena lectura.

In memoria di suor Kaleta, che battezzava di nascosto durante il regime comunista

Cina. Il conduttore tv è virtuale. Un altro passo verso il controllo della popolazione

Gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo. La Corte di Cassazione ha fatto cadere un’altra goccia

Insistono con la “visita a sorpresa” di Bergoglio: casuale allo 0,000000062%. Altro disastro del presunto papa Francesco

Ecco perché Pietro è anche affar nostro

Il parroco che confessa i fedeli in strada: «Con il Covid c’è tanto dolore»

Pane, formaggio & pandemia. Le nuove parole che governano il mondo

«Negare i sacramenti causa pandemia è agire contro lo Spirito Santo»

Qual è il nemico «numero uno» di Papa Francesco

Il Papa striglia i frati: «Abbiate i pantaloni, dite le cose in faccia»

Dialogo tra cattolici ed ebrei: Dio realizza la promessa

Monseñor Ics pregunta: ¿pero los jesuitas meditan sobre y con san Ignacio de Loyola?

Cardinale Zen / Il Partito comunista cinese e la religione

Joseph Zen: “Il Modello Cinese: Capital-Socialismo del Controllo Sociale”

Comentarios
1 comentarios en “Zen y la religión en China, las sorpresas del Papa Francisco, el desgaste irrecuperable del Vaticano, confesar en la calle, la santa monja albanesa.
  1. «que obispos y sacerdotes cerraron sus iglesias y negaron los sacramentos a los fieles durante la pandemia». «A menudo tengo la impresión de que por parte de los más importantes representantes de la Iglesia, es considerada solo como una organización humanitaria, que da consuelo y ayuda humana; entonces no hay fe en Jesucristo, el Verbo Encarnado, el Hijo de Dios, que vino a este mundo, el Salvador universal de la humanidad». «No se puede esperar que estas personas en la lista de Forbes, de los hombres más ricos del mundo, sean los salvadores del mundo, defendiendo la filosofía, la teología, la visión del hombre, como si fueran dueños absolutos, orientados solo al consumo y al lucro. Este enfoque ya no tiene nada que ver con la dignidad de la persona, hombre creado por Dios para la libertad y la razón».

    La tentación del verdadero Anticristo que aún está por venir será la de crear un Estado del Bienestar absolutamente poderoso, omnipotente, omnisciente, guiado por poderosísimas computadoras cuánticas dotadas de IA y con hombres conectados biónicamente a ella: estará informada de todo y todo el mundo vivirá atendido al instante en sus necesidades. Ser´á la tentación secular del Anticristo, que él traiga el Reino de Dios sobre la Tierra, sin Dios, contra Dios, que fracasará irremisiblemente en no más de tres años, pues el precio será dejar la humanidad y la divinidad en sus manos, y eso es imposible: jamás lo conseguirá.

    Lo mismo sucede con estas filosofías de estos profesores chiflados y ricos delirantes: el hombre transhumanista, hiperconectado mediante informática biónica en red con dichas poderosas computadoras cuánticas que resolverán los problemas a la velocidad de la luz. La utopía quimérica de la sociedad socialista que se ocupa de todos y el incentivo social del transcapitalismo verde se fusionarán para darnos este increíblemente fuerte Estado del Bienestar, como nunca se ha visto y verá.

    Cuentos de ciencia ficción… la fábula de una impostura tecno-religiosa que dará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad de Cristo. La impostura tecno-religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un pseudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (Catecismo 675), que nos va a dar este Estado del Bienestar a cambio de la tiranía más grande jamás acontecida en la historia de la tierra, pues todo tiene un precio cuando se cuela el mesianismo laicista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *