PUBLICIDAD

Wuerl dimitido, Palombella dimitido, Cox reducido, Órdenes reducido, Edgar cuestionado, Mars alucinando, el Gordo y el Flaco.

|

Día de un auténtico aluvión informativo que en estos últimos tiempos no cesa. Del sínodo nada de nada, pero es que ni una linea. Los temas de interés son otros.

La dimisión grande a oscurecido la pequeña. El Cardenal Wuerl presenta su dimisión , a decir verdad estaba con una prorroga después de sus 75 y por tanto solamente le ha sido aceptada la ya presentada. Su situación , a pesar de los enormes e innecesarios elogios de Papa Francisco sobre errores que el mismo ha reconocido, era insostenible. El testimonio Viganò tiene raíces muy largas y están brotando donde menos se espera. Hasta los monaguillos se han negado a aparecer en público con su arzobispo-cardenal. El prolongar las cosas no conduce a nada y esto es una prueba más. Son tiempos de jubilaciones precipitadas e incompresibles  de obispos apreciados por sus fieles y otras con verdadero ‘odium plebis’ que se prolongan sin sentido haciendo un daño inmenso al prolongado y a su diócesis. El Papa Francisco teme a los demonios educados más que a los de los exorcistas, que se suponen más groseros. Pues la carta de despedida es muy semejante a la tradición de las cortesías endemoniadas vaticanas.  El hecho de prolongar a Wuerl indica un aprecio pontifico que se ha visto truncado por la terca realidad.

La otra renuncia aceptada y oscurecida por la anterior es la del director de la capilla musical pontifica, la sixtina. Desde hace meses saltó el escándalo de malversación de fondos y blanqueo de dinero. Es triste que estas actividades vienen identificadas con facilidad por el imaginario colectivo italiano con el Vaticano. Es la justicia italiana la que ha actuado en este caso y se ha adelantado a la vaticana que solo ha empezado a despertar cuando ha visto que la cosa iba en serio y que podían quedar muy mal. Un caso más que demuestra de las cosas solo se mueven si la prensa aprieta. Al final la cosa de ha atragantado y era imposible seguir cantando con este peso en el estomago. Veremos quien es nombrado para sustituir al destituido porque vistos los andares un poco de prevención existe.

Los ortodoxos de Ucrania se separan de Moscú. Se ve detrás el desencuentro entre Rusia y Usa. El Papa Francisco era partidario de lo contrario y había pedido obediencia a los católicos sobre la posición que mantenía el patriarcado de Moscú.

El cardenal Mars es un hombre de principios y tiene tantos que los cambia con facilidad. Aprovechando la situación vuelve a plantear el tema de sacerdocio femenino para ‘evitar el clericalismo y la cultura de los abusos’. El problema es otro pero sirve de disculpa para entrar de nuevo al ataque.

Anuncio de revelaciones sobre el nuevo sustituto de la Secretaria de Estado para este fin de semana. Son temas de los que esta Specola ya se ha hecho eco cuando se anunció su nombramiento y estaremos atentos a las novedades que puedan existir. Sin tomar posesión y ya tenemos estas evidencias. Es fácil prever un futuro inmediato complicado en tan delicado oficio.

El Vaticano, con una celeridad impropia de sus arraigadas costumbres, ha ha canonizado ya al papa Pablo VI. Los fieles que visitan las criptas de San Pedro ya lo pueden venerar como tal y su lapida  luce la santidad.

La ciudad de los papas, el Vaticano, es la zona de más alta concentración en toda Italia de ofertas de prostitución. Un dato un poco sorprendente  teniendo en cuenta que el negocio se suele poner donde hay más demanda.

En China, con pacto o sin ellos , secretos o publicados, la realidad es que los pobres católicos siguen perseguidos. No parece que por ahora los efectos de los fantomáticos pactos sean muy positivo para la iglesia en China.

El Papa Francisco reduce al estado laical a dos obispos jubilados chilenos. Más parece un golpe de efecto con motivo de la visita del presidente chileno a Roma que una medida efectiva. Cada vez causa más cabreo la reducción al estado laical como si ser laico no tuviera la más mínima dignidad.

Y terminamos con la audiencia que el Papa Pio XII concedió a ‘el gordo y el flaco’ , los famosos humoristas americanos, que ha sido eliminada de los archivos porque no parecía correcto enseñar que dos divorciados fueran recibidos por el papa reinante. Claramente otros tiempos tan cercanos y tan lejanos.

«Los que os habéis incorporado a Cristo por el bautismo os habéis vestido de Cristo».

Buena lectura.

Il Papa: mi preoccupano più i demoni educati che quelli da esorcista

Papa Francesco accetta le dimissioni dell’arcivescovo di Washington accusato di aver coperto casi di pedofilia

Coro della Cappella Sistina, il Papa licenzia il direttore dopo l’indagine per riciclaggio, truffa e peculato

Scisma degli ortodossi in Ucraina, ira del Patriarcato di Mosca. Sullo sfondo lo scontro Usa-Russia

Abusi, il Papa dimette dallo stato clericale due vescovi cileni

Cardinale Marx sponsor delle donne ai vertici della Chiesa: «Eviterebbero il clericalismo e la cultura degli abusi»

Un altro attacco a papa Francesco: veleni sul nuovo braccio destro

Papa Paolo VI: canonizzazione domenica 14 ottobre, ma per il Vaticano è già Santo

Vaticano, si dimette anche Donald Wuerl: consegna le dimissioni a Papa Francesco, «scisma» negli Usa

Vaticano, record di escort nei dintorni della Città dei Papi: altro scandalo per la Chiesa

Bufera in Vaticano: si è dimesso il cardinale di Washington

Ecco perché il Papa ha accettato le dimissioni del cardinale Wuerl

DISPACCI DALLA CINA. ACCORDO O NON ACCORDO, IL GOVERNO CONTINUA A PERSEGUITARE LA CHIESA CATTOLICA.

Stanlio e Ollio da Papa Pio XII, l’udienza cancellata dagli archivi del Vaticano

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *