PUBLICIDAD

El Vaticano y el sello de Lutero, Papa Francisco y la papesa luterana : dos iglesias creativas, el rosario de Bruselas y los caros curas militares.

|

El 31 de octubre de 1517 es el día en que un monje agustino en una perdida abadía de Alemania hace públicas sus tesis contra la Roma corrupta y el papado y así empieza la llamada reforma, se llamaba Martín Lutero. Hoy es su día y por desgracia no porque sus amigos tengan grandes  triunfos, se encuentra más bien moribundos, sino porque sus tradicionales enemigos, un poco tarde, reconocen que es un don del Espíritu Santo. Ha costado quinientos años para reconocer que Marín Lutero habría sido un gran Papa reformador. Es una pena que tantos siglos de ceguera han privado a la Iglesia Católica de un gran renacer. La reforma esta muriendo por auto secularización y esto parece que gusta. El Papa Francisco sería bien recibido en Wittenberg y por lo que parece iría muy a gusto. Después de 500 años de luchas por fin hemos descubierto que los equivocados somos nosotros y estamos dispuestos a aceptar todas las tesis de Lutero y aún a reconocer que se quedo corto. La ex papesa protestante habla de dos Iglesias muy creativas y el Vaticano emite un sello conmemorativo.

La gente sencilla, la inmensa mayoría de los sufridos católicos, vive la fe que le han trasmitido sus mayores y no saben, ni les preocupa, quien es Lutero ni entran en disquisiciones. Los curas, los que verdaderamente son expertos en la cura de las almas, viven, gozan, festejan y sufren con sus fieles los problemas de cada día. Esta es la Iglesia. Cuando un hombre sencillo se arrodilla sin vergüenza en una Iglesia porque tiene algo que pedir y lo pide y sabe que Dios lo escucha. La gente sencilla que llena cada día los santuarios marianos de todo el mundo y fija sus ojos en los de su Madre y no duda y sabe que las caricias no faltan y vuelven a sus casas llenos de gozo.

Parece que estamos perdiendo la cabeza y no hacemos otra cosa que crear confusión  pero todo esto pasará y la fuerza de la verdad con su silencio y su tenacidad y con su inmensa fuerza se impone.

En Bruselas el rosario estorba y un grupo es invitado a irse a la calle para no molestar. Medio mundo se llena de fiestas de muertos y las calles se llena de monstruos, quizás es el único día en que se visualiza la imagen del alma y vemos el mundo de locos que estamos creando.

Tenemos nuevo libro de Nuzzi se titula «pecado original» y promete su salida en día 9.

El Papa Francisco confiesa que se duerme cuando reza. esperemos que no le suceda cuando el león rugiente lo quiera devorar.

Los capellanes militares en Italia cuestan mucho y el presidente de gobierno dice que es un tema a revisar.

Buena lectura.

 

A 500 anni, i protestanti abbracciano l’ultima riforma: la morte per autosecolarizzazione

Germania: «Caro papa Francesco, a Wittenberg sarai benvenuto»

LUTERO (2) — QUANTO È PROTESTANTE IL PAPA? UN’INTERVISTA DEL TEOLOGO TEDESCO SUO AMICO A DIE ZEIT.

Vaticano, cattolici e luterani uniti per la prima volta nella visione ecumenica della Riforma

500 anni riforma: ex papessa, 2 chiese creative

Il Rosario «disturba» il pastore luterano. Giovani cacciati dalla cattedrale di Bruxelles

Halloween, il cardinal Lajolo: “Un festival dell’horror inconciliabile con la fede cattolica”

Papa Francesco: «Quando prego a volte mi addormento»

Nuzzi torna ad indagare sul Vaticano «L’omicidio non va in prescrizione»

M5s a Gentiloni, rivedere gli accordi pattizi: le pensioni dei cappellani militari costano troppo allo Stato italiano

Comentarios
4 comentarios en “El Vaticano y el sello de Lutero, Papa Francisco y la papesa luterana : dos iglesias creativas, el rosario de Bruselas y los caros curas militares.
  1. Hasta aquí hemos llegado. Que no cuenten conmigo estos apóstatas y traidores que insultan a Jesucristo y expulsan a los católicos de las iglesias y catedrales.

  2. Respecto a ese sello que emite el Vaticano, pregunto ¿cómo se atreven a emitir un sello conmemorativo de una gran herejía, y sacando de esa guisa a quien llegó incluso a presentar a Jesucristo como fornicador? “Cristo cometió adulterio por primera vez con la mujer de la fuente, de que nos habla Juan. Eso se murmuraba en torno a él: ‘¿Qué hizo, después, con ella?’. Más adelante con Magdalena, después que con la mujer adultera, que absolvió tan livianamente. Así, Cristo, tan piadoso, también fornicó, antes de morir” (Martín Lutero, Propos de table, del nº 1472, del ed. de Weimar 2107 – cfr. op. cit.pag 235). ¡Es que ya no se puede ser más necios, o más herejes!

  3. ¡ Que se vayan con los suyos, los luteranos, y nos dejen en santa paz a los católicos ! ¡ Nos quieren echar de nuestra propia casa con la excusa de que somos rígidos ! ¡ Bendita rigidez, que nos impide tragarnos todas las aberraciones luteranas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *