¿Tres papas en el Vaticano?, el Papa Francisco suprime el Corpus en Roma, algo se mueve en Ucrania, el silencio cómplice, Fátima Gay Pride.

|

Solo la idea causa escalofríos en el Vaticano  ¿Tres Papas vestidos de blanco? En un momento en el que  el cónclave deberá pensar en como salvar al catolicismo amenazado por la secularización. Lo que el Papa Francisco ha alertado sobre la «tercera guerra mundial» que está en marcha, con un mundo roto entre Occidente y Oriente. Los densos artículos de hoy nos traen temas de fondo muy interesantes para comprender el momento presente.

Los pilares de la Iglesia tiemblan por todas partes,  los escándalos de pederastia,  cismas que amenazan desde hace tiempo, la doctrina discutida. Una secularización de la sociedad civil que cada día avanza a una velocidad asombrosa, relanzada por la pandemia. La imagen del Papa Francisco, solo en medio de San Pedro, marzo 2020, frente al crucifijo protector de epidemias catastróficas,  define este tiempo. Los sacramentos se abandonan, las vocaciones sacerdotales se hunden y afecta sobre todo al mundo occidental, a Europa. Alemania, amenazando con el cisma, pide el fin celibato de los sacerdotes y la creación de «viri probati» y un papel diferente para las mujeres en la administración de los sacramentos.

Vivimos una cultura católica en crisis, refugiándose en un pacifismo ideológico y estéril.  El papa cojea, el papa no puede hacerlo… Y así los rumores sobre su renuncia son arrastrados por esos vientos malignos de los que es tan capaz el Vaticano. Y nos podemos  imaginar el increíble escenario de tres papas contemporáneos, Francisco, Benedicto XVI y el nuevo, saliendo de un Cónclave. Las voces se alzan ante esta aberración, imposible de aceptar: “Por lo menos que no vistan de blanco, que vuelvan a la sotana negra, o incluso la roja, pero que no confundan a la Iglesia, a la jerarquía”. Por si fuera poco: “Debido a las limitaciones impuestas al Papa por la gonalgia y a las necesidades litúrgicas específicas de la celebración, no se celebrará la Santa Misa y Procesión con la Bendición Eucarística con motivo de la Fiesta del Corpus Domini”. Como si en Roma no hubiera curas que pudieran hacer la sustitución, en fin, un año más Roma se queda sin Corpus. Sobre el viaje al Congo y Sudán del Sur: “Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que me importa mucho”.

<

Un grupo de 74 obispos, entre ellos cuatro cardenales, dirigieron una carta, el pasado 14 de abril, a sus hermanos alemanes sobre los riesgos de cisma que suponía el proceso denominado «Camino sinodal». Los mismos obispos toman la iniciativa de ejercer su preocupación como Sucesores de los Apóstoles sobre una parte de la Iglesia universal que se ha gangrenado por graves errores doctrinales, sin informar antes al Papa. Lo triste es que estos obispos hablan porque el Papa guarda silencio. El Vaticano II, del que se decía que era el Concilio de Obispos, destinado a restablecer el equilibrio alterado por el Vaticano I, el Concilio del Papa, no hizo más que instaurar una nueva forma de centralización, el obispo conciliar que se encuentra mucho más dependiente de Roma que nunca.  Las consignas oficiales, colegialidad ayer, sinodalidad hoy, nada cambian el hecho de que la centralización institucional nunca ha sido tan fuerte. Los obispos de rito latino son nombrados por el Papa, que no duda, absorbiendo cualquier escrúpulo sinodal, y que obliga a dimitir sin apelación posible. Los obispos «casados» de sus Iglesias  tienden a convertirse en una especie de prefecto-funcionario.  Estos 74 obispos, con  Arinze, Napier, Burke, Pell, en su mayoría de los Estados Unidos y de África, han dado un paso importante.

Algo se mueve en la ‘guerra de Putín’ y parece que los ‘hunos y los hotros’ se están cansados del macabro juego que entre todos han liado. Los dineros no son eternos y los muertos, aunque sean de segunda, pesan y mucho. Hemos vivimos momentos en los que Putin era satanás en persona y Zelenski una especie de santo en vida. El paso del tiempo hace que se empiece a pensar que esto tiene que acabar de alguna manera y que después habrá que seguir viviendo. Es increíble la hipocresía de nuestra clase política que, por un lado, condenan y por otro hacen sus cuentas. Para las autoridades rusas:  «Kiev no reconoce ninguna autoridad». Washington advierte que Rusia «controlará lugansk dentro de unas semanas».  Moscú saluda los esfuerzos de la Santa Sede en la guerra de Ucrania y habla de un diálogo «abierto, confidencial» y confiado sobre una serie de temas. En cuanto a Kiev, «hemos observado repetidamente con qué facilidad y con qué cinismo la neoélite ucraniana, en busca de un beneficio momentáneo y en un intento por permanecer en el poder, viola promesas y obligaciones, comete provocaciones peligrosas, sacrifica la seguridad de ciudadanos y de Ucrania y Rusia». El presidente turco Erdogan: «Compromiso del corredor sobre el trigo ucraniano. La próxima semana me reuniré con Zelensky y Putin».  «Hay una guerra entre Kiev y Moscú y sabemos que los productos agrícolas provienen en gran parte de estos países», dijo. «Por el momento no tenemos problemas con 5 millones de toneladas de granos en nuestros almacenes, pero nos gustaría aumentar estos volúmenes».  Los rusos reconocen que con el Vaticano: «Mantenemos un diálogo abierto y confidencial sobre una serie de temas, principalmente relacionados con la situación humanitaria en Ucrania».

Los nuevos órdenes venden pacifismo y en nombre de esa utopía, la moralidad ya no existe y la sociedad se ha disuelto en una masa amorfa de clientes para comprar algo y sirvientes mal pagados para producirlo. El Gran Reseteo  supera la división entre liberalismo y comunismo para obligar a las personas a ciertos comportamientos.  Están convergiendo, casi naturalmente,  en la ideología globalista teorizada por los tecnócratas de la Agenda 2030, que considera las migraciones resultantes de conflictos o del empobrecimiento de los ciudadanos causados ​​por  crisis estudiadas, como una herramienta útil para contener el costo de la mano de obra, ya que no quieren renunciar en absoluto a las ganancias y no pueden reducir más el costo de las materias primas. Al liberal no le importa Dios mientras no se inmiscuya en asuntos políticos y no imponga restricciones morales a la ganancia. El comunista niega obstinadamente que haya un Dios, porque sabe que su existencia interferiría en las cuestiones políticas, sociales y económicas e impediría la construcción artificial de la lucha de clases y la creación de un paraíso en la tierra.

La Iglesia alemana está consternada por la muerte del rector del seminario de la diócesis de Limburgo, Christof May, quien se suicidó tras ser acusado de acoso. Al progresismo le faltan santos y cuando intenta canonizar a alguno hay gato encerrado. May era toda una promesa, había estudiado en la Gregoriana y tenía 49 años,  canónigo de la catedral de Limburgo y vicario episcopal para el desarrollo de la diócesis. Todo un referente en la apertura de la Iglesia hacia los divorciados vueltos a casar y las parejas homosexuales, muy crítico con  el hecho de que las mujeres aún no tengan acceso a los ministerios ordenados.

Hoy es San Antonio de Padua, popular donde los haya y un gran predicador y escritor: «El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer, pero no vivir de acuerdo con lo que se cree».  «Si injurias a un niño, si lo provocas, si lo golpeas, pero después le muestras y ofreces una flor, una rosa o cualquier cosa similar, él olvida rápidamente la ofensa, abandona la ira y corre a abrazarte. De igual modo, si has ofendido a Cristo pecando mortalmente, o lo has injuriado, si le ofreces la flor del arrepentimiento, la rosa de una confesión llena de lágrimas, que son la sangre del alma, Él, Cristo, ya no se acordará de tu ofensa, te perdonará la culpa y correrá a abrazarte y a besarte.“

Nuestra imagen de hoy, es de hoy y del Santuario de Fátima, ni más ni menos, que se suma con alegría a los orgullos torcidos. Dicen que es para celebrar una fiesta de niños, y los hay que dirán que exageramos. Juzguen ustedes mismos.

«…a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas».

Buena lectura.

 

xxxxx

Se il Papa tace, che parlino i vescovi!

Nella Chiesa di Francesco tre Papi vestiti di bianco? Ecco il conclave della riforma

Conclave, altro che dimissioni: papa Francesco ha cancellato la Chiesa italiana politico-curiale

Il papa ai vescovi siciliani: il chiacchiericcio è una peste

Papa Francesco: Angelus, “vi chiedo scusa per il rinvio del viaggio in Congo e Sud Sudan”

Papa Francesco cancella processione del Corpus Domini, non può camminare e deve stare a riposo

Papa Francesco non presiederà i riti del Corpus Domini

Nella Chiesa di Francesco tre Papi vestiti di bianco? ecco il conclave della riforma: salvare il cattolicesimo?

Mosca, dialogo aperto e riservato con Vaticano

Russia: “dialogo riservato con il Vaticano”/ “Bene apertura Papa per pace in Ucraina”

Guerra in Ucraina, la diretta. Mosca: dialogo aperto e riservato con il Vaticano

Vaticano, prete accusato di molestie si suicida: choc in Germania. Chi era Christof May, il prete che predicava a favore dei gay

Ucraina e Russia, Erdogan vedrà Zelensky e Putin. Mosca: «Dialogo con Vaticano»

Mosca: «È in corso un dialogo aperto e riservato con il Vaticano»

L’Arcivescovo Carlo Maria Viganò Risponde al Prof. Marcello Pera

Comentarios
4 comentarios en “¿Tres papas en el Vaticano?, el Papa Francisco suprime el Corpus en Roma, algo se mueve en Ucrania, el silencio cómplice, Fátima Gay Pride.
  1. Que la «operación especial» del ras_putin actual no sea más operación y sí un espejismo neroniano dictatorial que no tiene límites a corto plazo…
    Que la «operación especial» del ber goglio actual para derruir la fe y la moral, los principios y la ética, en suma la Iglesia, parece sí tendrá un fin a no muy lejano plazo…
    Escoger el Santuario de Fátima tiene todo un trasfondo de mensaje por la afrenta y el desparpajo. De María no se mofa… de María no se burla, de María no se ríe… no esperaremos mucho tiempo, pues Su Divino Hijo tomará la defensa de la mamá, ya que Anás y Caifás, Judas y Luteros, traspasaron todo límite y la Iglesia precisa mostrar que a pesar de todo (no en Roma ciertamente) está más viva y santa que nunca.

  2. Qué se creen poniendo los colores esos en el mismo Santuario de Nuestra Señora. ¡¡¡¿¿¿QUIÉN SE CREEN QUE ES NUESTRA SEÑORA, ABERRANTE RECTOR DEL SANTUARIO, TORCIDO OBISPO DE FÁTIMA???!!! A MARÍA, NI TOCARLA CON VUESTROS PENSAMIENTOS; MARIKONAZOS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *