PUBLICIDAD

Un juicio universal de obligada lectura, Galantino y Maradiaga al ataque, el demoniaco latrocinio, San Juan Pablo II.

|

Hoy es uno se esos días en los que parece que todos los demonios andan sueltos. Intentaremos mostrar una panorámica de lo que está sucediendo pero no es fácil dada la magnitud y profundidad de las noticias de hoy.

El ‘Juicio Universal’ ya está en las librerías. Estuvimos en la galería ‘Sordi’ de Roma en su puesta de largo. Mucho interés y gran presencia de la prensa internacional. Los libros de investigación de Nuzzi no dejan a nadie indiferente y la presentación tampoco. De obligada lectura para los que seguimos los temas vaticanos con seriedad. Así como Sodoma, y tantos otros libros, son un cúmulo de rumores, no es este el caso. Es un libro fundamentado en documentación de primer orden y de organismos de primer nivel. Hacemos referencia a los datos que están saliendo en la prensa pero sin duda hay que leerlo.

Las conversaciones entre Viganò, monseñor Fake, y el secretario de Benedicto XVI son muy interesantes para entender el retroscena de la creación de la falsa noticia y sus consecuencias. Ha sido uno de los renunciados, entre otros muchos, de este pontificado que sigue muy presente en los organismos vaticanos.

La seguridad del papa queda al descubierto en un informe reservado, que ahora ve la luz, y que puede ser la justificación de porque el Papa Francisco ha decidido prescindir de su jefe de seguridad. Demasiado serio para no hacer nada. Una de las noticias de hoy lo publica en su integridad ocultando las partes que pueden afectar a la seguridad personal del Papa Francisco. Terrible pensar en manos de quién estamos.

Galantino, el presidente del APSA, la Administración del Patrimonio de la Santa Sede, nos ofrece una extensa entrevista en el periódico de los obispos italianos en la que niega todo. No podía faltar Maradiaga que ve en todo esto un ataque de los conservadores al Papa Francisco a los que no gusta el sínodo. Aquí no hablamos de la opinión de un periodista sino de una consistente documentación interna que habla continuamente de los problemas financieros estructurales que está sufriendo el Vaticano. Que Galantino quiera negarnos sus propios informes es curioso y denota una capacidad de ocultar la verdad que no tiene límites. Nos predican la trasparencia pero vemos que seguimos con la tradición de atacar al mensajero. Maradiaga se pierde en sus propias conjuras, piensa el ladrón que todos son de su condición, en este caso, piensa el conspirador que todos son conspiradores.

Interesante texto de Papa Benedicto XVI en el que defiende los muros que nos protegen y se abren solo al bien. Vemos como se esta intentado buscar en los textos de Juan Pablo II y de Benedicto XVI frases que justifiquen la continuidad con lo que el Papa Francisco predica ahora. Un texto fuera de contexto es el mejor pretexto y en eso estamos. Como si todos no chupáramos el dedo y no supiéramos donde está cada uno.

Se conoce en la historia con el ‘pio latrocinio’ el que realizo el impetuoso obispo Gelmírez robando reliquias en la cercana Portugal. Hoy estamos ante un demoniaco latrocinio. Acabaremos condecorando a los aguerridos ‘ultra católicos’ que han lanzado al Tiber los ídolos del sínodo. La cosa es tan ridícula que hasta los ídolos paseados y venerados por los padres sinodales parecen ser falsos y que poco tienen que ver con las tradiciones amazónicas. Nos venden una mercancía averiada y con una marca de fábrica falsificada.

Nuevos datos sobre la muerte del Papa Juan Pablo I. Un sobrino del boss de la cosa nostra Lucky Luciano revela pormenores sobre la extraña muerte. Nos dice que fue Marcinkus el que lo enveneno con cianuro. Otro oscuro capítulo muy mezclado con las finanzas vaticanas que nunca se ha querido aclarar.

El cardenal Stefan Wyszyński será beatificado en Varsovia el 7 de junio de 2020. Hoy es la fiesta de San Juan Pablo II y su vida y su obra no se entienden sin el admirado cardenal. Un ejemplo de valentía y de defensa de la fe en tiempos nada fáciles que sirve de ejemplo a los obispos de hoy. El contraste entre estos santazos y lo que estamos viendo en los obispos de hoy es tan enorme que su sola imagen nos hace sentirnos orgullosos del uno y avergonzados de los otros.

La embajadora de España ante la Santa Sede ha celebrado un encuentro de altos vuelos en la conocida finca la Furibunda propiedad de la Federici, conocida y exuberante nobildonna de origen Venezolano, en el corazón de la via Appia Antica con flamenco y decoración española. La decadente nobleza romana siempre sabe celebrar la caída de los imperios con inmensa elegancia.

«Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. »

Buena lectura.

PUBLICIDAD

“Il Vaticano è a rischio fallimento finanziario”: tra malumori e tradimenti, come è fallita la rivoluzione promessa da Papa Francesco

OSSERVATORE MARZIANO: LE INTERCETTAZIONI DICONO CHE BERGOGLIO È UN PROBLEMA…

BESTIARIO PACHAMAMA. LA CORREZIONE GESUITICA: NON STATUE MA INTAGLI….

Finanze vaticane in profondo rosso? Botta e risposta tra Nuzzi e il presidente dell’Apsa Nunzio Galantino che esclude il default

“Giudizio Universale”, l’ultimo libro di Gianluigi Nuzzi sui guai finanziari della Chiesa

Quanto è facile attentare al Papa

Così Ratzinger benedice i muri: «Proteggono e aprono solo al bene»

Crolla la truffa in Vaticano: «Pachamama non è Pachamama»?

Cattolici integralisti rubano da una chiesa statuette Madre Terra e le gettano per sfregio nel Tevere

Roma, statue indigene rubate da una chiesa e lanciate nel Tevere

Dissesto del Vaticano. Sapelli: “Tutta colpa degli gnomi della finanza”

“Papa Luciani avvelenato da Marcinkus”/ Nipote boss Lucky Luciano: “Usò il cianuro”

Vaticano, ore drammatiche per Papa Francesco: la Chiesa è a rischio

Papa Francesco, Nuzzi a Quarta Repubblica fa saltare in aria Bergoglio: «In Vaticano una volontà chiara»

Sinodo Amazzonia, presentata la bozza di documento finale

Il pranzo chic delle signore d’ambasciata

Lo Ior e le generose operazioni in Cina. Ma le finanze vaticane rischiano il crac

Il cardinale Maradiaga: “Il Vaticano non farà crac, vogliono colpire il Papa

Lo Ior e le generose operazioni in Cina. Ma le finanze vaticane rischiano il crac

Papa Francesco, la giornata drammatica: Vaticano a un passo dal default, i documento che lo tormentano

Polonia: beatificazione del cardinale Stefan Wyszynski a Varsavia il 7 giugno 2020

“Papa Luciani avvelenato con il cianuro da Marcinkus”, il racconto del nipote del boss Lucky Luciano in un libro di memorie

3 comentarios en “Un juicio universal de obligada lectura, Galantino y Maradiaga al ataque, el demoniaco latrocinio, San Juan Pablo II.
  1. Carlos, siempre genial. Hace muchos años que ya se dijo que Marciskus estaba en el ojo del huracan del asesinato de Juan Pablo I, fuerón muchos los que se preguntaron que hacia Marciskus en el vaticano antes de las siete de la mañana, cuando lo normnal es que acudia sobre las 11 de la mañana, algo que ver tambien tuvo el cardenal Villot, muerto nada mas dejar el cargo en extrañas circunstancias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *