Un paseo por el Vaticano, los daños colaterales del proceso Becciu, delicada posición del Papa Francisco, Ucrania, Santo Sepulcro, excomunión en bicicleta.

|

En el Vaticano, como en todos los pequeños pueblos, es siempre interesante darse una vuelta por la plaza. Lo bueno de los sitios pequeños es que todo lo que sucede se puede intuir viendo las idas y venidas. Los bares de los alrededores pueden parecer muy anónimos por los innumerables turistas que cada día los visitan, pero es perfectamente distinguible el trigo de la paja, incluso externamente. Hoy continua el ‘proceso Becciu’ y no es extraño encontrarse con los abogados en acalorada conversación en un ángulo discreto de Piaza Leonina,  nos conocemos todos y todo se ve.

En nuestro agradable paseo matutino nos hemos encontrado con un variopinto y poco uniformado grupo que se acercaba al palacio apostólico. Los habituales de la plaza, a los que nada escapa, los han identificado como  ‘jesuitas’. Al ver entre ellos algunas acicaladas damas nos quedaban dudas, pues son jesuitas, pero de aquella manera. Audiencia, en estos momentos, del Papa Francisco a los directores y directoras, – la crisis vocacional se nota –  de las revistas culturales europeas de los jesuitas. Salvo olvido son:  Stimmen der Zeit, Choisir, Signum, Razón y fe, Brotéria, Deon, A Szív, Viera a život, Études, Thinking Faith y La Civiltà Cattolica. En el grupo destacaba, como anfitrión, el inefable Spadaro.

Vamos con las últimas novedades del proceso Becciu en curso en el Vaticano, el clima en la sala era muy tenso, con frecuentes disputas entre las defensas y la acusación y la necesidad por parte del juez Pignatone de apaciguar la sala.  Ayer  XV audiencia, ocho horas,  del llamado «juicio 60SA», como resumen. ahora entraremos en detalles, cada vez se confirman más las responsabilidades, si las hubiera, del Papa Francisco, al desmoronarse el relato oficial. La audiencia,  ocupada íntegramente por el interrogatorio a Becciu, en continuación de la del 5 de mayo. Vemos un Becciu muy bien instruido por sus abogados: «El estrés de este proceso ha afectado mucho mi memoria».

<

La materia juzgada en sí, aparte de una pésima y ruinosa gestión realizada por inexpertos inútiles, no tiene mucho más, que ya es bastante, lo interesante son los daños colaterales. Becciu ha estado años en los engranajes del poder Vaticano con mando en plaza y en tiempos nada indiferentes.

La destitución del auditor es la que más titulares cosecha. La última vez, a la pregunta sobre el auditor, Becciu había hecho uso de la facultad de no contestar:  «para salvaguardar al Santo Padre». Aclara: “En estos días le pregunté al Papa si podía hablar libremente y me dijo que sí.  Por eso quiero aclarar brevemente lo que tengo conocimiento. No tengo ninguna responsabilidad en la renuncia del doctor Milone depuesto por orden del Santo Padre”.  «Fue el Papa Francisco quien dio la orden de despedir al ex auditor, Libero Milone, de la noche a la mañana porque estaba investigando ilegalmente las actividades de la Santa Sede».  ​ Milone, ‘más allá de sus poderes, contrató ilegalmente a una empresa externa para realizar actividades de investigación sobre la vida privada de los exponentes de la Santa Sede’. Del Papa Francisco no esperamos aclaraciones al respecto, de Libero Milone, sí, y creemos que no tardará en ofrecerlas.

Sobre el tema de Londres: “Perlasca no me dijo nada”.  Tenía por Perlasca, jefe de su despacho administrativo, “estima por su corrección y honradez. Lo que le reprocho es que no me informó de ningún tema crítico en las inversiones”.  “Confié en monseñor Perlasca, a quien siempre se ha considerado experto y competente en sus materias”. Ha sido admitido Perlasca como parte civil, es al testigo clave contra Becciu pero, aunque formalmente exonerado en la investigación como «arrepentido», seguramente también uno de los principales culpables de las supuestas irregularidades, al estar al frente de la oficina de inversiones y haber autorizado personalmente los pagos. El promotor ha querido poner como prueba irrefutable la condena ya aplicada por el Papa Francisco le privó del cargo de prefecto de los santos y los derechos del cardenal, sin que ningún tribunal lo haya juzgado.

Otra parte importante del interrogatorio se centró en la  Marogna, lady Becciu, curiosa descripción: «Ella vino a mí por la noche, teníamos que hablar, se hizo tarde Cuando se iban las monjas que me atienden en casa me dijeron: ‘La señora tiene miedo de ir a un hotel porque hay Covid. ¿Puede quedarse aquí?’ Dije que sí. La encontré a la mañana siguiente en el desayuno y luego se fue. Esta es la forma en que se fue «.

Siguen apareciendo datos sobre transacciones financieras sospechosas. En el contexto de la discusión en el aula sobre la compraventa del edificio de Londres,  se descubrió que la Santa Sede también había hecho otra inversión. La Secretaría de Estado habría invertido seis millones de euros en valores vinculados a Rusia, pero destinado a pequeñas y medianas empresas que operan a lo largo de la Ruta de la Seda. Sería por tanto un negocio hecho con China. El tema es mucho más importante por el hecho que por la cantidad, deja en claro que las relaciones entre el Vaticano y el gobierno comunista Chino ya estaban en marcha mucho antes de lo que nos han contado oficialmente y no parecen muy ‘religiosas’.

El que está quedando en una postura insostenible es el Papa Francisco y sus actuaciones, todo remite a él como ‘decisor’ ultimo de todos y cada uno de los pasos dados. Está claro que a Becciu no lo quiere defender, ya lo ha condenado, a Maradiaga siempre: «Le dicen todo, pero nada es seguro, no, él es honesto y me cuidé de examinar las cosas con cuidado. Se trata de calumnias. Sí. Porque nadie ha podido probar nada. Puede que se haya equivocado en algo, puede que haya cometido algunos errores, pero no del nivel que le quieren poner. Esto es lo importante, por eso lo defiendo”. De Zanchetta, ahora encarcelado:  “Sí, pero al final se defendió diciendo que lo habían hackeado, y se defendió bien. Así que ante la evidencia y una buena defensa, la duda queda, pero in dubio pro reo». El peronismo más rancio en ejercicio.

Gallagher está en Ucrania. Parolin:  «Ahora Monseñor Gallagher está en Ucrania, se fue esta mañana y creo que regresará el domingo. Veremos, incluso después de su misión, qué se debe hacer”,  “Por el momento no hay intención por parte del Papa de ir,  pero también se evaluará a la luz de esta misión”. El punto «es que debe haber una voluntad por parte de ambos» países, Rusia y Ucrania «para aceptar la mediación de la Santa Sede.

La Orden del Santo Sepulcro tiene una «línea ética» clara en las «conversaciones preliminares en curso» con las empresas hoteleras que son candidatas a gestionar y hacerse cargo de los trabajos de restauración del Palazzo di Domenico della Rovere en Borgo , en vía de la Conciliación: el mismo comunicando especifica que la cosa ya está encomendada a una empresa vinculada a Bill Gates.

Don Minutella es un sacerdote sureño italiano que se ha hecho famoso, sobre todo en las redes, y es especialmente activo en su oposición al Papa Francisco. Predica la ilegitimidad de su elección y, por supuesto, está en total desacuerdo con todo el contenido del pontificado para el que agota el diccionario de calificativos negativos. Lleva tiempo recibiendo condenas canónicas  sin proceso ni ser nunca recibido: «incluso Lutero fue escuchado por el pontífice en ese momento». Expulsado de su parroquia, dos excomuniones sin juicio, emanadas por Lorefice, el que anda en bicicleta por su catedral, nuestra foto de hoy. Resulta que estamos ante un hueso duro de roer y va sorteando los obstáculos para permanecer en el candelero. La noticia de hoy es su expulsión del estado clerical ante la que ha explicado: «Querido Bergoglio nada cambia para mí: eres un usurpador del trono de Pedro, un engañador de conciencias, eres el peor déspota que jamás haya existido en la Iglesia católica. Muchas personas ahora lo han entendido y miles de sacerdotes se han dado cuenta en el mundo. Querido Bergoglio, que no eres Papa, te deseo todo lo mejor, recuerda que el juicio de Dios llega para todos”.

«Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».

Buena lectura.

Scandalo Vaticano, quei 6 mln in titoli russi per finanziare progetti cinesi

Il modo in cui è stato condotto il processo contro Becciu in Vaticano mette a rischio il governo e la credibilità della Santa Sede stessa

Becciu: “Sulle dimissioni del Revisore Generale Libero Milone, non ho nessuna responsabilità»

Vaticano, processo scandalo finanziario: parla Becciu

Ordine Santo Sepolcro: hotel di via Conciliazione, etica sicura

Il cardinale Parolin: “Il Papa a Kiev? Valuteremo dopo la missione di mons. Gallagher”

Vaticano, processo scandalo finanziario: Perlasca ammesso parte civile contro Becciu

Vaticano, processo per truffa, parla Becciu: «Ospitai Marogna perché per paura del Covid non voleva andare in albergo»

La decisione del Papa: un laico potrà diventare Superiore Maggiore di un istituto religioso

L’accusa continua a cercare di umiliare il card. Becciu, ma lui è disarmante quando replica: “Omnia munda mundis”

RASSEGNA STAMPA SUL «CASO BECCIU»

Ucraina, Salvini: «Dare dell’animale a interlocutore non è il massimo»

Video Inquietante. Come gli USA Reclutano Personale per Cambiare Cervelli e Opinioni.

XV udienza nel processo 60SA in Vaticano. Viene confermato sempre più le responsabilità del Papa, che mette al primo posto la sua immagine, non la Verità

Processo in Vaticano. Korazyim.org: Confermate le Responsabilità del Papa.

Agostino Nobile: Ascoltate che Cosa ha Detto Lavrov sulla Guerra e la Pace.

Il misericordioso Bergoglio “riduce allo stato laicale” don Minutella: l’autogol finale di anti papa Francesco

Comentarios
1 comentarios en “Un paseo por el Vaticano, los daños colaterales del proceso Becciu, delicada posición del Papa Francisco, Ucrania, Santo Sepulcro, excomunión en bicicleta.
  1. Es curioso, muy curios y contradictorio que el obispo excomulgue a este cura y sin embargo, el PAPA no excomulgase a Dannels que le estaba acusando de lo mismo con pelos y señales.
    Es una doble vara de medir inexplicable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *