¿Un instrumentum laboris muy descafeinado?, el cisma Viganò y sus consecuencias, la guerra contra el venerable rito romano y el límite de lo soportable.

|

Miércoles sin audiencia, estamos el el periodo de vacaciones del Papa Francisco, el tiempo en el que los pontífices dejaban el caluroso verano romano y se retiraban a la villa de Castetgandolfo. Eran tiempos en los que no existía el aire acondicionado, tiempos en los que se valoraba el contacto con la naturaleza, tiempos en los que incluso, se atrevieron a construir una piscina alterando el planeta. Hoy nos quedamos sepultados en los insanos mundos virtuales del micro clima de Santa Marta. La plaza está vacía, siguen las sillas y el estrado vacío, está vez, sin audiencia.  El Papa Francisco ha nombrado al Cardenal Tagle su enviado especial al Congreso Eucarístico Nacional de Estados Unidos, que se celebrará en Indianápolis del 17 al 21 de julio. El Papa Francisco con gran dolor la noticia de los ataques contra dos centros médicos en Kiev y contra una escuela en Gaza .

Empezamos con que ayer se hizo público el Instrumentum Laboris, del sínodo de octubre. El diaconado femenino queda en el aire, pero se reitera «la necesidad de dar un reconocimiento más pleno al papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida de la Iglesia»,  El diaconado femenino «no será objeto de los trabajos», pero  es bueno que «continúe la reflexión teológica». En la primera se aprobó la necesidad de «garantizar que las mujeres puedan participar en procesos de toma de decisiones, liderazgo y responsabilidad», el acceso al diaconado formaba parte de un debate «conectado a la reflexión más amplia sobre la teología del diaconado». «La presencia del machismo sigue siendo fuerte» y se pide que en la segunda sesión del sínodo se de «una participación más amplia de las mujeres en los procesos de discernimiento eclesial y en todas las fases de los procesos de toma de decisiones». «Un acceso más amplio a los puestos de responsabilidad en las diócesis y en las instituciones eclesiásticas, así como en los seminarios, institutos, facultades teológicas y en el papel de juez en los procesos canónicos».

“Promover una amplia participación en los procesos de discernimiento, con especial atención a la implicación de quienes se encuentran al margen de la comunidad y de la sociedad cristiana”. Un laberinto que termina pidiendo la «transparencia y responsabilidad» para conseguir «una Iglesia creible» con una «rendición de cuentas a la comunidad,  que pertenece a la tradición más antigua y se remonta a la Iglesia apostólica». Parece que alguien se va dando cuenta del caos en que vivimos y se habla de la «pérdida de credibilidad debida a los escándalos financieros y, especialmente, a los abusos sexuales y de otro tipo a menores y personas vulnerables. La falta de transparencia y responsabilidad alimenta el clericalismo». Para mañana las primera repercusiones, seguro que las tendremos.

<

El cisma Viganò sigue en los medios y Paolo Gulisano, en un  discurso en Visione Tv:  en la Iglesia llamada posconciliar, está llena de figuras como Küng, Shilleebeckx, los teólogos de la liberación y  Rahner, así como un número de otras figuras heterodoxas.  «Francisco reserva el rigor medieval a los amantes de la tradición y, en general, a aquellos que no se resignan a estas «aperturas» porque han aprendido y practicado una fe diferente: vidas enteras transcurridas entre grandes y pequeñas humillaciones, pequeñas y grandes violencias que de pronto ven sus principios borrados de un plumazo, o más a menudo con un par de bromas superficiales, y sus batallas culturales, a veces políticas, anuladas. Con ellos el Papa no muestra piedad, ni caridad, ni siquiera la sombra de misericordia. No dialoga con ellos y no los escucha».  «Creo que el verdadero peligro fatal de nuestro tiempo no es tanto la eliminación de la ley -de cualquier ley-, hecho que ahora está establecido, sino que esa erradicación sirva para eliminar la idea de trascendencia».  «Si el Papa no es nadie para juzgar a un hombre gay que busca a Dios, mucho menos lo es para juzgar a un monseñor que reniega del Papa, cualesquiera que sean los argumentos. Esto, sin ponernos del lado de Viganò y sin distanciarnos de él».

Quarracino expresa públicamente su solidaridad y apoyo a  Viganò, muy duro: «Me he decidido dar a conocer, estas líneas que le escribí el viernes pasado a nuestro amado arzobispo Carlo Maria Viganò, apenas me enteré de la abominable decisión tomada por la piara cardenalicia vaticana respecto a él». «Les decimos que ya nos cansaron y hartaron, han colmado nuestra paciencia, y les hacemos saber que no les vamos a dar descanso y vamos a combatirlos sin prisa pero sin pausa, hasta que cambien de actitud y se conviertan, o hasta que el Señor los llame a rendir cuenta de sus traiciones, hacia el pueblo fiel de Dios y hacia Él». «Están locos y confundidos diabólicamente si creen que se van a salir con la suya, profanando y prostituyendo la Santa Sede, que es el lugar en que fueron martirizados San Pedro y tantos hermanos cristianos, enterrados en ese lugar sacro».

Artículo de Life Site News en apoyo del arzobispo Carlo Maria Viganó que ya ha superado las 10.000 firmas y que puede firmarse aquí.  La petición de LifeSite agradece a Su Excelencia por sus numerosas “declaraciones públicas valientes”, señalando que “el doble rasero que el Vaticano aplica al clero fiel como ella y al clero disidente, pro-LGBT, pro-aborto y laicos en todo el mundo es vergonzoso”. “Nos encontramos en un momento extraño en la historia de la Iglesia en el que el arzobispo Viganò es rápidamente excomulgado mientras Theodore McCarrick permanece no excomulgado después de que años de crímenes contra la Iglesia hayan salido a la luz”.

Y seguimos con la absurda persecución a las celebraciones en el rito romano tradicional. El Vaticano prohibió expresamente, incluso con una carta a un obispo, la celebración de la conclusión de la tradicional romería  en Cavadonga.  La decisión del Vaticano está provocando una reacción inmediata del mundo conservador.  «¿Qué daño puede hacer una liturgia en latín?». Todo es una señal de que la Iglesia nunca ha estado tan desgarrada y polarizada como en este momento.  Verástegui sobre el  Martín SJ: «Es a este promotor de la ideología de género y de la pederastia a quien deberían excomulgar. Por esta razón y muchas otras, no se debe permitir que los homosexuales ingresen a los seminarios católicos. Suficiente. Católicos, debemos actuar ahora. (…) Fuera los herejes de la Iglesia. Fuera los pedófilos de la iglesia. Los corruptos de la Iglesia están fuera». El mismo Benedicto XVI se lamentó de que «en muchos lugares no se celebra de manera fiel a las prescripciones del nuevo Misal, sino que se entiende incluso como una autorización o incluso una obligación a la creatividad, lo que a menudo conduce a deformaciones hasta el límite de lo soportable».

Buena lectura.

Papa, nota Santa Sede: “Santo Padre addolorato per attacchi contro ospedali e scuole”

Papa Francesco: nomina il card. Tagle suo inviato speciale al Congresso eucaristico nazionale statunitense

Instrumentum laboris del Sinodo: no riferimenti a celibato sacerdotale e diaconato femminile

Scisma Vaticano, Viganò dichiara guerra a Bergoglio: assalto sul sacerdozio

Sinodo: Instrumentum laboris, “coinvolgere nel discernimento anche coloro che si trovano ai margini della Chiesa e della società”

Bergoglio, il liquidatore della trascendenza della verità

La vicenda Viganò e il Terzo segreto di Fatima

Il caso Orlandi e la pista del «collezionista di ossa» della Magliana

Vaticano, i divieti alla messa in latino polarizzano la Chiesa e diventano una guerra di posizione: ecco perché

Oltre 10mila Firme in 48 Ore a Sostegno di Carlo Maria V. su Life Site News. Petizione.

Al excomulgar a Carlo María V. la piara bergogliana se excomulgó a sí misma. José Arturo Quarracino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *