PUBLICIDAD

¿Volvemos a la plaza? , los líos del Papa Francisco: la bandera nazi, la mediación, las Naciones Unidas, el Líbano, la RAI …, investigación a la española.

|

La plaza de San Pedro se despierta en este Viernes de Dolores con cielos grises y temperaturas que hacen presagiar un soleado Domingo de Ramos. El altar se van montando y las sillas se estiran hacia el lejano y temido obelisco, antes centro, hoy lejano horizonte, no se esperan grandes masas y el espacio se administra para que no dar mala impresión. El Papa Francisco celebrará, eso es lo que está anunciado, la Procesión, veremos, y la Misa de Ramos, es el primer acto en el exterior después de la peste. Preocupación por las condiciones de salud del Papa Francisco con evidentes problemas en la cadera y el fémur. Las imágenes de Malta indican que debería estar en completo reposo. La Misa de Ramos, y toda la Semana Santa, será una prueba de fuego.

Cuesta abajo todos los santos ayudan, cuesta arriba es otra cosa y en esa otra cosa estamos. Los grandes medios han sostenido al Papa Francisco durante estos nueve años en aquello que les favorecía y han silenciado lo que concordaba con sus agendas 2030. En estos momentos vemos un gran silencio, el Papa Francisco, por mucho que se ofrezca, no da confianza a ninguno de los bandos en litigio y su deseado oficio de mediador no cuaja. Suponemos que los chicos de las ‘terza loggia’ están ocupados en cribar la información de guerra que llega a raudales. No todo es falso, tampoco es todo cierto, ni por el lado ruso,  ni por el Ucraniano. Los medios occidentales siguen el relato oficial, para eso les pagan, pero las grietas en la versión oficial son cada vez más grandes. Tenemos la impresión de que el Papa Francisco está intentando no desaparecer en este momento y realiza gestos personales sin contar con nadie, ni aconsejarse de nadie, que están haciendo saltar todas las alarmas. Algunas de las noticias de hoy son un buen ejemplo de esta situación.

La primera polémica del día la trae el episodio de la bandera ucraniana en la audiencia del miércoles. Sin encomendarse ni a Dios ni al diablo,  con estupor en la ‘terza loggia’, el Papa Francisco desplegó y beso una bandera, parece que proveniente de Bucha y traída por las  autoridades ucranianas. La Bandera está llena de inscripciones y símbolos:  ‘Los cien cosacos de Maidan’ y vemos que se trata de una bandera de una unidad paramilitar nacionalista de extrema derecha del golpe de 2014. En 1991 se fundó el Partido Nacional Socialista de Ucrania, que combina el nacionalismo radical y algunas características neonazis. Si esto es así, no lo verán en los medios accidentales, el Papa Francisco ha ofrecido una bella imagen de prudente y sabio mediador.

Lo sucedido en Bucha, una ciudad a 63 km al norte de la capital ucraniana, está rodeado de la típica propaganda bélica. El veredicto oficial es que las tropas rusas masacraron sin sentido a cientos de civiles inocentes mientras se retiraban de la ciudad, dejando sus cuerpos esparcidos por el suelo. Rusia es culpable. Caso cerrado. Macron, por ejemplo:  «Hay indicios muy claros de crímenes de guerra», «Lo que sucedió en Bucha requiere una nueva ronda de sanciones y medidas muy claras, por lo que nos coordinaremos con nuestros socios europeos, especialmente con Alemania». Zelensky: “Las madres rusas deberían ver esto. Mira a los bastardos que has criado. Asesinos, saqueadores, carniceros”.  Rusia ha negado categóricamente tener algo que ver con la masacre.

El alcalde de Bucha se alegró de la retirada Rusa y no menciona ninguna masacre: «Este día pasará a la gloriosa historia de Bucha y de toda la comunidad de Bucha como un día de liberación de las fuerzas armadas de Ucrania de los ocupantes rusos». El Ministerio de Defensa ruso ha negado las acusaciones del régimen de Kiev sobre el presunto asesinato de civiles en Bucha, en la región de Kiev. La evidencia de los crímenes en Bucha apareció solo el cuarto día después de que el servicio de seguridad de Ucrania y representantes de los medios ucranianos llegaron a la ciudad.  El Times dijo que los reporteros encontraron los cuerpos de seis civiles. «No estaba claro en qué circunstancias murieron, pero el paquete desechado de una ración militar rusa yacía junto a un hombre que había recibido un disparo en la cabeza». Times sugiere que Azov puede ser responsable de los asesinatos. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas  evitó analizar las flagrantes inconsistencias en las imágenes de Bucha que mostraron sus medios,  simplemente hicieron sus declaraciones acusatorias y querían cerrar el tema.

Entevista a  Gabriele Iacovino, director del Centro de Estudios Internacionales, sobre la influencia del factor religioso en la guerra de Ucrania.  En Ucrania más del 70% de la población es de religión ortodoxa, el Papa Francisco,  se sitúa en las antípodas de Kirill. «Las condenas de Francisco a la invasión rusa han sido firmes,  pero eso no significa que haya acertado en  la voluntad de facilitar un diálogo entre las partes. No se puede confundir la  firme voluntad del Pontífice de ayudar al diálogo, sin antes  comprender cuál debe ser el lenguaje de este diálogo.

El Vaticano no pertenece a las Naciones Unidas, ni ha firmado la inmensa mayoría de sus declaraciones, en concreto, no ha firmado los tan citados Derechos Humanos. Su posición es la de mero observador.  Se pueden pedir muchas cosas, pero no sucederán,  salvo que se acabe con la ONU, en su forma actual, y se cree una nueva asamblea mundial. Otro fregado en el que se ha metido el Papa Francisco: «Estamos asistiendo a la impotencia de las Naciones Unidas».  La rectificación del Vaticano llegó de inmediato, en las páginas del Osservatore Romano firmadas por Alessandro Gisotti: “En la guerra actual en Ucrania, estamos presenciando la impotencia de la Organización de las Naciones Unidas”. Las palabras del Papa Francisco ayer en la audiencia general suscitaron «amplio eco», «no menos relevantes, sin embargo, son las palabras que precedieron inmediatamente a esta afirmación». Vamos, que el Papa Francisco de ninguna manera criticó a sus amadas Naciones Unidas, el que entienda otra cosa es que no sabe discernir.

Otro lío, y van… Nos anuncian la visita al Líbano del Papa Francisco como oficial por las autoridades libanesas y ahora nos sale el Vaticano con que estamos ante una «hipótesis en estudio». La filtración de información parece atribuible a una «indiscreción circulante», estamos ante una visita sin fecha cierta y sin programa definido.

Vamos con otro lío, un día colmado.  El Vaticano niega lo anunciado por la Televisión pública Italiana y el día de Pascua no habrá intervención del Papa Francisco junto con Benigni.  El 31 de marzo, el director general de Rai en persona, Carlo Fuortes comunicaba, con una extensa entrevista que el Papa realizaría en Rai Uno la tarde del 17 de abril, «con una intervención de Roberto Benigni». Pues todo apunta a que el Papa Francisco había ‘dado a entender’ que lo haría y en esta situación ya tenemos bastantes resbalones como para sumar los previsibles de una improvisación pontificia.

Dejamos Roma y nos vamos a Turín con otro lío. Una  persona que ha pedido cambiar su condición sexual no quiere que se utilice su nombre de bautismo en su confirmación. La posición del obispado es al menos incompleta y no exenta de hipocresía. La normativa indica que debe escribirse en los registros correspondientes el nombre de bautismo de la persona que ha solicitado la Confirmación y no el «nuevo» nombre presente en el Estado Civil, porque la condición canónica de los fieles se define por el nacimiento, y no por las autoridades civiles. La Presidencia de la Conferencia»debido a las posibles situaciones que en el futuro pudieran presentarse para estos fieles», considera anotar al margen la «intervención»  indicando al respecto de la fecha y el número de protocolo de la Sentencia del Juzgado Civil competente y/o del documento emitido por la Oficina del Estado Civil.  Esta nota  «no puede ser invocada por el interesado para iniciar la investigación a efectos de un posible futuro matrimonio».  Todo esto, y para evitar problemas, puede ser compatible con utilizar en el rito el nombre que prefiera el interesad@.

Veremos cuándo empieza y cómo termina la ‘original investigación’ a la española sobre abusos sexuales. El Papa Francisco agradece la iniciativa de la investigación independiente encargada por los obispos españoles para investigar los casos de pederastia en la Iglesia, animó a seguir por este camino y  “acompañar a las víctimas, que están en el centro de todo y colaborar en todo”. Omella: “Y esto es lo que le hemos dicho que queremos hacer y evitar que esto vuelva a suceder en el futuro” y piensa que el método de trabajo adoptado por el estudio Cremades & Calvo Sotelo para esta investigación «puede ser muy positivo» porque «es original» ya que no será (en términos metodológicos) como la investigación realizada en Francia o Alemania y «podría ser útil para otros países «.

«Intentaron de nuevo detenerlo, pero se les escabulló de las manos».

Buena lectura.

Papa Francesco: «Avrebbe tanto lavoro anche oggi Adriano VI contro i peccati della curia»

Ucraina, il Vaticano precisa: “Il Papa non sconfessa l’Onu, ma vuole una sua riforma”

Il Vaticano smentisce la Rai: «Nessun intervento del papa sulla Pasqua»

Papa Francesco benedice la Commissione indipendente sugli abusi voluta dai vescovi spagnoli

La diplomazia “personale” di Francesco che non si fida più di quella vaticana

Quanto conta il fattore religioso nella guerra in Ucraina? Intervista a Gabriele Iacovino

Il pasticcio sul viaggio del papa specchio della confusione libanese

L’Onu è un flop anche per il Papa «In Ucraina è del tutto impotente»

Papa Francesco, apprensione per le condizioni di salute del Pontefice “Il femore non regge più”

Processo Vaticano per Sloane Square. I Superiori Sapevano, dicono i Testi.

Papa Francesco contro l’Occidente che si odia: il vero significato della bandiera ucraina in Vaticano

Ucraina, il punto alle 16. G7, conseguenze se Russia usa armi nucleari

Cresima a trans: l’ipocrisia e l’accettazione dello scandalo

Il Papa, nelle sue dichiarazioni più forti, bacia la bandiera ucraina e condanna il “massacro di Bucha

Bucha, Joe Lauria: Le Domande Abbondano sul Massacro. Perché No a un’Indagine?

Venditori di Sofferenza. Apostasia e Terrore al Governo del Mondo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.