PUBLICIDAD

«The War of the Worlds», el Vaticano profundo: Parolin sabía, ¿entrevista al Papa Francisco?, Müller aclara las cosas.

|

«The War of the Worlds» es un episodio de radio de la serie «The Mercury Theatre on the Air«, dirigida y narrada por un joven Orson Welles, adaptando de la novela de Herbert George Wells de 1898. Se emitió en directo en Halloween en 1938. El episodio es famoso para demostrar el poder de los medios de comunicación. «La guerra de los mundos», fue un aviso del estado nervioso en otoño de 1938, los medios hablaban constantemente de la amenaza del nazismo. Al día siguiente en la portada del The New York Times:  «Radioyentes aterrorizados toman una obra de teatro bélica como algo real. Muchos huyen de sus casas para escapar de la «invasión de gas marciana. Llamadas telefónicas inundan a la policía durante la emisión de la fantasía de Welles». La oscura noche de ayer en el Vaticano hizo saltar la imaginación de los muchos virtuales en estos tiempos en que tantas cosas impensables están sucediendo, parece que el Vaticano está más oscuro por ahorrar y que al Papa Francisco no lo ha detenido nadie.

Caemos en la cruda realidad y el año empieza fuerte. Parolin sabía y ya tenemos la prueba , una carta «confidencial-urgente» del Secretario de Estado de Su Santidad, el Cardenal Pietro Parolin con fecha del 4 de marzo de 2019 y dirigida al Presidente del Instituto de Obras de Religión (IOR) Jean-Baptiste de Franssu, en la que Parolin solicita por primera vez un préstamo millonario para la adquisición del edificio del 60 de Sloane Avenue en Londres: “Inversión válida, pero necesitamos 150 millones de euros.» De nuevo es Emiliano Fittipaldi en  Domani escribe en el artículo titulado «La carta secreta de Parolin:  «Hay un documento confidencial escondido en el Vaticano que reescribe, al menos en parte, la historia de la investigación que ha estado sacudiendo a la Santa Sede durante un año y medio. Y eso también explica qué pudo haber causado el repentino enfriamiento de la relación entre el Papa Francisco y su Secretario de Estado, que culminó con la defenestración de la comisión cardenalicia del IOR el pasado mes de septiembre y el traslado de las cuentas de la Secretaría de Estado al APSA».

Fitipaldi insiste: “el documento es sensacional, no solo porque Parolin define la inversión buscada por Becciu como ‘válida’ y ‘protegida’, así como para blindar la ‘confidencialidad’ de la misma». “¿Pero por qué la carta de Parolin nunca fue mencionada en las reconstrucciones y documentos de los promotores de la justicia? Korazym nos ofrece el resumen de lo publicado y la totalidad de los artículos en abierto para los interesados en seguir el caso Becciu que no deja de sorprendernos y nos indica como se desmorona la versión oficial vendida por el tribunal del Vaticano. Parolin, «primero respalda las inversiones de Becciu y luego las define como opacas». Los promotores de justicia del Vaticano definen esta carta como «no relevante» y no lo envían al Papa. El caso Becciu se va convirtiendo en caso Parolin. Si Becciu se equivoca, Peña Parra se equivoca, pero solo Becciu «paga» disciplinariamente, cada vez es más claro que el Papa Francisco se desvía hábilmente de la realidad de los hechos.

En otros tiempos una entrevista al Papa era tan interesante que ocupaba las primeras páginas de todos los medios, la de ayer no ocupa ni las últimas, no interesa a nadie. En el ángelus de ayer tenemos la referencia del Papa Francisco a que: «Los valores democráticos deben protegerse en los Estados Unidos». «Insto a las autoridades del estado ya toda la población a mantener un alto sentido de responsabilidad a fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense». De la entrevista, una pequeña referencia a la vacunación: “Creo que éticamente todo el mundo debe vacunarse, es una opción ética, porque juegas tu salud, tu vida, pero también juegas la vida de los demás”. Hoy ha tenemos las réplicas señalando que el Papa Francisco entra en contradicción con la nota de doctrina de la fe en la que «… es evidente por la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por tanto, debe ser voluntaria» parece que aprobada expresamente por el mismo Papa Francisco. No estaría de más en que en cosas tan delicadas no entremos en el mundo de ficción de las guerras de los mundos y que el Papa Francisco, antes de hablar, se ponga de acuerdo con el Papa Francisco, si esto es posible.

Vivimos en una confusión considerable con respecto al significado del papado. La dimisión de Benedicto XVI, la existencia de «dos Papas», el Papa Francisco, en medio de los «cambios de paradigma», que parece predicar «una hermandad humana sin Jesucristo». El cardenal Müller publica una intervención sobre el verdadero significado del papado, en La Nuova Bussola Quotidiana íntegramente en italiano: la Iglesia «no puede someterse a los propósitos generales de un nuevo orden mundial religioso-moral y económico-social, creado por los hombres, aunque sus «creadores y guardianes» reconozcan al Papa, por razones honoríficas, como su guía espiritual». «Ni en la doctrina de la fe revelada ni en la constitución sacramental de la Iglesia pueden existir «revoluciones» según un lenguaje político, «cambios de paradigma» sociológicos o científico-teóricos». «Todo llamamiento a una» fraternidad universal «sin Jesucristo, único y verdadero Salvador de la humanidad, se convertiría, desde el punto de vista de la Revelación y la teología. , una carrera loca en tierra de nadie». Como siempre, de lectura obligada en estos tiempos de confusión.

«Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio».

Buena lectura.

L’allarme di Müller: il Papato corre un grave pericolo

I media trumpiani intossicano l’Italia e il Vaticano

Palazzo di Londra, ora spunta una lettera di Parolin

Il messaggio inedito del Papa: «Le parole sono baci o coltelli, il silenzio è la lingua di Dio»

Il papa sul vaccino: è obbligo morale o no?

Papa Francesco: “C’è già la terza guerra mondiale, politici pensino al ‘noi’ e non al proprio ego”

Crisi di governo, l’appello di Papa Francesco: «Per la politica questo non è il momento di rompere l’unità»

L’esortazione del Papa: «In Usa tutelare i valori democratici»

Vaticano, la lettera di Parolin:«Il palazzo di Londra è un buon affare»

papa_francesco_intervista_canale_5_covid_aborto_vaccino_covid_lockdown_gabbia

Assalto al Congresso Usa, Papa Francesco chiede a tutti (anche a Trump) di rasserenare il paese

Papa Francesco contro aborto/ “Non è giusto cancellare vita per risolvere problema”

Su Trump ci aveva visto giusto Papa Francesco (di M. Politi)

VIganò. Il Giuramento Antimodernistico, l’Abolizione e le Colpe di Ratzinger

Andreotti cardinale laico: carte inedite sui rapporti con il Vaticano

C’era una volta un pollaio… Chicken Little, le bugie, la paura e noi

Caso 60SA. Spunta una lettera segreta del Cardinale Parolin del 2019 nell’ambito dello scandalo finanziario della Segreteria di Stato

1 comentarios en “«The War of the Worlds», el Vaticano profundo: Parolin sabía, ¿entrevista al Papa Francisco?, Müller aclara las cosas.
  1. Me quedo con el final y me lo aplico a mi mismo, y a todos: Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convirtamonos y creamos en el Evangelio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *