PUBLICIDAD

Wyszynski camino de los altares, Law ha muerto, la extraña enfermedad del obispo de Orán, visita al Padre Pio y escuela endemoniada.

|

Empezamos con dos noticias sobre dos Cardenales de muy distinto signo. Ha fallecido en Roma el Cardenal Law tristemente famoso por los casos de pedofilia en Boston que dieron lugar a la premiada película sobre el tema. Ha vivido sus últimos años en la más absoluta discreción en Roma. Y se desbloquea el proceso de canonización del cardenal Wyszynski luchador contra el comunismo en Polonia y inspirador del Juan Pablo II. Se está terminado la época de grandes personalidades en la Iglesia.

Críticas a la occidentalización de la Iglesia. Parece que el intento de dar importancia a las iglesias locales que es promocionado con gran fuerza por el Vaticano II no solo se esta frenando sin desapareciendo y la centralización llega a limites jamás vistos. Demasiados obispos están muy preocupados por mirar hacia arriba, y no hablamos del cielo, y no fijan su mirada en el bién de sus fieles.

Extraño caso del dimitido obispo argentino de Oran por motivos de salud que ahora es nombrado «asesor» del APSA, Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, parece muy recuperado y en un tiempo mínimo. Milagros siempre los hay.

El Padre Pio, San Pio, es el santo de más devoción popular en Italia con mucha diferencia. Su imagen está presente en todas la iglesias y sus grupos de oración extendidos por todo el país. El papa Francisco hará visita en marzo. Las relaciones del Padre Pio en vida con la Santa Sede y con los distintos papas no has sido muy cercanas que digamos. Sufrió una condena de dos largos años de incomunicación y estuvo cerca de la excomunión en muchas ocasiones. En su vida sólo estuvo una vez en Roma y sufrió unas terribles  visiones sobre la ciudad y la iglesia que nunca contó pero que le llevaron a no volver jamás a la ciudad eterna.

Felicitación a los hebreos por la fiesta del Chanukkah, el cardenal Koch manda un caluroso mensaje hablando de los tiempo de oscuridad que vivimos.

La directora de una escuela del sur de Italia viendo los extraños comportamientos de algunos de sus alumnos ha pedido los servicios de un exorcista. Italia siempre tiene un toque de peculiaridad en estas cosas.

Buena lectura.

Scandalo pedofilia, morto Law l’ex cardinale di Boston

Francesco sblocca la causa di Wyszynski, il cardinale che ha combattuto il comunismo in Polonia

«Chiesa sempre più occidentalizzata», la denuncia inedita di Dossetti

Vaticano, a un vescovo argentino affidato il compito di controllare meglio l’Apsa

Papa Francesco in pellegrinaggio da Padre Pio, visita a Pietrelcina e San Giovanni Rotondo nel marzo 2018

Festa di Chanukkah: gli auguri del cardinale Kurt Koch (Santa Sede), “in questo tempo di oscurità, il mondo ha bisogno di luce”

Alunni della scuola elementare «indemoniati», la preside chiama l’esorcista

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *