PUBLICIDAD

Steve Bannon y Viganò: el golpe silencioso, doble vara de medir del Papa Francisco, el FBI y los abusos, las intenciones del Vaticano II.

|

En la mañana de ayer, el Papa Francisco no pudo reunirse con el Comité Judío Internacional para la Consulta Interreligiosa por «un brote de dolor en la rodilla». El Papa Francisco está luchando con un dolor persistente en la rodilla derecha durante meses, esperemos que no sea más. Los rumores en los sacros palacios con para todos los gustos y en todas las direcciones. Por ahora, no tenemos un informe médico oficial sobre la situación y esto hace especular en todas la direcciones. Dada la negativa del Papa Francisco a una intervención, por los problemas de anestesia en la anterior; y visto lo que está sucediendo, no parece que el tratamiento actual de buenos resultados.  Se han cancelado los aplazados viajes a Líbano y Congo y Sudán del Sur y Canada se ve lejano.

Vemos anunciada una entrevista del Papa Francisco hoy a  Télam en Argentina: «Un reportaje a esta agencia de noticias, que será publicado el viernes, el Pontífice analizó problemáticas mundiales de un tiempo al que caracterizó como «de crisis», entre ellas la salida de la pandemia, la emergencia ambiental, las guerras que desangran al mundo, los discursos de odio y la manipulación mediática».

Otra entrevista centra nuestra atención, realizada por Steve Bannon a Viganò, interesante por el entrevistador y el entrevistado. «La respuesta a la pandemia ha sido la misma en todo el mundo, donde las autoridades sanitarias se han adaptado servilmente a protocolos sanitarios contrarios a la literatura científica y la evidencia médica, siguiendo las directivas de autodenominados “expertos” , que tienen a sus espaldas fracasos sensacionales, previsiones apocalípticas completamente divorciadas de la realidad y gravísimos conflictos de interés». «Es claro que hay un solo guion bajo una sola dirección: esto demuestra la existencia de un designio criminal y la malicia de sus creadores».  «Estamos gobernados por un alto mando de usureros y especuladores, desde Bill Gates que invierte en grandes fincas justo en vísperas de la emergencia alimentaria o en vacunas justo antes del estallido de la pandemia, hasta George Soros, que especula con divisas y bonos del gobierno, y con Hunter Biden financia un biolaboratorio en Ucrania».

«La Iglesia católica, a partir de la revolución del Vaticano II y especialmente durante los últimos nueve años del «pontificado» bergogliano, ha experimentado la misma disonancia cognitiva: los fieles y el clero se han resignado a obedecer a meros funcionarios cínicos -que no son menos corruptos y pervertidos que sus contrapartes del estado profundo, aunque ha sido evidente que el propósito de las supuestas «reformas» siempre ha sido la destrucción sistemática de la Iglesia por parte de sus principales líderes, que son herejes y traidores. Es sabido que la Iglesia profunda ha recurrido a los mismos falsos argumentos para impulsar la disolución doctrinal, moral y litúrgica: en primer lugar, la falsa afirmación de que aquellas reformas fueron pedidas «desde abajo» y no impuestas con la fuerza desde arriba».

«La iglesia profunda es una rama del estado profundo, en cierto sentido. Por eso no debe sorprendernos que estemos asistiendo al derribo de la Fe y la Moral en nombre del ecumenismo y la sinodalidad, aplicando errores liberales en el campo teológico; y, por otro lado, la transformación del Papado y la Curia romana en un politburó en el que la autoridad eclesiástica es absoluta y libre de fidelidad al Magisterio, siguiendo los métodos de ejercicio del poder en una dictadura de tipo comunista».  «Una canción de victoria solo puede cantarse cuando se ha ganado la guerra. El Gran Reinicio está ontológicamente condenado al fracaso, porque está inspirado en principios inhumanos y diabólicos. Pero su final, por inevitable que sea, aún puede tardar algún tiempo, dependiendo de nuestra capacidad de oponernos a él y también de lo que esté contenido en los planes de la Divina Providencia».

El tratamiento de ‘renuncias’ y ‘destituciones’ de obispos en el pontificado del Papa Francisco llama la atención por la bipolaridad en su tratamiento.  Phil Lawler en  Cultura Católica empieza por el ‘caso Zanchetta’ . «Un obispo católico puede ser destituido de su cargo por mala conducta, a menos que goce del favor del Papa Francisco». «Un tribunal secular lo declaró culpable, pero el tribunal eclesiástico no ha llegado a ninguna conclusión e, increíblemente, el canonista que defendió a Zanchetta ahora está investigando a sus acusadores, con la aprobación del Vaticano, por «asignación directa del Santo Padre»».

Edward Pentin compara el trato del Vaticano a dos obispos: Daniel Fernández Torres, quien fue removido de la diócesis de Arecibo, Puerto Rico, y el obispo Richard Stika, quien permanece al frente de Knoxville, en Tennessee. El obispo Fernández protestó por su destitución, calificándola de «totalmente injusta», y desde marzo ha estado pidiendo una reunión con el Papa Francisco y una explicación de su destitución, ninguna de las cuales se le ha concedido.  Su único delito conocido es el desacuerdo con otros obispos de Puerto Rico, en particular con el arzobispo Roberto González Nieves de San Juan, y que defendió la objeción de conciencia a las vacunas obligatorias contra el Covid.

El obispo Stika todavía está en Knoxville, a pesar de una serie de quejas graves sobre, entre otras cosas, su manejo de los casos de abuso. Sobre su gestión se ha llevado a cabo una investigación vaticana cuyos resultados se han comunicado a Roma, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna medida. Tal vez, hasta donde sabemos, no se debería tomar ninguna medida. Pero sabemos qué denuncias se han presentado contra el obispo Stika, mientras que aún no sabemos la naturaleza de las denuncias contra el obispo Fernández.  Pentin: «Me temo que las decisiones dependen mucho de quiénes son los amigos del obispo acusado y cuánto tiempo tardan en llegar al  oído del Papa”.

Seguimos en Estados Unidos, donde está causando revuelo la amplia investigación que el FBI ha abierto en Nueva Orleans para esclarecer los abusos sexuales. Los hechos datan de décadas atrás y el de la policía federal hace una rara incursión para verificar si los sacerdotes han llevado a los niños más allá de las fronteras del estado para abusar de ellos.  Si los depredadores realmente llevaran a sus víctimas a otros estados, se activaría la Ley Mann, una ley contra la trata de personas con más de un siglo de antigüedad que no prevé la prescripción del delito. La arquidiócesis no quiso comentar de ninguna manera  este nuevo tramo de investigaciones. Las consecuencias pueden ser muy graves desde el punto de vista económico para las causas de indemnización de las víctimas. Los investigadores federales están considerando si pedir acceso a los archivos diocesanos, aún cubiertos por el secreto. Estos documentos podrían documentar años de quejas, declaraciones de sacerdotes acusados ​​y mostrar en detalle cómo los obispos de Nueva Orleans han manejado a lo largo del tiempo la transferencia de sacerdotes anteriores.

Peregrinación Internacional Populus Summorum Pontificum  en Roma los días 28, 29 y 30 de octubre de 2022. Notre Dame de Chrétienté organiza cada año la famosa peregrinación de Pentecostés desde París a Chartres.  Nuestra Señora de la Cristiandad es un movimiento misionero como lo demuestra la peregrinación a Chartres (20.000 peregrinos en 2022) y el resto de sus actividades (formación, universidad de otoño, retiro espiritual, peregrinaciones ) a lo largo del año. Su presdiente: «La liturgia tradicional logra expresar perfectamente las verdades de la fe católica. El cardenal Ratzinger resumió bien esta posición cuando escribió: «Estoy convencido de que la crisis eclesial en la que nos encontramos hoy depende en gran medida del colapso de la liturgia». Sobre el futuro: «En Francia la situación de la Iglesia es catastrófica, iglesias y seminarios vacíos, catecismos sin sustancia, escuelas católicas poco católicas, etc. Las familias católicas aún practicantes se están organizando frente a este desastre». «Todo esto llevará algunos años más, pero las comunidades tradicionales encontrarán su lugar en las diócesis y en la Iglesia. La fidelidad y la resistencia de tantos fervientes y devotos católicos, clérigos y laicos, encontrarán así finalmente su justa recompensa».

En tiempos de confusión es siempre refrescante la lucidez del Papa Benedicto XVI. Hoy recordamos una carta al profesor Wolfgang Waldstein: «El problema del nuevo Misal radica en su abandono de un proceso histórico que siempre fue continuo, antes y después de San Pío V, y en la creación de un libro completamente nuevo, aunque fue compilado de material antiguo, cuya publicación fue acompañada por una prohibición de todo lo que vino antes, lo cual, además, es inaudito en la historia tanto del derecho como de la liturgia. Y puedo decir con certeza, basándome en mi conocimiento de los debates conciliares y en mi lectura repetida de los discursos pronunciados por los Padres conciliares, que esto no corresponde a las intenciones del Concilio Vaticano II».

«No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos».

Buena lectura.

Abusi sui chierichetti, maxi inchiesta dell’Fbi: caccia ai documenti top secret della diocesi

Entrevista exclusiva al Papa Francisco: este viernes, en Télam

Papa Francesco assente al Comitato internazionale ebraico: il dolore al ginocchio si è riacutizzato

Aleteia mistifica sulla croce di Bergoglio, ma il sedicente papa Francesco indossa un simbolo anticristico. Punto.

Alla scoperta dei membri del Coetus internationalis Summorum Pontificum

Il doppiopesismo disciplinare del Vaticano

Steve Bannon con Mons. Viganò. Un’Intervista Fondamentale, da Leggere Assolutamente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.