PUBLICIDAD

Un Vaticano de lobos y cuervos, el paréntesis del Papa Francisco, los nuevos derechos, la falsa inmortalidad.

|

Muchos de nuestros lectores nos hacen llegar sus impresiones sobre los temas más variados, esta Specola se limita a reflejar lo que vemos en el universo Vaticano dejando otras cosas, sin duda importantes, sin duda interesantes, para otros foros.

Hemos pasado de los lobos de Benedicto XVI a los cuervos del Papa Francisco y San Juan Pablo II tuvo sus «adversarios» internos. En el Vaticano no son demasiado nuevas las  «conspiraciones» y cosas por el estilo. Al Papa Francisco se le ve molesto, muy molesto, ¿enfadado?, ¿muy enfadado?, y se nota demasiado. Cuando incluso la república reconoce con titulares la soledad del Papa Francisco no es extraño que tengamos estas reacciones. Cuando un Papa hace declaraciones de este tipo se supone que conoce sus consecuencias a nivel mediático. Las «conspiraciones» pueden haber existido siempre, pero las herramientas de la modernidad permiten saltar a un nivel público nunca antes imaginado.

 

Muy revueltos tienen que soplar los vientos cuando la república entra de lleno a la defensa del Papa Francisco. Los enemigos antes eran lo rígidos y los carcas, pero ahora resulta que los zurdos se están distanciando. Paolo Rodari  empieza así: «Bergoglio, con su obra de modernización de las instituciones eclesiales, ha atraído la antipatía de los monseñores tanto de derecha como de izquierda. Por eso, cuando el Papa fue hospitalizado, en verano, organizaron el cónclave para reemplazarlo.
“Querían y quieren dejar de lado ‘el paréntesis de Francisco’. Ambos son de derecha e izquierda. El pontificado de Bergoglio rompió los huevos en la canasta de ambos lados. Sueñan con volver a la vida como antes, ignorando la onda expansiva de su pontificado. «.

El programa del Papa Francisco que nos vende república es: «unir evangelización y promoción humana sin ser acusado de procomunismo. En esencia, reapropiarse de las justas exigencias de la teología de la liberación sin ceder a las derivas progresistas, pero ni siquiera a ese conservadurismo católico para el que trascender el comunismo ha significado abrazar el neocapitalismo liberal en su totalidad». Nos presenta un Papa Francisco luchando solo contra todo y contra todos poniendo las cosas en su justo medio. Nos venden los continuos fracasos con grandes éxitos y nos presenta la Amoris Laetitia como  «un acto de magisterio que actualiza la enseñanza de la Iglesia hasta la actualidad», y como «el texto de moral que esperábamos del Concilio y que desarrolla el contenido establecido en el Catecismo y en Veritatis Splendor». Todo suena una canto de cisne de fin de un pontificado que termina con los propios y los extraños dando las espaldas, siempre nos quedará ‘republica’ que nos dice lo bueno que es el Papa Francisco.

Siguen los comentarios en torno a la más que previsible intervención del Papa Francisco en Comunión y Liberación,  la formidable obra de Fe de don Giussani. Incluso sus tradicionales críticos reconocen que ha sido, y posiblemente dejara de serlo,  punto de referencia para muchos buenos católicos. Hemos asistido a la demolición de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, no se puede vivir tantos años en situación de excepcionalidad  y nadie ha aclarado  nunca las  las «faltas» con un indigno intento de despojo del inmenso patrimonio de la orden,  que fracasó porque todos los bienes están a nombre de una asociación de laicos que los gestionaba y se los entregaba a los franciscanos de la Inmaculada Concepción., que vivía en absoluta pobreza. Hay dos aspectos en todos estos procesos que se repiten: Derribar una orden religiosa católica floreciente de vocaciones y tomar posesión de su patrimonio.

Los Memores son la parte «más pura» de esa galaxia a menudo algo confusa que es Comunión y Liberación. Viven en la pobreza, porque cada miembro de la asociación se reserva para sí solo lo estrictamente necesario en el día a día y da el resto a la asociación. Los Memores están comprometidos con la castidad, la pobreza y la obediencia, viven en pequeñas comunidades presentes en muchos lugares, tienen su día, respetando los compromisos profesionales de cada uno, marcados por la oración. La asociación Memores Domini es rica porque cada miembro le aporta sus ganancias profesionales, tenemos empleados y trabajadores, pero también profesionales, muchas veces de alto nivel. Se ve que el diablo, que tantas veces cita el Papa Francisco, es codicioso y le aterroriza la Fe y hará todo lo posible por destruir a los que aún son fieles a Cristo y tomar posesión de riquezas y bienes materiales.

El Papa Francisco sigue con sus cosas a tiempo y a destiempo y en la Jornada Mundial del Refugiado, habla del «diablo que nos empuja a mantener a los demás a distancia, incluso en la Iglesia», y del Espíritu Santo que en cambio «quiere apertura, acogiendo comunidades donde hay lugar para todos». Se confunde la regularización de la emigración con la evangelización. Todos los países regulan la forma en la que aceptan o no a los extranjeros que quieren asentarse en su territorio. El mismo Vaticano tiene una de la legislaciones más severas del mundo y no admite ni la presencia de animales domésticos en su territorio, cosa que el puertas abiertas del Papa Francisco puede cambiar con una simple firma. Somos muy malos por levantar muros y los suyos se restauran continuamente. No estaría de más un poco de congruencia en tanto exigir a los demás y tan poco dar.

Matrimonio civil para todo en Suiza. La respuesta de los suizos al referéndum sobre el matrimonio homosexual un 64,1%, un porcentaje muy claro aprobado por todos los cantones. Las parejas homosexuales podrán casarse y podrán adoptar conjuntamente un niño y las parejas femeninas para acceder a la donación de esperma. El matrimonio entre dos mujeres o entre dos hombres no estaba permitido en Suiza hasta ahora y solo podía entrar en unión civil, con menos derechos que las parejas casadas. Lo que sí rechazaron los suizos en el cambio constitucional para pedir impuestos más altos, una  iniciativa de los jóvenes socialistas con el 64,9% de los votos en contra.

Parolin ha intervenido con un video mensaje en a Asamblea General de los amigos de las  Naciones Unidas. Se ha centrado en ‘las nuevas interpretaciones de los derechos humanos’ y critica que ‘contradicen los valores que deben sostener y se imponen con ausencia de consenso internacional’. Si este es el fundamento, en Suiza ya tenemos consenso y eso no quiere decir que los ‘nuevos derechos’ pasan a ser muy buenos.

Estamos en un mundo de locos, y lo vemos todos los días con tantas noticias que son los síntomas de enfermedades muy profundas que nos afectan. Está teniendo mucho éxito una miniserie en Netflix titulada ‘Misa de medianoche’ mezcla de  terror y drama religioso con sustos cuidadosamente elegidos. En una de sus escenarios clave se cuela un cuadro del Papa Francisco. La miniserie, de solo 7 episodios, se centra en un remoto pueblo que recibe a un misterioso sacerdote que trae consigo supuestos milagros.

La búsqueda de la inmortalidad no es algo nuevo en la historia del ser humano. Los faraones y los emperadores se ‘divinizaban’ por ley y exigían a sus súbditos el culto debido. Los nuevos faraones caen en el mismo pecado y vemos como  Bezos, el de Amazon,  está financiando su investigación de reprogramación biológica, proceso con el que se busca rejuvenecer las células del cuerpo como un método para lograr la inmortalidad. Los escasos datos que conocemos sobre el nuevo proyecto de Jeff Bezos son preocupantes con respecto a los métodos que hayan de utilizarse que parece dispuesto a saltarse cualquier limitación deontológica. Nihil novum sub sole, cuando se deja de creer en la vida eterna se busca la imposible eternidad terrena.

«El más pequeño de vosotros es el más importante».

Buena lectura.

Migranti, Papa: «Non chiudiamo la porta alla loro speranza»

Il Papa, il Complotto. Passato il Limite della Decenza, non c’è Ritorno.

Svizzera, via libera ai matrimoni gay: al referendum 64,10% di sì

Lotta agli abusi sessuali e agli scandali finanziari, ecco perché nella Chiesa c’è chi vuole chiudere la parentesi Francesco

Deotto: ora Bergoglio Vuole Devastare anche Comunione e Liberazione

Comentarios
3 comentarios en “Un Vaticano de lobos y cuervos, el paréntesis del Papa Francisco, los nuevos derechos, la falsa inmortalidad.
  1. El periodista argentino Nicolás Moras entrevista a la periodista colombiana Isabel Cuervo, donde ésta dice que después de haber hecho un documental contra Soros [1] y su proyecto de dictadura ideológica totalitaria mundial, financiada a través de su filantropica Open Society la cual a su vez financia a los partidos políticos, a Hollywood y a las grandes tecnológicas y medios de comunicación, entrevista que se encuentra aquí:

    «Soros en persona ordenó Eliminarme»
    Isabel Cuervo cuenta Toda la Verdad
    youtube.com/watch?v=jzy2oQBjEJk&t=1810s

    Cuenta como Soros está en estos momentos financiando sólo al ecologismo orientado al calentamiento global, el feminismo-LGBT y cuestiones raciales, introyectado su ideología mediante la financiación de las anteriores instituciones mencionadas, junto con una agresiva campaña de desprestigio contra cualquier voz que ejerza su libertad de conciencia y de expresión.

    Esto hace entender como Soros fuerza la implantación totalitaria de su perversa ideología a Hollywood, los cómics de Marvel-DC (Disney-Warner), y las grandes redes sociales, prensa y radiotelevisión, sobre todo a partir del 2016 cuando Trump fue presidente, pervirtiendo todas las sagas posibles, desde 007, Batman, Star Wars, las series y todo material comunicativo de ocio y entretenimiento, sin tener en cuenta los fracasos de recaudación que tienen, además de la cancelación, incluso inescrupulosamente violenta según cuenta la periodista Isabel Cuervo contra su persona, de todos los periodistas, directivos y creativos culturales que manifiestan la más mínima oposición a este programa ideológico aberrante, que atenta contra la verdadera naturaleza humana.

    …..

    [2] «REPORTAJE INVESTIGATIVO COMPLETO- GEORGE SOROS»
    youtu.be/dYPhUWYpIM4

  2. Misa de medianoche usa estereotipos misóginos como la gran conductora del mal que habría de ser una mujer… y porque está de moda y es políticamente correcto deja en un muy buen lugar a la religión musulmana de principio a fin. Dejando en mal lugar al catolicismo con citaciones bíblicas oportunistas y en un hilo conductor sin sentido.
    Un verdadero fiasco…

  3. «un indigno intento de despojo del inmenso patrimonio de la orden, que fracasó porque todos los bienes están a nombre de una asociación de laicos que los gestionaba y se los entregaba a los franciscanos de la Inmaculada Concepción., que vivía en absoluta pobreza. Hay dos aspectos en todos estos procesos que se repiten: Derribar una orden religiosa católica floreciente de vocaciones y tomar posesión de su patrimonio.»

    Supongo que debe referirse al hecho de que una persona jurídica es propietaria de un patrimonio cedido a título de donación, o compraventa, o legado u otro título, y la posesión de los mismos o bien las rentas que generen van para uso y disfrute de una asociación de Derecho canónico.

    Parece que está debe ser la fórmula de defensa frente a cualquier intento futuro del Vaticano contra una disolución y expoliación interesada de cualquier tipo de orden, congregación o movimiento: una separación totalmente estricta, un cortafuegos, entre la persona jurídica religiosa y el fondo patrimonial, económico y financiero.

    De esta manera, una vez disuelta y prohibida la persona jurídica religiosa, todo su patrimonio queda a salvo de la rapacidad vaticana o episcopal.

    Con ello evitamos la injusticia de que, en el Vaticano, no existe ningún tipo de apelación o casación, y de otro lado, evitamos la ambición avariciosa de capturar el botín de los supuestos enemigos.

    Finalmente si la persona jurídica canónica queda disuelta y prohibida, siempre queda el recurso de refundarse a través de la vía de la persona jurídica civil, una asociación.

    De esta manera, podemos recurrir a un futuro nuevo Papa para que deshaga la prohibición efectuada por un Papa anterior.

    Hay que resguardarse y salvaguardarse de que durante la historia de la Iglesia, un pontificado en concreto empieza a realizar en un breve tiempo, aberraciones jurídicas y actos despóticos destructivos, que arruinen lo construido durante toda una vida y lo recolectado del trabajo de cientos o miles de católicos.

    Hay que estar pensando cualquier tipo de salvación de nuestra asociación frente a antipapas, Papas con sede impedida, Papas herejes, Papas anticristos, Papas locos, Papas despóticos, largos interregnos sin Papa, grandes cismas y herejías…

    Pues sí una cosa demostrado el pontificado de Bergoglio es que la estructura de la administración de justicia es el propio de una monarquía absoluta, y si toman decisiones erróneas, sus perjuicios son gravísimos, irreparables, irreversibles…

    Y el mismo cortafuegos hay que realizarlo frente a una sociedad democrática que tome un rumbo anticatólico y quiera también disolver, prohibir y quedarse con el patrimonio religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *