Infovaticana
El Sínodo de los curas casados, predicar o dar trigo, la corrupta Malta, el Papa Francisco y el hambre, los perros guía y el caballero heladero.
Specola

El Sínodo de los curas casados, predicar o dar trigo, la corrupta Malta, el Papa Francisco y el hambre, los perros guía y el caballero heladero.

SPECOLA
17 octubre, 2017

 

Estamos en el otoño de 2017 y en cierto sentido en el otoño de un pontificado  que dure lo que dure no tendrá grandes sorpresas. Desde hace tiempo se hablaba del sínodo de la Amazonia y sus ideólogos han dejado la red sembrada de entrevistas y declaraciones de lo que esperan de este encuentro. Más ecología, sacerdotes casados, lucha contra combustibles fósiles y cosas así. Se hablará mucho y veremos que se hace. Creemos que el verdadero problema de la Iglesia hoy es que se mira mucho a sí misma y no tanto a los signos de los tiempos y se está llegando a una Iglesia perdida en un mundo al que no le importa nada los que pueda decir o hacer. El problema de hoy no es los curas casados o no es simplemente que los seminarios están vacíos y nos enfrentamos a una muerte segura que nadie parece querer ver. El Papa Francisco ha pretendido crear expectativas en tanto ámbitos y sus palabras inquietantes y confusas hacen creer que cosas imposibles ya son posibles. La cruda realidad dice lo contrario y cuando llega la hora de la verdad parece que la táctica es la del avestruz.

La Amoris Laeticia sigue creando confusión y tenemos opiniones para todos los gustos que ,se dida lo que se diga, son la demostración de que no se entiende nada.

Con la pedofilia se ha dicho de todo y con la mayor fuerza posible pero las acciones  están por ver. Se habla del Vaticano como refugio de pederastas. Dentro de los muros se habla cada vez más de que sean juzgados donde han cometido el delito y punto. Los tribunales argentinos dicen que no se pueden ocultar estos crímenes escondiéndose en el Derecho Canónico. Tenemos el Caso “Capella” que ni empieza ni deja empezar.

Se recuerdan las palabras del Papa Francisco a favor de la libertad de los pueblos y sus derechos y esas cosas y ahora tenemos el absoluto silencio por la pretendida independencia de Cataluña. La Iglesia Católica tan floreciente en otros tiempos está dividida y sus pastores perdidos y desaparecidos, o lo que es peor, con un silencio cómplice e interesado.

En Malta hay “corrupción generalizada por todos los sitios”, por decir esto una conocida periodista de 52 años, Daphne Caruana Galizia, ha volado por los aires. Impresionantes imágenes de su coche destruido. Está la cosa como para juzgar con independencia la distracción de dineros en esta cloaca de Europa con gran presencia Vaticana.

Parece que se creará una comisión de las dos cámaras italianas para investigar el caso Orlandi, no se aclarara nada pero se hablará de esta misteriosa desaparición con raíces vaticanas. Es la consecuencia de las últimas publicaciones acalladas como siempre por las autoridades vaticanas.

Los juicios de Vatileaks y de Bertone hacen preguntarse si no es necesaria una reforma de la justicia Vaticana y de sus extraños procesos en los que claramente está demostrando estar fuera de tiempo. Lo único que parece causar pánico es que se sepa lo que sucede todo lo demás se arregla como sea y se mira para otra parte.

El Papa visita la FAO que tiene su sede en Roma y habla del clima, de la ecología y de las guerras como causas del hambre y la emigración. Lo más comentado es sus críticas a la posición de Trump sobre el acuerdo del cambio climático.

Mañana el Papa Francisco recibe a la asociación más importante en Italia de perros guía quizás está pensando en alquilar algunos para evitar tanta desorientación  y por los menos evitar tanto golpe innecesario contra los sacros muros. Estos si demuestran con los hechos una gran habilidad para evitar los peligros con un gran señorío.

Un Solideo del Papa se subasta y llega a los 400 euros. Su costo real son unos 50, enhorabuena por la inversión realizada.

Los helados son famosos en toda Italia. La heladero más famoso en torno al Vaticano recibe el título de Caballero por su contribución a rebajar las altas temperaturas que rodean esta zona de la ciudad eterna.

Buena lectura.

 

Lunedì, 16 ottobre 2017 – 10:04:00 Papa Francesco verso l’apertura al sacerdozio per uomini sposati?

 

 

Amoris Laetitia, continua lo scontro tra il Papa e i dissidenti a due anni dal documento

 

ARGENTINA; Dichiarato incostituzionale che la chiesa mantenga il segreto sugli abusi

 

Da mons. Wesoloski a mons. Capella preferiscono tenerseli in casa invece che nelle galere americane

 

Lo spazio sul tempo: l’amara lezione della Catalogna per papa Francesco

 

Malta, giornalista uccisa da autobomba: indagò sulla corruzione del governo. Il suo ultimo post mezz’ora prima di morire: “Situazione disperata”

 

Malta, giornalista uccisa: una bomba nell’auto per fermare Daphne. L’ultimo post: «Corrotti ovunque»

 

Una commissione bicamerale sulla scomparsa di Emanuela Orlandi

 

L’Italia è sempre più vaticana; il Vaticano sempre più italiano. C’è un problema di riforma della Giustizia in Vaticano?

 

Il Papa alla Fao e quella frecciata contro Trump: “Disgrazia rompere l’accordo sul clima”

 

Papa alla Fao, Patto per migrazioni

 

Domani in visita da Papa Francesco i cani-guida Uici: “Amici di libertà” a quattrozampe

 

All’asta lo zucchetto usato di Papa Francesco, il miglior offerente se lo aggiudica per 400 euro

 

Il Gelatiere del Vaticano nominato Cavaliere. Pellegrini pazzi per il suo cono

SPECOLA

Escuadra de curiosos observadores del espacio espiritual católico en Italia

@specolaroma


ONE COMMENT ON THIS POST To “El Sínodo de los curas casados, predicar o dar trigo, la corrupta Malta, el Papa Francisco y el hambre, los perros guía y el caballero heladero.”

  1. Echenique dice:

    Con la pedofilia se ha dicho de todo y con la mayor fuerza posible pero las acciones están por ver. Se habla del Vaticano como refugio de pederastas. Dentro de los muros se habla cada vez más de que sean juzgados donde han cometido el delito y punto. Los tribunales argentinos dicen que no se pueden ocultar estos crímenes escondiéndose en el Derecho Canónico. Tenemos el Caso “Capella” que ni empieza ni deja empezar.
    ¿ Y el caso Capozzi ? ¿ Lo damos ya por enterrado para no molestar a Francisco ni a Coccopalmerio y demás afectados ? Los monasterios no deben servir para ocultar curas gays, bacanales y drogadictos.