Hoy es un día de noticias italianas con un perfil muy internacional. Es un momento en el que el mundo está cambiando y los equilibrios viejos han desaparecido y los nuevos no terminan de llegar. La delicada situación en mucho puntos hace que las cosas puedan cambiar en pocas horas. Europa ha perdido el rumbo y la Iglesia católica en Europa no es una excepción realmente se está muriendo y la falta angustiosa de vocaciones está haciendo desaparecer la presencia de la iglesia en tanto ámbitos sociales. El envejecimiento de la Iglesia no está en no cambiar nada sino en que ha perdido su fuerza y se ha caído en un relativismo angustioso. El problema no se resuelve pintado la torre de otro color o cambiando la orientación de los bancos en la iglesia.
China y el Vaticano van adelante y tenemos presentación de un libro entrevista del Papa Francisco en Pekín. Con temas más de Italia y a raíz de la famosa carta y sus consecuencias tenemos una interesante reflexión sobre la existencia de dos papas diciendo que son demasiados para una cristiandad confusa. Bertone sigue con la presentación de su libro y dando entrevistas con este motivo. Temas del pasado que están siempre vivos y renacen cuando menos se espera. Las relaciones de la Iglesia con la ndrangueta , la famosa mafia Calabresa hoy la más potente en Italia, son objeto de la formación en los seminarios. La sociedad del sur de Italia, y cada vez más la del norte, están minadas por estas asociaciones que tiene su fuerza en la capilaridad social y en su invisibilidad absoluta.
Las naciones unidas celebran el día de la Felicidad y un interesante artículo no resume la tradición cristiana en este sentido.
En las cercanías de San Pedro una monja polaca ha sido envestida por un choche y se encuentra grave. Roma siempre tan peligrosa.
En Brasil el obispo de una diócesis y todos sus colaboradores han sido arrestados por ladrones y por asociación delincuente. No salimos de una y entramos en otra. Cuando terminará esta serie de escándalos que sacuden a la Iglesia en todas las latitudes.
Mientras las prensa Australiana se centra en las declaraciones de los acusadores del Cardenal Pell se convoca y el Papa Francisco aprueba un concilio Australiano.
Las relaciones del Vaticano y Rusia se estrechan mientras la Europeas no se sabe a donde van.
Se acercan los días de la semana santa y deberíamos entrar en un pequeño descanso de noticias, nos tememos que no será así y que tendremos que seguir con la specola encendida para poder informar de los que está sucediendo.
Buena Lectura.
Le ultime mosse che avvicinano Vaticano e Cina
Troppi Papi per una Cristianità confusa
“Ho accettato troppi incarichi, non lo rifarei”
GIORNATA DELLA FELICITA’/ Come cercare quella vera senza cadere in quella falsa
Roma, suora investita a San Pietro: ricoverata in gravi condizioni
Brasile, arrestati il vescovo, il suo vice e quattro preti: associazione per delinquere
Papa Francesco approva un Concilio locale per l’Australia
Russia e Vaticano si avvicinano. L’Europa, invece, cosa vuole?
La monja no fue envestida por un choche sino embestida por un coche. Ruego a Specola un último repaso antes de publicar el artículo. Las patadas a la gramática no se corresponden con la densidad y altura de contenidos y análisis de Specola. Gracias.