PUBLICIDAD

Wall Street Journal el elefante que sigue al ratón, el Papa Francisco y los gretinos, Parolin y las sardinas, amores chinos del Vaticano.

|

Hoy nos desayunamos con un extenso artículo en el Wall Street Journal sobre los dineros del Vaticano que entra en muchos detalles. No son ninguna novedad para los lectores de nuestra Specola pero tienen una gran importancia por el medio en el que aparecen. Hace pocos días, mentes muy ilustradas que aconsejan al Papa Francisco, despreciaban a los medios digitales por crear falsas noticias y es muy grato ver como esas ‘falsas noticias’ son publicadas a cinco columnas por uno de los medios económicos más importantes del mundo. Es evidente que hoy no se pueden esconder las cosas y que todo se sabe, esperemos que los genios vaticanos alguna vez aprendan y se empezarán a evitar los sofocos diarios. Traducimos algunos párrafos  del contenido de la noticia.

«Todos los años, los fieles católicos de todo el mundo donan decenas de millones de dólares al Papa. Los obispos invitan a los fieles a ayudar a los más débiles y a los que sufren a través del canal caritativo principal, llamado Óbolo de San Pedro. Lo que la Iglesia no dice es que la mayoría de las sumas recaudadas, con un valor anual de más de 50 millones de euros, se canalizan a las arcas del Vaticano, mientras que, según fuentes cercanas al expediente, solo el 10% es en realidad utilizado para obras de caridad «. El periódico estadounidense informó que el uso de donaciones al Pontífice de San Pedro para recortar el presupuesto «está llevando a algunos líderes de la Iglesia Católica a temer que los fieles sean engañados por el uso de sus ofertas, lo que podría socavar aún más la credibilidad de la gestión de las arcas del Vaticano bajo el mandato del Papa Francisco «. El Wall Street Journal informó, nuevamente sobre la base de fuentes familiarizadas con el uso de los fondos, que los activos de la Oficina de San Pedro han caído desde el año en que el Papa Francisco asumió el cargo en el Vaticano, o del 2013, de más de $ 775 millones a los actuales $ 665 millones. Al mismo tiempo, el déficit de la Santa Sede se duplicó en 2018 a más de $ 76 millones, con un presupuesto de $ 333 millones.
Desde hace algún tiempo se sabe en el Vaticano que hubo un déficit de emergencia real. En septiembre, el Wall Street Journal había informado rumores, según los cuales el Papa Francisco, en una carta fechada en mayo pasado, le había pedido al jefe del Consejo de Economía del Vaticano, cardenal Reinhard Marx, «que estudiara todas las medidas necesarias para salvaguardar el futuro económico de la Santa Sede «.
El artículo se refería a las quejas de algunos funcionarios del Vaticano que acusaron a la Santa Sede de ser demasiado laxa en el control de gastos e ingresos. Demasiados trabajos, compras costosas y una flota de automóviles costosos están elevando los costos del Vaticano, sin olvidar los bienes inmuebles en las afueras de Roma que a veces no se mantienen en su mejor momento y los alquileres no se cobran, según los funcionarios. Además, el Vaticano sufrió una gran pérdida el año pasado por haber cancelado un préstamo para un hospital católico.
A finales de octubre, una verdadera bomba explotó en la cabeza del Vaticano. El Wall Street Journal, por enésima vez, habló de la pesadilla predeterminada, citando las revelaciones de Monseñor Salerno y el papel de JP Morgan.
En aquellos días, el periódico La Repubblica había anticipado algunos extractos del libro «Juicio Final» (Chiarelettere) de Gianluigi Nuzzi sobre los misterios del Vaticano. «El déficit que afecta a la Santa Sede, escribe Nuzzi en el libro, ha alcanzado niveles alarmantes, con el riesgo de provocar un incumplimiento. Hay otro problema importante que emerge y parece afectar a la Santa Sede: la falta de transparencia «. También en el libro hablamos sobre el Óbolo di San Pietro: «El 58% del Óbolo de San Pedro no termina en obras de caridad, sino que sirve para tapar los agujeros de la Curia, mientras que el 20% se almacena: en cuentas. Los datos sobre 10 euros recogidos en ofertas solo 2 van a los necesitados ”. Y se habló de problemas del Vaticano hasta hace menos de un mes, también en relación con el escándalo inmobiliario de Londres, con el Papa Francisco torpedeó al jefe de la autoridad financiera, (Aif), el abogado suizo Brülhart, reemplazándolo en ese momento, al final en noviembre, con Carmelo Barbagallo, ex supervisor del Banco de Italia.

Todo esto no es la mejor publicidad que necesita el Vaticano y cuanto antes aprendamos mejor para todos. Hace falta mucha más transparencia y seriedad en la gestión de las donaciones o veremos cómo estas desaparecen y los donantes también.

El Time señala como persona del año a Greta Thumberg, la llamada activista del clima, y el Vaticano se felicita por ello. Parolin está feliz y ha encontrado en Greta un consuelo en sus horas más bajas. El cardenal Trukson, que ne otros tiempos parecía serio, está entusiasmado. Por si esto fuera poco vemos cómo Parolin se suma al movimiento de las sardinas con el mismo entusiasmo de Wladimir Luxuria. Hace muy pocos años nadie dudaba de la seriedad del Vaticano en sus cosas. Se podía estar de acuerdo o en desacuerdo pero ahora nos quedamos sin palabras al observar atónitos los limites de degradación al que una institución puede llegar. No es el camino más seguro para recuperar la credibilidad y la seriedad. Entre esto y los desastres de los cardenales financieros no terminamos.

El Vaticano y China siguen sin tener relaciones diplomáticas a pesar de contar con pactos secretos en la intimidad. Lo que es una relación de hecho puede convertirse en matrimonio. Después de tantas relaciones secretas previas no será muy creíble el vestir a la novia de blanco y defender su virginidad, pero esto Carballo lo puede arreglar.

Siempre nos queda el humor que una de las características de la serie los dos papas. Vivimos momentos desconcertantes y hemos de dejar pasar el tiempo para que las cosas se asienten y poder valorarlas en su justa medida. Nuestro día a día nos ayuda a analizar los síntomas de la enfermedad pero es complicado tener un diagnostico completo y debemos ver cómo evoluciona.

Nos sumamos a la alegría de los amigos mexicanos que están celebrando por todo el mundo la fiesta de la Virgen de Guadalupe, reina de México y Emperatriz de las Américas. La fe sencilla de  millones de personas que se acercan confiados a su maternal protección nos sacará del lio en que nos encontramos. En ella confiamos.

«…hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan.»

Buena lectura.

Raffaele Mincione, il rapporto con PopVicenza e gli investimenti nel palazzo del Vaticano a Londra: storia del raider partito da Pomezia/4

Vaticano e Cina sempre più vicini. «Prossimo step? Le relazioni diplomatiche»

Sardine, lo sfotto’ di Luxuria con Donnoli: «Lobby gay? Facciamola»

L’abominevole delitto dell’aborto in Madre Teresa: ricordiamolo in Vaticano!

Maxi Sardina per la piazza di Roma, e il Vaticano: cogliere le spinte positive

Prove di conclave. Il prossimo papa prenderà il nome da sant’Egidio

Vaticano: donazioni Obolo di San Pietro usate per taglio deficit? I rumor del WSJ

Greta è “una grande testimone”. La Santa Sede plaude alla scelta di Time che l’ha indicata persona dell’anno

Card. Turkson: Greta Thunberg grande testimone per cura ambiente

Fede e humour, «Due Papi» come non si erano mai visti

8 comentarios en “Wall Street Journal el elefante que sigue al ratón, el Papa Francisco y los gretinos, Parolin y las sardinas, amores chinos del Vaticano.
  1. Gracias por lo que a mí me toca de felicitación, ?,
    En la Basílica hay una banda eléctrica, te pones sobre ella y sin molestar a los feligreses, ves la dulce y bella imágen de la Virgen María, una, otra y otra vez. Cómo se recuerda al poderla ver la oración ;
    «Eres hermosa y encantadora, irresistible como un ejercito en órden de batalla». Ella atrae, enamora,, es tan bella.
    ! Qué bueno es Dios, que compartió con nosotros, tan dulce mamá.!

  2. Que el Niño ya está llegando!
    Pues que hoy es Santa Lucía,
    Ssn Juan Crucero a otro dia,
    y,la Esperanza…Volando!
    Que ya está en una carreta
    La Virgen puesta en camino
    De Belén,por cumplir Sino
    De lo que dijo el profeta.
    Que san José va delante
    Del jumento,paso firme,
    Hacia un padrón
    Que confirme
    La estirpe de su semblante…
    Que por la escarcha hace frío,
    Quedando muy corto el Manto;
    Mas ls Virgen,con su Canto,
    Deshiela el curso del río…
    «A la nana,nana,
    Que mi niño viene
    A la nana,nana,
    Lejos de su Gloria.
    A la nana,nana,que mi Niño tiene
    A la nana,nana
    Sueños de Victoria.»
    Y mientras le canta el
    Primer villancico,
    Que por ser su Madre suena como nana,
    La Virgen Bendita, pensando en Santa Ana,
    Llora con nostalgia,viendo a su borrico…
    «A la nana, nana,
    Que Jesús se mueve.
    A la nana,nana,que se está moviendo.
    A la nana,nana, qué blanca es la nieve,
    A la nana,nana,que ya está cayendo…
    Y sigue el camino que lleva a Judea
    la humilde carreta
    Que porta el Sagrario:
    La Virgen Bendita de
    aspecto precario,
    Lleva a Cristo mismo,desde Galilea.
    «A la nana
    ,nana,que ya nace en breve
    A la nana, nana
    Siendo Dios a un tiempo.
    A la nana,nana,soy su Madre y templo.
    A la nana,nana,
    Desde el Cielo…! Llueve!»

  3. (Para ti,Tarci):
    En el Cielo,una hermosa mañana,
    me contaron-y al pronto yo supe-,
    que una Madre,que diz Guadalupe,
    se asomó como en una ventana…
    Y en su Manto,llevaba pintado
    todo el Cielo, cuajado de estrellas;
    que la orlaban,pues Reina es de ellas,
    cual Modelo y hermoso Dechado.
    Y Juan Diego,ante tanta Hermosura,
    se postró sobre el suelo,de hinojos;
    mas alzando,atrevido,sus ojos
    para ver tan Preciosa Donura…

    1. Que bonito poema. Tengo a la imagen de la Guadalupana ..el rostro tamano natural en la cabeza

      Don Carlos..yo sigo levantando la mano a Infovaticana que abran una ventana a sus poemas y versos…con la liturgia…

      Asi, Ademas queda gravado que los cristianos no solo tenemos un perfil como el de Cristo cuando purifico el Templo…sino que nos mueve el amor que habita en nuestros corazones y que crea el mismo Cristo

  4. Por ultimo…en otras webs catolica se describe como la promocion de la ayuda humanitaria como maxima mision de los cristianos y de sus Pastores se encamina a una union de religiones..

    Pero Benedicto XVI de todo este abuso contra la fe estaba al tanto esta clase de nueva teologia marxista de liberacion unida a un modernismo que condena la verdad en favor de una falsa concordia.

    Benedicto en el 2013 dio un mensaje para cuaresma sobre la falsa reduccion de la caridad a una ayuda humanitaria o. solidaridad..

    Hermosa ensenanza:

    La existencia cristiana consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios para después volver a bajar, trayendo el amor y la fuerza que derivan de éste, a fin de servir a nuestros hermanos y hermanas con el mismo amor de Dios. E

    En la Sagrada Escritura vemos que el celo de los apóstoles en el anuncio del Evangelio que suscita la fe está estrechamente vinculado a la solicitud caritativa respecto al servicio de los pobres (cf. «Hch» 6,1-4). En la Iglesia, contemplación y acción, simbolizadas de alguna manera por las figuras evangélicas de las hermanas Marta y María, deben coexistir e integrarse (cf. «Lc» 10,38-42).

    La prioridad corresponde siempre a la relación con Dios y el verdadero compartir evangélico debe estar arraigado en la fe (cf. «Audiencia general
    » 25 abril 2012).

    A veces, de hecho, se tiene la tendencia a reducir el término «caridad» a la solidaridad o a la simple ayuda humanitaria.

    En cambio, es importante recordar que la mayor obra de caridad es precisamente la evangelización, es decir, el «servicio de la Palabra». Ninguna acción es más benéfica y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio, introducirlo en la relación con Dios: la evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana. Como escribe el siervo de Dios el Papa Pablo VI en la Encíclica «Populorum progressio
    «, es el anuncio de Cristo el primer y principal factor de desarrollo (cf. n. 16). La verdad originaria del amor de Dios por nosotros, vivida y anunciada, abre nuestra existencia a aceptar este amor haciendo posible el desarrollo integral de la humanidad y de cada hombre (cf. «Caritas in veritate
    «, 8).
    En definitiva, todo parte del amor y tiende al amor. Conocemos el amor gratuito de Dios mediante el anuncio del Evangelio. Si lo acogemos con fe, recibimos el primer contacto ―indispensable― con lo divino, capaz de hacernos «enamorar del Amor», para después vivir y crecer en este Amor y comunicarlo con alegría a los demás.

  5. Por lo que se refiere al famoso Humanismo Solidario que niega el humanismo cristiano y que promueve al Planeta y a las generaciones del pasado…lo de la una falsa profeta del cambio climatico a es un factor mas de esa ciudad del hombre que el Vaticano suena poder contruir junto con los enemigos de la decendencia de la Mujer del Protoevangelio y de esa misma Mujer del Aocalipsis que lucha contra el Dragon o serpiente.

    Muchos piensan que la Mujer del Apocalipisis queda descrita en la Virgen de Guadalupe..vestida de sol..la luna bajo sus pies y a punto de dar a Luz..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *